Ingenico ePayments y Shopery firman una alianza para abordar el mercado español de los marketplaces

Métodos de Pago

24 julio, 2018

Ingenico ePayments y Shopery acaban de firmar un acuerdo de colaboración por el que ambas compañías compartirán su know-how y sinergias en el mercado de los marketplaces. El e-commerce está sufriendo una constante evolución en un entorno altamente competitivo y dominado mayoritariamente por big players, En este contexto, los marketplaces (plataformas multi-vendedor como Amazon) están experimentando un crecimiento exponencial en los mercados europeo y español, representando ya más del 60% de las ventas digitales y consolidándose como un modelo de éxito.

Uno de los principales retos con los que se encuentran los marketplaces radica en adaptarse a este entorno cambiante a nivel tecnológico y regulatorio, como por ejemplo con la entrada en vigor de la nueva Normativa PSD2. Efectivamente, aquellas compañías que ya operan en el modelo marketplace o quieren adaptar su negocio online a este esquema necesitan apoyarse en soluciones estables, escalables y cross-border.

En esta alianza estratégica, Ingenico ePayments aporta su solución de pagos específicamente desarrollada para cubrir las necesidades de los marketplaces y sus vendedores asociados, que se basan en varias cuestiones fundamentales: el impacto de la nueva regulación, la necesidad de identificar a sus comercios, el proceso KYC (Know Your Customer), y la gestión de las cestas multi-vendedor, las comisiones y los pagos.

Por su parte, Shopery provee a una solución software-as-a-service (SaaS) para la creación y gestión de marketplaces orientada a simplificar la compleja operativa del negocio multivendedor. Su tecnología SaaS permite reducir el time-to-market y los costes tecnológicos de crear y mantener un Marketplace, mediante una potente base tecnológica común para sus marketplaces. Su solución incluye herramientas de gestión de vendedores y catálogo, marketing y comunicación, así como integraciones específicas con soluciones de logística y pagos.

“Desde Ingenico Labs llevamos ya tiempo apostando por el desarrollo de soluciones innovadoras para los marketplaces, que permitan resolver sus complejas necesidades en los pagos. Al mismo tiempo, nuestra estrategia de expansión se basa en la integración con partners de la entidad de Shopery”, comenta Oscar Martínez, Iberia Head of Sales de Ingenico ePayments.

"Los marketplaces se posicionan hoy como el principal canal de ventas digital en nuestro país. Desde Shopery, apostamos fuertemente por acompañar a retailers, marcas y corporaciones en su transformación digital hacia modelos de Marketplace. Partnerships como el que hoy anunciamos con Ingenico ePayments nos acercan en nuestro cometido”, indica por su lado Franc Vidal, CEO y Co-Founder de Shopery.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 927
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Así ha logrado Funidelia vender 9.000 disfraces al mes en 32 mercados distintos

Celeritas apuesta por el B2B

Facebook anuncia el lanzamiento de su criptomoneda en 2020

Amazon abre su quinta filial en España y se acerca a controlar la distribución en el país

Alianza estratégica: Masaltos venderá su calzado en la tienda online de El Corte Inglés

Decathlon entregará pedidos en dos horas en toda España antes de que acabe el año

Citibox levanta una ronda de financiación de 11MM€

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE