Instagram desbanca a Facebook y se sitúa como la segunda aplicación de RRSS detrás de Youtube

Actualidad

21 febrero, 2020

Instagram ha desplazado a Facebook de la segunda posición del Top10 de apps de redes sociales con mayor cuota de mercado según el Estudio IGMobile elaborado por la consultora Smartme Analytics, correspondiente al cuarto trimestre de 2019.

Un trimestre más, YouTube se mantiene en cabeza de este Ranking con una cuota del 82,9% y un crecimiento de su reach del 0,4%. Por su parte, Instagram logra un 72,4%, con una mejora de su reach del 6,9% y Facebook un 72% y una mejora de su reach del 5,5%.

El Top10 se completa con Twitter en cuarta posición con el 24,7% y un descenso del reach del 7,8%; Snapchat, con el 12,0% y un incremento del reach de 22,2%; Pinterest, con el 10,7% y una bajada del reach de 0,9%; Linkedin, con el 7,8% y un descenso del reach de 9,3%; Tiktok con un 7,7% y un aumento de reach de 32,8%; Tinder, que se mantiene en un 4,5%; y Lite con un 4,4% y una bajada de 21,4% en su reach.

Por su parte, el Smartme Flash IndexSFIx, que compara el uso de las aplicaciones analizadas en el cuarto trimestre de 2019 con el trimestre anterior y que ofrece una fotografía del crecimiento de las apps, sitúa en el capítulo de best performers -los que más crecen- a Instagram, con un SFIx® de 0,36; seguido de Tiktok, con 0,15; Snapchat, con un 0,10; Twitch, con un 0,07; y Badoo, con un 0,05. Por su parte, Facebook encabeza el área de worst performers -los que más bajan- con un SFIx® de -0,31; le sigue Twitter, con un -0,18; Lite, con un 0,10; Linkedin, con un -0,07; y Nextdoor, con un 0,07.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 747
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Huelga en Amazon: los trabajadores del almacén de Staten Island se plantan

«La versión para transportistas ya era un proyecto pero con el Covid19 nos vemos en la obligación moral de ayudarles»

La Fundación Alibaba y la Fundación Jack Ma donan respiradores y material sanitario a Europa

Oleada de despidos en Macy’s: «las medidas previas no han sido suficientes»

Las 10 mejores frases de los mejores CEOS

Estrategia de Nike: Descubre cómo consigue fortalecer el engagement durante el COVID19

Amazon cierra 3.900 cuentas más por especulación y retrasa la entrega de pedidos no esenciales

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Más leídas

Último número