InnoCells adquiere la plataforma de financiación al consumo online Instant Credit

Actualidad

20 junio, 2018

InnoCells, el hub de negocios digitales de Banco Sabadell, ha adquirido Instant Credit, startup española que ofrece préstamos al consumo en el punto de venta tanto físico como digital (e-commerce).

La compañía, creada en 2016 y ubicada en Barcelona, actúa como intermediario mediante una plataforma tecnológica multifinanciera y multicanal que ofrece créditos de forma transparente, segura, instantánea y sin papeles.

Esta solución permite al usuario realizar de manera 100% digital la solicitud del crédito y recibir su concesión de manera inmediata. Las cuotas correspondientes se cargarán automáticamente en su tarjeta o cuenta bancaria.

Instant Credit es una plataforma que ofrece financiación a través de entidades financieras líderes tanto en España como en otros países de Europa. Uno de sus principales objetivos es ofrecer una gran cobertura geográfica a los comercios que operan en más de un país y, adicionalmente, una mayor ratio de aprobación de créditos para el cliente final que compra el bien de consumo. Por tanto, mediante una única integración tecnológica, Instant Credit ayuda tanto a los e-commerce como a los puntos de venta físicos a aumentar sus ventas y rentabilidad.

Octavio Soler Bach, fundador y CEO de Instant Credit, recalca: “Estamos muy ilusionados con el potencial que se abre en esta nueva etapa. Sumaremos todas las capacidades del grupo Banco Sabadell a nuestro modelo para expandir nuestra solución multifinanciera a comercios y consumidores de toda Europa”.

Julio Martínez, director ejecutivo de InnoCells, subraya: “Es un privilegio poder sumar el equipo de contrastado talento y la plataforma de Instant Credit a la propuesta de valor diferencial que Banco Sabadell ofrece a los comercios. Instant Credit proporciona una experiencia de pago aplazado ágil, omnicanal y muy adaptada a las necesidades del mundo digital”. Y añade, “la adquisición de la compañía refleja la apuesta estratégica de Banco Sabadell en medios de pago y financiación al consumo”.

La financiación al consumo en España se situó alrededor de los 31.026 millones de euros en 2017, un 15% superior al año anterior. Según el Banco de España, desde mediados de 2016 el país se situó a la cabeza de la zona euro, con tasas de crecimiento que sobrepasan el 10%, mientras que los demás países oscilaron entre el 5% y el 10%.

InnoCells lleva a cabo inversiones estratégicas de carácter digital y tecnológico que aproximan a Banco Sabadell nuevas capacidades tecnológicas, talento y conocimiento. En particular, InnoCells ejecuta tanto inversiones directas de carácter minoritario como adquisiciones con el fin de acercar nuevos modelos de negocio digitales así como capacidades core en un time-to-market reducido.

En 2017, InnoCells colideró una inversión de 1,5 millones de libras (unos 1,6 millones de euros) de capital semilla en Bud, la plataforma británica líder en la integración de soluciones y productos financieros en un único marketplace.

En febrero, el hub lideró una ronda de inversión de 1 millón de euros de capital semilla en la startup Biometric Vox, que ofrece soluciones de autenticación y firma electrónica avanzada a través de biometría vocal.

Sobre Banco Sabadell, las startups y la innovación

Banco Sabadell ha desplegado en los últimos años una estrategia global de apoyo a startups y de innovación. La entidad cuenta con más de 2.700 startups clientes y, en los últimos cinco años, ha otorgado más de 150 millones de euros en inversión y financiación; y ya son más de medio centenar las startups donde se ha invertido. En 2013, se creó BStartup y el vehículo de inversión BStartup10 para las fases iniciales de los proyectos. En 2015, se constituyó Sabadell Venture Capital para inversiones en capital y venture debt de hasta dos millones de euros en fases semilla y serie A. Y, en 2017, se creó InnoCells, el hub de negocios digitales y corporate venture arm de Banco Sabadell.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 527
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Criteo completa la adquisición de Storetail

Facebook lanza Ad-Breaks en España

Ecommerce Tour Zaragoza: La estrategia Omnichannel del Grupo Alain Afflelou

Funidelia, tienda online ganadora de los II Ecommerce Awards Zaragoza

“El seguro de cancelación por cualquier causa ha tenido muy buena aceptación; los servicios complementarios al vuelo han crecido un +113%”

Más de la mitad de los pagos con tarjeta en España ya son contactless

Reflexiones ecommerce con PackLink, Worten y Correos Express

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Ecommerce Tour Zaragoza: La estrategia Omnichannel del Grupo Alain Afflelou

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE