Ingenico ePayments y Shopery firman una alianza para abordar el mercado español de los marketplaces

Métodos de Pago

24 julio, 2018

Ingenico ePayments y Shopery acaban de firmar un acuerdo de colaboración por el que ambas compañías compartirán su know-how y sinergias en el mercado de los marketplaces. El e-commerce está sufriendo una constante evolución en un entorno altamente competitivo y dominado mayoritariamente por big players, En este contexto, los marketplaces (plataformas multi-vendedor como Amazon) están experimentando un crecimiento exponencial en los mercados europeo y español, representando ya más del 60% de las ventas digitales y consolidándose como un modelo de éxito.

Uno de los principales retos con los que se encuentran los marketplaces radica en adaptarse a este entorno cambiante a nivel tecnológico y regulatorio, como por ejemplo con la entrada en vigor de la nueva Normativa PSD2. Efectivamente, aquellas compañías que ya operan en el modelo marketplace o quieren adaptar su negocio online a este esquema necesitan apoyarse en soluciones estables, escalables y cross-border.

En esta alianza estratégica, Ingenico ePayments aporta su solución de pagos específicamente desarrollada para cubrir las necesidades de los marketplaces y sus vendedores asociados, que se basan en varias cuestiones fundamentales: el impacto de la nueva regulación, la necesidad de identificar a sus comercios, el proceso KYC (Know Your Customer), y la gestión de las cestas multi-vendedor, las comisiones y los pagos.

Por su parte, Shopery provee a una solución software-as-a-service (SaaS) para la creación y gestión de marketplaces orientada a simplificar la compleja operativa del negocio multivendedor. Su tecnología SaaS permite reducir el time-to-market y los costes tecnológicos de crear y mantener un Marketplace, mediante una potente base tecnológica común para sus marketplaces. Su solución incluye herramientas de gestión de vendedores y catálogo, marketing y comunicación, así como integraciones específicas con soluciones de logística y pagos.

“Desde Ingenico Labs llevamos ya tiempo apostando por el desarrollo de soluciones innovadoras para los marketplaces, que permitan resolver sus complejas necesidades en los pagos. Al mismo tiempo, nuestra estrategia de expansión se basa en la integración con partners de la entidad de Shopery”, comenta Oscar Martínez, Iberia Head of Sales de Ingenico ePayments.

"Los marketplaces se posicionan hoy como el principal canal de ventas digital en nuestro país. Desde Shopery, apostamos fuertemente por acompañar a retailers, marcas y corporaciones en su transformación digital hacia modelos de Marketplace. Partnerships como el que hoy anunciamos con Ingenico ePayments nos acercan en nuestro cometido”, indica por su lado Franc Vidal, CEO y Co-Founder de Shopery.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 566
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

vente privée cerró 2017 con una facturación de 3.300 millones de euros

Home Depot incrementa sus ventas online un 26% en el Q2

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

¿Cómo reacciona Amazon en tiempo real a los cambios de precios de sus competidores?

¿Cómo reacciona Amazon en tiempo real a los cambios de precios de sus competidores?

“Adyen es el único proveedor de pagos que trabaja de inicio a fin con una sola plataforma tecnológica en cualquier canal y país”

“Adyen es el único proveedor de pagos que trabaja de inicio a fin con una sola plataforma tecnológica en cualquier canal y país”

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Pagos Electrónicos … ¡Imposible aburrirse¡

Pagos Electrónicos … ¡Imposible aburrirse¡

“La obsesión por la mejor experiencia de usuario es el único camino”

"La obsesión por la mejor experiencia de usuario es el único camino"

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

París acoge Lengow Ecommerce Day, un evento que ayuda al ecommerce a cruzar fronteras

París acoge Lengow Ecommerce Day, un evento que ayuda al ecommerce a cruzar fronteras

Cierra la app de citas en grupo Groopify después de tres años funcionando

Cierra la app de citas en grupo Groopify después de tres años funcionando

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE