Instabox, una empresa con sede en Estocolmo que ofrece entregas de última milla para marcas de comercio electrónico, ha cerrado una ronda de Serie B de $90 millones liderada por EQT Ventures. El objetivo que han puesto en marcha es impulsar la expansión continua dentro y fuera de los países nórdicos. El pasado mes de abril, la compañía consiguió una financiación de 36 millones de euros con una valoración de 100 millones de euros.
Esta empresa de logística se enorgullece de su sistema eficiente en carbono. Así, ha consolidado las entregas a través de una red hiperlocal de armarios inteligentes, donde la gente puede recoger sus productos.
La industria del transporte marítimo está formada por antiguas empresas postales que utilizan combustibles fósiles y tecnología fósil
Alexis Priftis, CEO y cofundador.
Aunque no todas las soluciones sostenibles de Instabox son necesariamente de alta tecnología. El verano pasado tuvo lugar el lanzamiento de Instabikes, un servicio de entrega a domicilio donde los mensajeros recogen los paquetes de los casilleros y viajan hasta el cliente. Con todo, Instabox se compromete a un máximo de seis horas entre comerciante y comprador.
Este año, la compañía ha planteado llegar a más países nuevos, más allá de los actuales mercados noruego y danés. Por ahora, ha afirmado ser la empresa de logística de última milla más grande y de más rápido crecimiento en Suecia. Con un crecimiento de más del 300% anual y entregando más de un millón de paquetes cada mes.