InQBarna presenta en el MWC 2013 la versión 3.1 de la app que transforma el iPhone y el iPad en una completa mesa de mezclas

Eventos

25 febrero, 2013

inqbarnalogoInQBarna, la start-up con sede en Barcelona especializada en el desarrollo de apps para todo tipo de dispositivos móviles, presentará hoy, en el Mobile World Congress, entre otras novedades, la nueva versión de deej, una aplicación para iPhone y iPad que permite mezclar música del mismo modo que un DJ profesional.

La aplicación fue seleccionada en la edición de 2011 del congreso como finalista en los Mobile Premiere Awards. deej convierte la pantalla del iPhone y iPad en una completa mesa de mezclas, con la  diferencia de que los mandos y botones son virtuales y se controlan mediante el movimiento de los dedos en la pantalla táctil.

La empresa desarrolladora, InQBarna, ha alcanzado acuerdos con gigantes productores de hardware musical con el fin de promocionar conjuntamente sus productos. Es el caso de la colaboración alcanzada con Numark que incluye una versión de deej compatible con las controladoras de sonido que tiene a la venta, y Woxter, fabricante de electrónica de consumo.

La versión 3.1 incluye nuevas funcionalidades como la posibilidad de visualizar la forma de onda de las canciones. Asimismo, otra de las características de la aplicación es que permite grabar las sesiones y compartirlas: tanto en Facebook como, y sobre todo, en SoundCloud, la plataforma online por excelencia para compartir música. deej se ha situado estos días en el Top Cinco de apps de pago para iPhone y iPad en los principales markets: Reino Unido, España, Italia o Francia... y ha sobrepasado ya las 200.000 descargas.

Otras apps presentadas

Otras de las aplicaciones que la startup barcelonesa presentará en el Mobile Word Congress son Nice City Pass, la app desarrollada para el Ayuntamiento de Niza en colaboración con las empresas de ingeniería Urbiótica y Sude, entre otros partners. La aplicación permite gestionar todo el transporte y aparcamiento de la ciudad. Está previsto que se desarrolle en otras ciudades como Moscú o París. Por otro lado, presentarán Splice, una app que elabora listas de reproducción a modo de un DJ, de forma automática y teniendo en cuenta el tipo de música que suena. Otra de las novedades es De mayor seré… by Imaginarium, una útil y educativa app de Sanoen (startup catalana) en colaboración con Imaginarium que pretende estimular el aprendizaje entre los más pequeños.

La start-up barcelonesa nacida en 2009 tiene su sede en la Fundación Palo Alto, centro de empresas punteras como Mariscal, Galactic Suite o Jaime de la Iguana, en el distrito de la innovación de la ciudad condal. Cerraron el pasado año 2012 con un aumento de la facturación de un 120%. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 346
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El Mobile World Congress 2017 cierra una edición de récord con 108.000 visitantes

El viernes pasado acabó la edición de 2017 del Mobile World Congress  que ha reunido a...

  • 6 marzo, 2017
  • No hay comentarios

Mobile World Capital Barcelona amplía el impacto del MWC en la ciudad

La Fundación Mobile World Capital Barcelona (MWCapital) ha cerrado su ciclo de...

  • 3 marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

DES 2018: ¿Qué tendencias están cambiando el sector travel?

Prologis alquila a vente-privee un inmueble de 48.400 metros cuadrados en Prologis Park Penedès, Cataluña

Comprar en tiendas físicas sin dependientes y con dinero virtual, una realidad en The Place

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE