Instagram, Amazon y Spotify, las apps con mayor ratio de crecimiento, según Smartme Analytics

Apps

2 noviembre, 2018

¿Qué es lo que más crece en el mundo mobile? ¿A qué ritmo? ¿Cómo son los usuarios más innovadores? ¿Cuáles son sus hábitos de consumo? Smartme Analytics, compañía que mediante su propia tecnología de observación registra datos de comportamiento de cliente, ha elaborado Smartme Flash Index (SFIx), un informe que responde mediante la observación, recogida y análisis de datos a todas estas cuestiones. A través de este estudio se han identificado las 100 aplicaciones que más han crecido en número de usuarios desde enero hasta septiembre de 2018. Una lista que encabezan Instagram, Amazon, Spotify, Netflix y Fintonic.

El informe refleja que Instagram es la aplicación que consigue el primer puesto de este ranking ya que, aún habiendo llegado ya a la mitad de la población, es la que tiene el mejor ratio de progresión. Le sigue a una distancia prudencial Amazon y, a pesar de que la usan un cuarto de los usuarios españoles, sigue en proceso de crecimiento. Spotify y Netflix se sitúan en tercera y cuarta posición respectivamente y se consolidan como las opciones de streaming favoritas de los españoles para música y televisión. Fintonic cierra el ‘Top 5’; esta aplicación para organizar la economía personal ha conseguido doblar su número de usuarios en España de enero a septiembre.

Por sectores, sobresalen en el ranking algunas aplicaciones nuevas de juegos, un sector caracterizado por la estacionalidad de su uso con un alto grado de rotación que sitúa hasta 19 apps de juegos en el index como CodyCross, Helix Jump, Q12 o Harry Potter. Algunas apps de música recientes como Youtube Music, Musical.ly y Amazon Music se suman al éxito de las ya conocidas Spotify y Shazam. También las aplicaciones de transporte como Cabify y Uber tienen un hueco entre las apps más demandadas.

Si se analiza el ranking en profundidad se encuentran otros sectores especialmente importantes en el teléfono móvil como la banca, con Bnext y Coinc entre las entidades de reciente creación y Paypal, Bankia, BBVA o CaixaBank entre las ya consolidadas que siguen consiguiendo nuevos usuarios a buen ritmo. Además, la moda y la restauración se suman a esta lista con la presencia de apps como Zozo y Privalia y McDonald’s, que reflejan una evolución muy positiva.

El Smartme Flash Index (SFIx) se ha aplicado a más de 17.000 aplicaciones, de 15 sectores diferentes, en función del número de usuarios activos y de su crecimiento entre el primer y el tercer trimestre de 2018. Los datos de cada una de las variables que se recogen con la tecnología de observación de Smartme Analytics, se someten a un algoritmo que califica el crecimiento general y por sector para determinar el ritmo de cada marca en el canal móvil. Así es cómo el índice permite descubrir tanto las apps nuevas que han crecido especialmente en estos meses irrumpiendo con fuerza en sus sectores como aquellas, que ya cuentan con una penetración significativa en el mercado y siguen creciendo y adquiriendo nuevos usuarios.

Lola Chicón, CEO de Smartme Analytics, explica que “hoy en día los smartphones son una herramienta fundamental e indispensable para casi toda la sociedad y el móvil es el canal que más crece. Por ello, desde la compañía recogemos, analizamos y organizamos toda la información que obtenemos de los hábitos y comportamientos de las personas para entender sus intereses y su consumo de medios identificando la evolución y cambios continuos que se producen en el desarrollo del negocio mobile”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1485
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abre en España su primera tienda física permanente del mundo

e-Commerce: la deuda de los métodos de pago

Strong Customer Authentication: una prueba de fuego para Europa

FedEx finaliza este mes su contrato de entrega terrestre con Amazon

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE