Innovar en la cultura del negocio es esencial para sobrevivir

Actualidad

11 octubre, 2017

Cuando se habla del éxito de las empresas a largo plazo se hace referencia a diferentes factores entre los cuales se encuentra la innovación. Saber innovar y adaptarse a las nuevas formas de hacer las cosas es fundamental para que una empresa sobreviva y alcance el éxito. Este fue uno de los temas abordados en el South Summit 2017, evento que se celebró el pasado jueves, 5 de octubre. 

En una mesa redonda, que recibió el nombre de "Innovation is fundamental to business culture", y a la que asistieron Juan Galiardo, Head of Spain Uber y Vartan Minasyan, Head of investment and innovatio de Kasperesky, se trató la innovación teniendo como eje las personas.

Juan Galiardo explicó que, en el centro de la innovación están las personas: "No debemos innovar en tecnología, en bienes materiales, sino en la cultura de las personas". Así, Galiardo subrayó que son muchas las empresas conscientes de que se debe innovar, pero pocas las que realmente llevan a cabo un cambio. Otro punto importante según el ponente es "la confianza en tu equipo. El hecho de creer que pueden". 

Crear un equipo que entienda la importancia de ser innovador y de trabajar para adaptarse al mercado cambiante es uno de los factores más importantes, pero ambos ponentes se mostraron de acuerdo en que esto hay que crearlo. Mantener una relación cercana con los trabajadores y organizar cursos de formación para que el equipo evolucione hacia lo innovador es muy importante. 

En cuanto a España, ambos participantes afirmaron que se trata de un país con mucha gente innovadora pero con muchas trabas para innovar. Estas barreras a la hora de emprender dificultan el camino, y muchas veces apagan los deseos de empezar algo nuevo. 

Además, en el ámbito de la innovación lo más difícil según los ponentes es conseguir la tracción comercial necesaria para salir adelante, y el problema real está aquí: que la gente no termina de arrancar por las barreras que se le ponen y optan por irse a otro país. "Hay que dejar vía libre al emprendimiento para que los talentos se queden aquí", subrayó Vartan Minasyan.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1153
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

CORREOS lanza la segunda edición del “Reto Lehnica” para emprendedores

CORREOS ha anunciado la apertura de la segunda edición del “Reto Lehnica” para...

  • 28 febrero, 2018
  • No hay comentarios

¿Cómo están cambiando las tecnologías disruptivas el mundo?

The Valley, ecosistema digital que une formación, talento y emprendimiento, crea...

  • 28 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

“La publicidad se ha resistido al mundo digital porque ponía en cuestión su propio modelo de negocio”

3 de cada 10 españoles gastará entre 200€ y 300€ en regalos navideños

AliExpress, ICEX y Correos impulsan la digitalización e internacionalización de las PYMES madrileñas

El Pdte de Correos en la COP25: “El coste climático que tiene comprar en 24 horas es mayor que hacerlo en 72”

Ecommerce News Radio #27: Conociendo la revolucionaria marca IKHOS

La digitalización de los procesos de compras

X-Madrid, el ensayo del primer centro comercial del futuro en España

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Webinar: Black Friday & Navidad: Cómo generar tráfico a tu E-commerce y convertirlo a ventas

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE