Ingenico anuncia la compra de Ogone, proveedor líder europeo de servicios de pago online, por 360 millones de euros

Métodos de Pago

24 febrero, 2013

ogoneIngenico ha anunciado la compra de Ogone, compañía belga de servicios de pago en red y móviles, por un valor de 360 millones de euros. La compra, que se formalizará durante el primer trimestre de este año, representa un hito clave en estrategia de Ingenico de convertirse en el único proveedor de "one-stop-shop" para abarcar soluciones de pago multicanal: en punto de venta, en línea y móvil.

Con esta adquisición Ingenico se convierte en el proveedor de servicios de pago multicanal de referencia en el mercado. La combinación de la infraestructura de Ingenico y sus clientes con la plataforma de Ogone, aumentará su oferta de soluciones gracias a la venta de servicios complementarios que optimizarán su gama de servicios. Ingenico espera generar un EBITDA adicional superior a 20 millones de euros en 2015.

“Combinando el liderazgo de Ogone en el mercado online con nuestra posición preferente en el sector móvil y de puntos de venta, nos situamos en una posición única en el multicanal, que nos permitirá dar soluciones de pago global tanto al retail como a clientes, primero de Europa para abrir, posteriormente, mercados potenciales. Estamos muy orgullosos de esta adquisición que beneficiará a nuestros empleados, clientes y accionistas”, señala Phillippe Lazare, CEO de Ingenico.

La compra deberá formalizarse durante el primer trimestre de este año, una vez concluido el acuerdo con el fondo de inversión Summit Partners, principal accionista de Ogone. Con sede en Bruselas, Ogone ha desarrollado en los últimos diez años, una sólida experiencia en la fabricación de servicios de pago en línea más eficiente, menos compleja y más segura. En la actualidad cuenta con más de 42.000 clientes. En 2012, con más de 280 empleados, Ogone alcanzó € 42 millones de ingresos, con un margen EBITDA de alrededor del 30%.

La compra de Ogone supone una gran decisión desde el punto de vista financiero con un fuerte impacto positivo tanto en ingresos como en el crecimiento del volumen negocio controlando su nivel de apalancamiento. Ingenico hará frente a la operación desembolsando 120 millones de euros, financiados a través de bancos la parte restante, 240 millones de euros.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 620
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE