Inicia su actividad Spain Startup Co-Investment Fund, con 40 MM€ para invertir en startups

Startups

15 julio, 2012

EmprendedorDurante este mes de julio, ha comenzado oficialmente su actividad Spain Startup Co-Investment Fund, un programa desarrollado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo que tiene por objeto estimular el sector del capital semilla en España mediante la dotación de un fondo de 40 millones de euros que serán aportados a partes iguales por ENISA (Empresa Nacional de Innovación, dependiente del citado Ministerio) y un grupo de inversores españoles e internacionales.

Este programa de co-inversión pretende ser no solo un instrumento de desarrollo del mercado de capital riesgo español, sino también atraer el interés de los inversores especializados más activos en otros países hacia el emprendimiento de alto potencial que hay en estos momentos en España.

A través de Spain Startup Co-Investment Fund, ENISA concederá préstamos participativos a empresas de reciente creación, en co-inversión con socios inversores seleccionados y previamente acreditados. Será en colaboración con IE Business School, como se elaborarán una serie de criterios de evaluación de los socios inversores que deberán superar para adherirse al programa. 

Se establece así una relación de confianza de ENISA con el socio inversor que permite asumir el siguiente compromiso: las operaciones que presente el socio inversor acreditado podrán ser apalancadas por ENISA mediante la concesión de un préstamo participativo en las condiciones fijadas anualmente con la DGIPYME y con los siguientes importes:

1. Para operaciones de hasta 300.000€, ENISA se compromete a dar respuesta a las propuestas de coinversión en un plazo máximo de 15 días.

2. Para cuantías superiores a 300.000€, ENISA se compromete a dar respuesta en el plazo de 45 días.

3. El importe máximo a aportar por ENISA por empresa será de 1.500.000€.

4. ENISA asigna al Programa unos fondos de 20.000.000€.

5. Socios inversores: Sociedades de capital riesgo, fondos de capital riesgo, redes de business angels, y business angels individuales.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1329
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

PcComponentes prevé una de las mejores campañas de Navidad, con un 20% más de ventas respecto al año pasado

Gana en eficacia en la preparación de tus pedidos

“Esperamos duplicar nuevamente la facturación en 2018”

Los españoles gastarán una media de 573€ en compras navideñas

El Bayern de Munich se apunta a la champions del ecommerce y lanza su tienda online en Amazon

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE