Innovar en la cultura del negocio es esencial para sobrevivir

Actualidad

11 octubre, 2017

Cuando se habla del éxito de las empresas a largo plazo se hace referencia a diferentes factores entre los cuales se encuentra la innovación. Saber innovar y adaptarse a las nuevas formas de hacer las cosas es fundamental para que una empresa sobreviva y alcance el éxito. Este fue uno de los temas abordados en el South Summit 2017, evento que se celebró el pasado jueves, 5 de octubre. 

En una mesa redonda, que recibió el nombre de "Innovation is fundamental to business culture", y a la que asistieron Juan Galiardo, Head of Spain Uber y Vartan Minasyan, Head of investment and innovatio de Kasperesky, se trató la innovación teniendo como eje las personas.

Juan Galiardo explicó que, en el centro de la innovación están las personas: "No debemos innovar en tecnología, en bienes materiales, sino en la cultura de las personas". Así, Galiardo subrayó que son muchas las empresas conscientes de que se debe innovar, pero pocas las que realmente llevan a cabo un cambio. Otro punto importante según el ponente es "la confianza en tu equipo. El hecho de creer que pueden". 

Crear un equipo que entienda la importancia de ser innovador y de trabajar para adaptarse al mercado cambiante es uno de los factores más importantes, pero ambos ponentes se mostraron de acuerdo en que esto hay que crearlo. Mantener una relación cercana con los trabajadores y organizar cursos de formación para que el equipo evolucione hacia lo innovador es muy importante. 

En cuanto a España, ambos participantes afirmaron que se trata de un país con mucha gente innovadora pero con muchas trabas para innovar. Estas barreras a la hora de emprender dificultan el camino, y muchas veces apagan los deseos de empezar algo nuevo. 

Además, en el ámbito de la innovación lo más difícil según los ponentes es conseguir la tracción comercial necesaria para salir adelante, y el problema real está aquí: que la gente no termina de arrancar por las barreras que se le ponen y optan por irse a otro país. "Hay que dejar vía libre al emprendimiento para que los talentos se queden aquí", subrayó Vartan Minasyan.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 366
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

CORREOS lanza la segunda edición del “Reto Lehnica” para emprendedores

CORREOS ha anunciado la apertura de la segunda edición del “Reto Lehnica” para...

  • 28 febrero, 2018
  • No hay comentarios

¿Cómo están cambiando las tecnologías disruptivas el mundo?

The Valley, ecosistema digital que une formación, talento y emprendimiento, crea...

  • 28 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE