Ingenico ePayments y Shopery firman una alianza para abordar el mercado español de los marketplaces

Métodos de Pago

24 julio, 2018

Ingenico ePayments y Shopery acaban de firmar un acuerdo de colaboración por el que ambas compañías compartirán su know-how y sinergias en el mercado de los marketplaces. El e-commerce está sufriendo una constante evolución en un entorno altamente competitivo y dominado mayoritariamente por big players, En este contexto, los marketplaces (plataformas multi-vendedor como Amazon) están experimentando un crecimiento exponencial en los mercados europeo y español, representando ya más del 60% de las ventas digitales y consolidándose como un modelo de éxito.

Uno de los principales retos con los que se encuentran los marketplaces radica en adaptarse a este entorno cambiante a nivel tecnológico y regulatorio, como por ejemplo con la entrada en vigor de la nueva Normativa PSD2. Efectivamente, aquellas compañías que ya operan en el modelo marketplace o quieren adaptar su negocio online a este esquema necesitan apoyarse en soluciones estables, escalables y cross-border.

En esta alianza estratégica, Ingenico ePayments aporta su solución de pagos específicamente desarrollada para cubrir las necesidades de los marketplaces y sus vendedores asociados, que se basan en varias cuestiones fundamentales: el impacto de la nueva regulación, la necesidad de identificar a sus comercios, el proceso KYC (Know Your Customer), y la gestión de las cestas multi-vendedor, las comisiones y los pagos.

Por su parte, Shopery provee a una solución software-as-a-service (SaaS) para la creación y gestión de marketplaces orientada a simplificar la compleja operativa del negocio multivendedor. Su tecnología SaaS permite reducir el time-to-market y los costes tecnológicos de crear y mantener un Marketplace, mediante una potente base tecnológica común para sus marketplaces. Su solución incluye herramientas de gestión de vendedores y catálogo, marketing y comunicación, así como integraciones específicas con soluciones de logística y pagos.

“Desde Ingenico Labs llevamos ya tiempo apostando por el desarrollo de soluciones innovadoras para los marketplaces, que permitan resolver sus complejas necesidades en los pagos. Al mismo tiempo, nuestra estrategia de expansión se basa en la integración con partners de la entidad de Shopery”, comenta Oscar Martínez, Iberia Head of Sales de Ingenico ePayments.

"Los marketplaces se posicionan hoy como el principal canal de ventas digital en nuestro país. Desde Shopery, apostamos fuertemente por acompañar a retailers, marcas y corporaciones en su transformación digital hacia modelos de Marketplace. Partnerships como el que hoy anunciamos con Ingenico ePayments nos acercan en nuestro cometido”, indica por su lado Franc Vidal, CEO y Co-Founder de Shopery.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 972
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Wetaca levanta 420.000€ para expandirse por España

Glovo entra en Polonia comprando Pizza Portal por 30 MM€

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE