Ingenico y Bitpay presentan un nuevo proyecto de pago con bitcoin a través de un TPV tradicional

Actualidad

7 octubre, 2015

Ingenico y Bitpay acaban de presentar un proyecto innovador que podría permitir a los comerciantes aceptar el pago en bitcoin a través de un tpv convencional, lo que supondría una innovación en el ámbito de los medios de pago y una apuesta clara de estas dos empresas por hacer realidad el pago con moneda virtual.

MCC-promo-banner

En la actualidad, el pago con bitcoin se está extendiendo en el e-commerce y con este proyecto, se incentiva su uso en el pago presencial.  Ingenico y Bitpay presentaron la solución, ayer 6 de octubre, en la ponencia de eCommerce & Retail, en el marco del ciclo de conferencias de la Blockchain Week que tiene lugar en Barcelona, del 5 al 8 de octubre. Los asistentes tienen la oportunidad de probar esta innovadora solución, el 7 octubre a través de un software desarrollado por la empresa Bitpay.

El terminal de Ingenico ICT250 permitirá a la cervecería Fábrica Moritz dar la posibilidad a sus asistentes de poder pagar con moneda virtual. El usuario con su móvil captura un código QR mostrado en la pantalla del terminal y acepta el pago a través de su smartphone. Una simple operación que podría ayudar a los comerciantes en el futuro a ampliar su capacidad de aceptación de medios de pago.  Asimismo, Ingenico junto con Bitpay, ofrecerá a todos los invitados a la Fábrica Moritz la oportunidad de vivir esta experiencia pagando la cerveza con bitcoin a través del terminal Ingenico y un Smartphone con cualquier wallet compatible. 

Tony Gallippi, Executive Chairman de Bitpay, comenta que “estamos muy contentos de asociarnos con Ingenico Group, sin duda, el proveedor líder de pago tanto en comercio físico como en comercio electrónico. Esta integración traerá el uso de bitcoin a los terminales de pago en todo el mundo, además de permitir llegar nuestro negocio, a miles de clientes minoristas y empresariales."

Miguel Ángel Hernández, director general de Ingenico Iberia, comenta al respecto que “trabajamos a diario para estar a la vanguardia de cualquier método de pago que facilite las transacciones seguras tanto para el comercio como para el cliente final. Participar en este proyecto ha supuesto para Ingenico Group un paso más que nos posiciona como líderes del sector de los medios de pago, así como acercar al usuario, el uso de la moneda virtual como una forma de pago
fácil y segura”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 520
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Ingenico presenta OP2GO, su nueva solución de pago abierto para el transporte público

El Grupo Ingenico ha anunciado el lanzamiento de OP2GO, su solución integral de pago...

  • 30 enero, 2019
  • No hay comentarios

La Escuela de Negocios IEBS aceptará pagos con Bitcoins

La Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores IEBS va a ser la primera...

  • 29 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Adyen mejora la experiencia de los usuarios integrada con Oracle Hospitality I OPERA

La guía definitiva sobre traducción para directores de e-commerce

Nueva alianza internacional: El Corte Inglés venderá en AliExpress seis marcas de moda

Montar una oficina para una startup: ¿por dónde empezar?

CORREOS destina 5,7 MM€ e inicia su estrategia ecommerce en Asia

Mañana es el Prestashop Day en Madrid

Cómo aumentar la velocidad y reducir el tamaño de tu sitio web móvil

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE