InnoCells invierte $ 10MM en el fondo tecnológico Base10

Actualidad

19 noviembre, 2018

InnoCells, el hub de negocios digitales de Banco Sabadell, ha invertido 10 millones de dólares en el fondo Base10, especializado en inversiones tecnológicas, que cuenta en su cartera de inversiones con startups como Ethos Lending, Reflektive y Wonolo.

Base10, fundado en 2017 en San Francisco como Urizen Ventures, tiene un tamaño objetivo de 200 millones de dólares (180 millones de euros). El fondo apoya a emprendedores decididos a transformar radicalmente los principales sectores económicos y resolver grandes retos a través de la automatización mediante software inteligente.

El fondo estadounidense está liderado por dos reconocidos inversores: el español Adeyemi Ajao, cofundador de Tuenti y Cabify, y el estadounidense Thomas Nahigian, cofundador de Jobr e inversor de Accel Partners.

En España, el fondo está gestionado por la firma española de activos alternativos Arcano Capital. Banco Sabadell participará en el Programa Corporativo de Base10, liderado por el socio operativo del fondo Pablo Massana, que combina inversiones financieras con un trabajo de consultoría estratégica, en el que participa un selecto número de grandes compañías líderes en su sector.

Esta nueva inversión reafirma la apuesta de Banco Sabadell por la innovación y la transformación digital. Asimismo, supone la entrada del grupo en Silicon Valley, referente mundial en innovación y emprendimiento. De esta manera, se facilitará el contacto con innovaciones punteras en inteligencia artificial que ayudarán a acelerar la transformación de la entidad.

Adeyemi Ajao, fundador de Base10, recalca: “Estamos encantados de poder trabajar estrechamente con InnoCells y Banco Sabadell. En tan solo 2 meses ya estamos desarrollando oportunidades de negocio y sinergias entre el banco y las empresas del portfolio.”

Julio Martínez, director ejecutivo de InnoCells, subraya: “Es un privilegio colaborar mano a mano con Base10 y acercar a nuestro día a día en InnoCells a startups que, desde Silicon Valley, lideran transformaciones sectoriales ambiciosas.” Y añade: “Compartimos con Base10 esta tesis de inversión: machine learning es la tecnología con más capacidad de disrupción en fintech.”

José Luis del Río, consejero delegado de Arcano Capital, destaca: “Lo que más nos atrae del proyecto es la posibilidad de actuar como puente entre lasstartups y las compañías europeas inversoras en el fondo. Es un canal de crecimiento muy interesante para las startups y el beneficio estratégico para nuestros inversores es enorme.”

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 247
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona lanza su ecommerce en Barcelona

El ecommerce en Europa facturará 621.000MM€ en 2019

Deliver 2019: La importancia del packaging en ecommerce

Birchbox debuta con su nueva campaña omnicanal «Tú»

Podcast Ecommerce News Radio #11: Nacho Somalo, uno de los pioneros del ecommerce en España

Deliver: tres casos, tres claves para la e-logística

Infografía: Confianza de los Españoles en el Ecommerce en 2018

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE