Instagram añade su función para comprar, `shopping´ a Instagram Stories

Marketing & Social

13 junio, 2018

Instagram sigue potenciando su apuesta por el ecommerce. Si el pasado mes de marzo anunciaban una ampliación de países en los que está disponible incluyendo Reino Unido, Francia, Alemania, España, Italia, Canadá, Brasil y Australia, ayer, la red social anunció la llegada de su función ´shoppping` a Stories.

Desde ayer, los usuarios de Instagram podrán comprar productos de sus marcas favoritas como Adidas, Aritzia y The Kooples en Instagram Stories. Podrán comprar en los Stories que contengan Stickers con el icono de la bolsa de la compra para que sea más sencillo descubrir nuevos productos. Si les gusta un producto, solamente deberán pulsar para pausar la Story y toca para más detalles, que incluirán:

  • Más imágenes del producto que has visto en Stories
  • Otros productos que se incluyan en esa Story
  • Descripción y precio del producto
  • Enlace que te lleva directamente a su página web, donde podrás comprar el producto

Cada vez más personas encuentran inspiración en Stories y ahora también podrán completar una acción de compra. En un estudio reciente, los encuestados dijeron que ver Stories les mantiene informados sobre marcas que les interesan y les permiten tener una visión de los productos que les gustan así como saber más sobre nuevo productos que pueden ser relevantes para ellos. De hecho, un 33% afirmó que se han interesado por una marca o un producto después de verlo en Instagram Stories.

Desde el lanzamiento de Instagram, la plataforma ha sido el lugar donde la gente acude a descubrir marcas y nuevos productos. De hecho, 200 millones de personas visitan perfiles de empresas en Instagram de forma diaria y 2/3 de ellos son personas que no siguen todavía a esas marcas.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2176
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Instagram lanza ‘Checkout’ para realizar compras desde la aplicación

Instagram ha anunciado hoy el lanzamiento de prueba de Checkout. La nueva función...

  • 20 marzo, 2019
  • No hay comentarios

Google lanza ‘shoppable ads’ para competir con Instagram

Daniel Alegre, President Retail Shopping and Payments de Google, anunció el pasado...

  • 7 marzo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#20/01]

Amazon levanta el veto: los vendedores podrán usar FedEx Ground para envíos Prime

Rebajas de enero antes vs ahora: los españoles gastaremos un -3% de media

Amazon vs Walmart: ¿Quién gana realmente en el terreno de la alimentación online?

Pagar con la palma de la mano: Amazon trabaja para hacerlo realidad

Google adquiere la empresa irlandesa de tecnología retail Pointy

Facebook cancela el proyecto para que WhatsApp tenga anuncios

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Más leídas

Último número