Ingenico ePayments lanza Reservation Hub, un software para hoteles ante la creciente demanda de reservas online

Actualidad

22 febrero, 2019

El turismo continúa como uno de los principales motores de la economía española, y se consolida como uno de los más digitalizados. Según las estimaciones de Statista Digital Market Outlook recogidas por Ingenico ePayments, el sector hotelero facturará hasta 2.816 millones de euros a través de reservas online en 2019. En este contexto, Ingenico ePayments acaba de lanzar la solución Reservation Hub, que  gestiona y almacena de forma segura la información sobre pagos con el objetivo de ahorrar costes y tiempo al establecimiento hotelero.

Este proceso de migración tecnológica es el objeto de análisis de la jornada organizada  por Magnolia hoy en Palma de Mallorca, “El puzle de la experiencia digital en Turismo”, donde los directivos de las principales compañías de turismo repasarán las últimas soluciones relacionadas con el sector y los principales retos de las empresas. Combinadas, estas soluciones conforman un auténtico rompecabezas que ayuda al cliente a disfrutar de una experiencia homogénea y fluida.

De acuerdo al último estudio de Hofrec sobre distribución del mercado hotelero, el 35 % de las reservas de alojamiento en España se producen en plataformas online de reservas de alojamiento, donde las agencias de viajes digitales ostentan la mayor cuota de mercado (un 92 %). En este contexto, compañías hoteleras, pequeños alojamientos y PMS (Property Management Systems) han de asegurarse de gestionar y proteger la información de pago de sus clientes en cumplimiento con la normativa de seguridad PCI DSS Nivel 1, utilizada por los principales emisores de tarjetas.

“El sector turístico es fundamental para Ingenico ePayments ya que somos conscientes de las carencias y los riesgos de seguridad a los que se enfrentan los hoteles en su actividad diaria, muchas veces incluso sin saberlo. Las herramientas como Reservation Hub de Ingenico son estratégicas para proteger el entorno de pago online de las compañías hoteleras a través de una solución fiable y robusta”, ha afirmado Óscar Martínez, Iberia Head of Sales en Ingenico ePayments.

Reservation Hub, la plataforma diseñada por Ingenico ePayments para el sector hotelero, está configurada para gestionar pagos con los más altos estándares de seguridad. Esta solución permite al hotel externalizar la gestión de los datos de pago, lo que garantiza el cumplimiento de las estrictas normativas de seguridad de los principales emisores de tarjetas, como Visa o Mastercard.

Gestión externalizada de los datos de pago para ahorrar costes

El nuevo software de Ingenico ha sido concebido para encriptar la información de pago de los usuarios, de tal forma que el hotel y el PMS (Property Management System) solo reciben un token, evitando de este modo tener que cumplir los estándares de seguridad de la normativa PCI DSS Nivel 1, cuyos costes son inasumibles para el pequeño hotelero y  pueden llegar a 500.000 €, dependiendo de ciertas variables.

Gracias a Reservation Hub, la información de pago es gestionada y almacenada de forma segura por Ingenico, lo que supone un ahorro de recursos de tiempo y dinero para el establecimiento hotelero, que no tendrá que preocuparse por almacenar información sensible en su sistema y mantendrá la garantía de cobro en caso de que el cliente no aparezca. Asimismo, el hotel podrá hacer el cargo sobre la tarjeta del cliente de cualquier servicio o compras adicionales en la fecha del “check out”.

Reservation Hub contribuye además a mejorar la experiencia de usuario y a aumentar la fidelización al proporcionar a los clientes los servicios de valor añadido de Ingenico, como la compatibilidad con wearables o la posibilidad de guardar la información de pago para futuras reservas, entre otros.

Con motivo del encuentro celebrado en Palma de Mallorca, Ingenico ha anunciado la integración de su tecnología de pagos en los servicios de Magnolia, la plataforma para crear experiencias digitales best-of-breed. La solución de reservas estará disponible para todos los clientes de Magnolia junto con el resto de servicios de Ingenico ePayments: experiencia de pago omnicanal sin fisuras, detección del fraude en pagos, reconciliación de los pagos, una oferta de más de 150 medios de pago para sus clientes, y la tranquilidad de cumplir con la Normativa PCI DSS a un coste asumible.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1250
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Por qué el sector Turismo elige Tradedoubler

Tradedoubler es un partner de marketing digital clave para las empresas del sector...

  • 7 mayo, 2019
  • No hay comentarios

Utilizar soluciones en la nube aumenta en un 15% la tasa de ocupación de los hoteles

El hotelero es uno de los sectores que más expuesto ha quedado con el auge de la...

  • 16 abril, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Análisis: así te afectará la compra de Giphy por parte de Facebook

Los usuarios de mensajería instantánea crecen un 9% hasta los 4.300 millones: sus oportunidades

Ecommerce News Radio #40. Descubriendo el proyecto de JUNCO (juntos contra el Coronavirus)

TikTok amplía sus funciones de compra: integra llamadas a la acción en sus vídeos

Macy’s alerta de que sus pérdidas en el Q1 2020 podrían superar los $ 1,000MM

Whole Foods prepara tiendas físicas para dar un servicio exclusivo de entregas online

Alibaba resultados 2020: aumenta sus ingresos un 35% hasta los $ 72.000MM

Retos y oportunidades de los e-commerce en tiempos de gran demanda

¿Debo migrar mi negocio al entorno online?

Almacenes inteligentes para agilizar la venta online

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Ecommerce Tour Virtual: integración de Packlink PRO en Amazon

Ecommerce Tour Virtual: Chatbots para dar asistencia 24/7 y aumentar la generación de Leads

Ecommerce Tour Virtual: Incrementar ventas con publicidad nativa

Ecommerce Tour Virtual: «La personalización no es una moda»

Ecommerce Tour Virtual: Ganar clientes con el marketing de confianza

Ecommerce Tour Virtual:¿Cómo aumentar la rentabilidad de tus acciones de marketing?

Ecommerce Tour Virtual: Contenido visual para marketplace

Más leídas

Último número