Instagram añade su función para comprar, `shopping´ a Instagram Stories

Marketing & Social

13 junio, 2018

Instagram sigue potenciando su apuesta por el ecommerce. Si el pasado mes de marzo anunciaban una ampliación de países en los que está disponible incluyendo Reino Unido, Francia, Alemania, España, Italia, Canadá, Brasil y Australia, ayer, la red social anunció la llegada de su función ´shoppping` a Stories.

Desde ayer, los usuarios de Instagram podrán comprar productos de sus marcas favoritas como Adidas, Aritzia y The Kooples en Instagram Stories. Podrán comprar en los Stories que contengan Stickers con el icono de la bolsa de la compra para que sea más sencillo descubrir nuevos productos. Si les gusta un producto, solamente deberán pulsar para pausar la Story y toca para más detalles, que incluirán:

  • Más imágenes del producto que has visto en Stories
  • Otros productos que se incluyan en esa Story
  • Descripción y precio del producto
  • Enlace que te lleva directamente a su página web, donde podrás comprar el producto

Cada vez más personas encuentran inspiración en Stories y ahora también podrán completar una acción de compra. En un estudio reciente, los encuestados dijeron que ver Stories les mantiene informados sobre marcas que les interesan y les permiten tener una visión de los productos que les gustan así como saber más sobre nuevo productos que pueden ser relevantes para ellos. De hecho, un 33% afirmó que se han interesado por una marca o un producto después de verlo en Instagram Stories.

Desde el lanzamiento de Instagram, la plataforma ha sido el lugar donde la gente acude a descubrir marcas y nuevos productos. De hecho, 200 millones de personas visitan perfiles de empresas en Instagram de forma diaria y 2/3 de ellos son personas que no siguen todavía a esas marcas.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1841
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Instagram lanza ‘Checkout’ para realizar compras desde la aplicación

Instagram ha anunciado hoy el lanzamiento de prueba de Checkout. La nueva función...

  • 20 marzo, 2019
  • No hay comentarios

Google lanza ‘shoppable ads’ para competir con Instagram

Daniel Alegre, President Retail Shopping and Payments de Google, anunció el pasado...

  • 7 marzo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El competidor de Zalando, Lesara, cierra sus puertas

Google presenta su nueva herramienta de marketing: puntuación de optimización

VISA lanzará la herramienta “Lista Blanca de Pagos” para simplificar las compras online con la normativa PSD2

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Más de 150.000 pymes europeas utilizan a PayPal como método de pago

MercadoLibre cierra la inversión de $750 millones de PayPal

2 de cada 3 minutos que navegamos por internet lo hacemos desde dispositivos móviles

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE