Ingenico y Bitpay presentan un nuevo proyecto de pago con bitcoin a través de un TPV tradicional

Actualidad

7 octubre, 2015

Ingenico y Bitpay acaban de presentar un proyecto innovador que podría permitir a los comerciantes aceptar el pago en bitcoin a través de un tpv convencional, lo que supondría una innovación en el ámbito de los medios de pago y una apuesta clara de estas dos empresas por hacer realidad el pago con moneda virtual.

MCC-promo-banner

En la actualidad, el pago con bitcoin se está extendiendo en el e-commerce y con este proyecto, se incentiva su uso en el pago presencial.  Ingenico y Bitpay presentaron la solución, ayer 6 de octubre, en la ponencia de eCommerce & Retail, en el marco del ciclo de conferencias de la Blockchain Week que tiene lugar en Barcelona, del 5 al 8 de octubre. Los asistentes tienen la oportunidad de probar esta innovadora solución, el 7 octubre a través de un software desarrollado por la empresa Bitpay.

El terminal de Ingenico ICT250 permitirá a la cervecería Fábrica Moritz dar la posibilidad a sus asistentes de poder pagar con moneda virtual. El usuario con su móvil captura un código QR mostrado en la pantalla del terminal y acepta el pago a través de su smartphone. Una simple operación que podría ayudar a los comerciantes en el futuro a ampliar su capacidad de aceptación de medios de pago.  Asimismo, Ingenico junto con Bitpay, ofrecerá a todos los invitados a la Fábrica Moritz la oportunidad de vivir esta experiencia pagando la cerveza con bitcoin a través del terminal Ingenico y un Smartphone con cualquier wallet compatible. 

Tony Gallippi, Executive Chairman de Bitpay, comenta que “estamos muy contentos de asociarnos con Ingenico Group, sin duda, el proveedor líder de pago tanto en comercio físico como en comercio electrónico. Esta integración traerá el uso de bitcoin a los terminales de pago en todo el mundo, además de permitir llegar nuestro negocio, a miles de clientes minoristas y empresariales."

Miguel Ángel Hernández, director general de Ingenico Iberia, comenta al respecto que “trabajamos a diario para estar a la vanguardia de cualquier método de pago que facilite las transacciones seguras tanto para el comercio como para el cliente final. Participar en este proyecto ha supuesto para Ingenico Group un paso más que nos posiciona como líderes del sector de los medios de pago, así como acercar al usuario, el uso de la moneda virtual como una forma de pago
fácil y segura”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 321
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

La Escuela de Negocios IEBS aceptará pagos con Bitcoins

La Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores IEBS va a ser la primera...

  • 29 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Iecisa e Ingenico Group firman un acuerdo estratégico para soluciones de medios de pago electrónico

Informática El Corte Inglés, consultora tecnológica especializada en soluciones y...

  • 19 octubre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

PcComponentes prevé una de las mejores campañas de Navidad, con un 20% más de ventas respecto al año pasado

Gana en eficacia en la preparación de tus pedidos

“Esperamos duplicar nuevamente la facturación en 2018”

Los españoles gastarán una media de 573€ en compras navideñas

El Bayern de Munich se apunta a la champions del ecommerce y lanza su tienda online en Amazon

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE