Ingenico anuncia la compra de Ogone, proveedor líder europeo de servicios de pago online, por 360 millones de euros

Métodos de Pago

24 febrero, 2013

ogoneIngenico ha anunciado la compra de Ogone, compañía belga de servicios de pago en red y móviles, por un valor de 360 millones de euros. La compra, que se formalizará durante el primer trimestre de este año, representa un hito clave en estrategia de Ingenico de convertirse en el único proveedor de "one-stop-shop" para abarcar soluciones de pago multicanal: en punto de venta, en línea y móvil.

Con esta adquisición Ingenico se convierte en el proveedor de servicios de pago multicanal de referencia en el mercado. La combinación de la infraestructura de Ingenico y sus clientes con la plataforma de Ogone, aumentará su oferta de soluciones gracias a la venta de servicios complementarios que optimizarán su gama de servicios. Ingenico espera generar un EBITDA adicional superior a 20 millones de euros en 2015.

“Combinando el liderazgo de Ogone en el mercado online con nuestra posición preferente en el sector móvil y de puntos de venta, nos situamos en una posición única en el multicanal, que nos permitirá dar soluciones de pago global tanto al retail como a clientes, primero de Europa para abrir, posteriormente, mercados potenciales. Estamos muy orgullosos de esta adquisición que beneficiará a nuestros empleados, clientes y accionistas”, señala Phillippe Lazare, CEO de Ingenico.

La compra deberá formalizarse durante el primer trimestre de este año, una vez concluido el acuerdo con el fondo de inversión Summit Partners, principal accionista de Ogone. Con sede en Bruselas, Ogone ha desarrollado en los últimos diez años, una sólida experiencia en la fabricación de servicios de pago en línea más eficiente, menos compleja y más segura. En la actualidad cuenta con más de 42.000 clientes. En 2012, con más de 280 empleados, Ogone alcanzó € 42 millones de ingresos, con un margen EBITDA de alrededor del 30%.

La compra de Ogone supone una gran decisión desde el punto de vista financiero con un fuerte impacto positivo tanto en ingresos como en el crecimiento del volumen negocio controlando su nivel de apalancamiento. Ingenico hará frente a la operación desembolsando 120 millones de euros, financiados a través de bancos la parte restante, 240 millones de euros.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 638
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Las ventas online en Navidad alcanzan los $122.000M en EE.UU

5 tendencias tecnológicas que marcarán el retail en 2019

Amazon Prime cuenta ya con más de 100 millones de miembros en EE.UU

Deliveroo nombra a la española Inés Ures nueva responsable global de marketing

El hombre más rico de India planea enfrentarse a Amazon y Flipkart en el país

El Blue Monday o día más triste del año dispara las reservas de viajes en toda Europa

Los contenidos digitales facturan 11.467MM€ en España

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE