El ingreso medio por reservas directas en las web de los hoteles casi duplica al de las gestionadas por terceros

Actualidad

12 agosto, 2016

Sección patrocinada por:

Patrocinador

El ingreso medio por reserva que los hoteles están tramitando directamente en sus páginas web, prácticamente duplica al de las reservas gestionadas por portales de reservas online y terceros, según revelan datos publicados hoy por SiteMinder, la plataforma cloud líder del sector hotelero.

Este dato es uno de los resultados de analizar los 43,5 millones de reservas que SiteMinder ha gestionado en su último ejercicio económico cerrado en junio. Durante estos 12 meses la compañía ha generado unos 16.000 millones de dólares (unos 14.300 millones de euros) en ingresos para los más de 22.000 hoteles que utilizan sus servicios en todo el mundo.

El análisis de los datos del último ejercicio económico de SiteMinder arroja resultados interesantes. Cabe destacar, por ejemplo, que el importe medio de las reservas de habitaciones efectuadas a través de la herramienta The Channel Manager de SiteMinder, que gestiona las reservas realizadas en más de 350 sitios web de reservas de terceros, fue de unos 340 dólares (303 euros), mientras que la reserva promedio fue de 600 dólares (535 euros) cuando los clientes usaron TheBookingButton, el motor de reservas por Internet de SiteMinder que facilita las reservas en la propia web del hotel.

Mike Ford, director general de SiteMinder, apunta que este dato pone de manifiesto que los hoteles deben invertir para asegurarse un equilibrio adecuado en la distribución de su oferta entre los distintos canales y cerciorarse de que mantienen una adecuada estrategia de reservas directas para maximizar las conversión (de búsquedas de alojamiento en reservas directas) y, por lo tanto, la rentabilidad de su negocio.

“Nuestros análisis muestran que los hoteles a nivel mundial están consiguiendo de media 1,8 veces más ingresos por reservas directas en su propia web que lo percibido por las reservas que los clientes realizan a través de agencias de viajes online (OTA) y otros canales de terceros”, señala Mike Ford. “Si bien no podemos olvidar el alcance que estos sitios de terceros proporciona a los hoteles, hay que tener en cuenta que las reservas directas están aportando a los hoteles más valor y además no tienen que pagar comisiones al intermediario, por lo que son mucho más rentables para ellos.”

“Estos datos no sólo ponen de relieve la importancia de que los hoteles inviertan en tecnología para gestionar reservas directas, sino también que deben asegurarse de que están en paridad con agencias de viajes online (OTAs) y otros canales de terceros para competir eficazmente. Demasiados hoteleros están dando a las OTAs mejores tarifas que en sus propios sitios web, lo cual no tiene sentido dada la mayor rentabilidad de las reservas directas,” puntualiza el director general de SiteMinder.

El total de ingresos y reservas generados a través de la tecnología de SiteMinder ha aumentado en un 122% y 142%, respectivamente, en los últimos tres años. Cada minuto que pasa, SiteMinder gestiona 83 reservas por valor de más de 30.000 dólares (27.800 euros) en ingresos para su base de hoteles clientes en 160 países en los seis continentes.

Además de TheBookingButton – el motor de gestión de reservas directas que ha tramitado 1,75 millones de reservas por valor de 1.050 millones de dólares (937 millones en euros) en ingresos para los hoteles durante el año pasado – y la plataforma de distribución online líder del sector The Channel Manager, la oferta de soluciones tecnológicas de SiteMinder incluye GDS by SiteMinder, un punto único de entrada a los principales sistemas de distribución mundial para hoteles independientes; Canvas, tecnología para la creación de websites inteligentes de hoteles independientes; y Prophet, la solución inteligente que se encarga de predecir las tarifas de las habitaciones en tiempo real y que da comienzo a una nueva era para el software de gestión de reservas de hoteles.

SiteMinder 2016 customer infographic_ES

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 847
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

«Facturamos 90MM€ en 2018: el 50% en online y el 50% en offline»

Enrique Santamaría, director de eCommmerce de Tiendanimal Ecommerce News (EcN): ¿En...

  • 14 mayo, 2019
  • 1 comentario

Se desploma el beneficio Q1 de Samsung: un 60% que en 2018

Los resultados de Samsung del el primer trimestre ya están listos y, tal y como la...

  • 3 mayo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 90% de las páginas web no cumplen el RGPD

Google lanza un algoritmo para recomendarnos prendas de ropa

El Bayern de Múnich se acerca al público chino con nueva tienda en Tmall de Alibaba

«Queremos ofrecer a nuestros clientes una buena experiencia de compra, independientemente del canal a través del cual finalmente compren»

El Gobierno refuerza el área de transformación digital con dos nuevas Secretarías de Estado dirigidas por Carme Artigas y Roberto Sánchez

Naturgy se lanza a competir con Cabify y Free Now en movilidad urbana

El ecommerce B2C crece un 25%, frente al 2,4% del total del comercio

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Más leídas

Último número