Innovar en la cultura del negocio es esencial para sobrevivir

Actualidad

11 octubre, 2017

Cuando se habla del éxito de las empresas a largo plazo se hace referencia a diferentes factores entre los cuales se encuentra la innovación. Saber innovar y adaptarse a las nuevas formas de hacer las cosas es fundamental para que una empresa sobreviva y alcance el éxito. Este fue uno de los temas abordados en el South Summit 2017, evento que se celebró el pasado jueves, 5 de octubre. 

En una mesa redonda, que recibió el nombre de "Innovation is fundamental to business culture", y a la que asistieron Juan Galiardo, Head of Spain Uber y Vartan Minasyan, Head of investment and innovatio de Kasperesky, se trató la innovación teniendo como eje las personas.

Juan Galiardo explicó que, en el centro de la innovación están las personas: "No debemos innovar en tecnología, en bienes materiales, sino en la cultura de las personas". Así, Galiardo subrayó que son muchas las empresas conscientes de que se debe innovar, pero pocas las que realmente llevan a cabo un cambio. Otro punto importante según el ponente es "la confianza en tu equipo. El hecho de creer que pueden". 

Crear un equipo que entienda la importancia de ser innovador y de trabajar para adaptarse al mercado cambiante es uno de los factores más importantes, pero ambos ponentes se mostraron de acuerdo en que esto hay que crearlo. Mantener una relación cercana con los trabajadores y organizar cursos de formación para que el equipo evolucione hacia lo innovador es muy importante. 

En cuanto a España, ambos participantes afirmaron que se trata de un país con mucha gente innovadora pero con muchas trabas para innovar. Estas barreras a la hora de emprender dificultan el camino, y muchas veces apagan los deseos de empezar algo nuevo. 

Además, en el ámbito de la innovación lo más difícil según los ponentes es conseguir la tracción comercial necesaria para salir adelante, y el problema real está aquí: que la gente no termina de arrancar por las barreras que se le ponen y optan por irse a otro país. "Hay que dejar vía libre al emprendimiento para que los talentos se queden aquí", subrayó Vartan Minasyan.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 642
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

CORREOS lanza la segunda edición del “Reto Lehnica” para emprendedores

CORREOS ha anunciado la apertura de la segunda edición del “Reto Lehnica” para...

  • 28 febrero, 2018
  • No hay comentarios

¿Cómo están cambiando las tecnologías disruptivas el mundo?

The Valley, ecosistema digital que une formación, talento y emprendimiento, crea...

  • 28 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Tradeinn bate récord con 7,5 MM€ de ventas y 80.000 pedidos en su Black Week

Showroomprive inicia una ampliación de capital social de 40 MM€

E-commerce en Estonia: descubre la perla del báltico

La “Tasa Google” que propone la Comisión Europea

El influencer de ecommerce

“En UPS mejoramos constantemente nuestra red para hacerla más rápida y fuerte”

El móvil, gran protagonista en las compras del Black Friday y el Cyber Monday 2018

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE