Informática El Corte Inglés, pionera en servicio de alta on line para banca a un sólo clic

Actualidad

23 diciembre, 2016

Informática El Corte Inglés lanza al mercado su solución de onboarding (proceso de alta de nuevos clientes) digital para el sector financiero, que permite darse de alta y comenzar a operar con un banco desde un dispositivo móvil, en pocos minutos, sin rellenar ni imprimir formularios, únicamente  respondiendo a unas sencillas preguntas.

El proceso se inicia desde cualquiera de los canales (PC, móvil, tablet) con la obtención de unos datos básicos que permitan la identificación biométrica de la persona, en este caso, la imagen, a través de videoconferencia. A continuación se captura el anverso y reverso de cualquier documento identificativo que legalmente permita abrir una cuenta y que ha de incluir una fotografía. Resulta fundamental en este proceso el análisis de riesgos, por lo que se comprueban datos personales y profesionales, así como verificaciones de listas internacionales contra blanqueo de capitales y terrorismo, todo ello en el menor tiempo posible, algo que la tecnología onboarding desarrollada por Informática El Corte Inglés, permite. El posterior scoring biométrico y documental aporta toda la información necesaria para la identificación, así como evidencias de que la persona está viva.

La solución da respuesta al nuevo escenario de identificación de clientes no presencial que planteó en marzo de 2016 el SEPBLAC (Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias). Está basada en microservicios, permitiendo a las entidades financieras configurar su propia solución a la medida de sus necesidades, junto a un modelo de pago por uso que facilita su implantación.

Para Manuel Calderón, Responsable del Área de Ciberseguridad de Informática El Corte Inglés, esta solución tecnológica permite cubrir rápidamente las necesidades de reconocimiento de los clientes en la era de la ubicuidad que ofrecen los teléfonos móviles. “Operamos con tecnología no intrusiva para el usuario y escalable en función de las necesidades del banco”. Añade que los avances tecnológicos actuales permiten realizar tantos controles que incluso sobrepasan las exigencias del regulador. “Es posible, en el momento de la captación, tomar más elementos de identificación biométrica y poder realizar así verificaciones de la identidad en diferentes canales, como por ejemplo la voz en otras operativas de banca digital”.

La verificación biométrica de la persona junto a la validación documental de los datos personales través del onboarding digital facilita la conversión de los clientes de las entidades financieras. “Tener digitalmente identificada a la persona cambia la forma de relacionarse con ella, no sólo por el proceso de alta, sino por la posibilidad de ofrecer servicios personalizados” subraya Gonzalo Gómez Lardies, Responsable de Estrategia Digital e Innovación en Servicios Financieros de Informática El Corte Inglés.

Los últimos estudios han demostrado que casi el 40% de altas son abandonadas, lo que demuestra que esta fase de onboardinges crítica para una entidad financiera. Por esta razón resulta crucial en la solución compatibilizar la ejecución del proceso con la experiencia satisfactoria del cliente, ya que  determinará tanto su relación con la entidad como su fidelización con la misma.

Las funciones actuales de Informática El Corte Inglés como Oficina Técnica del regulador (Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital) para los prestadores de servicios electrónicos de confianza, resulta clave en la funcionalidad, prestaciones, flexibilidad y rapidez de implantación de esta solución, que se enmarca en la posición de la compañía como partner estratégico de la transformación digital del sector bancario.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 388
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El Corte Inglés exige reglas homogéneas para poder competir con Amazon

El presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, ha pedido este martes "reglas...

  • 9 marzo, 2018
  • No hay comentarios

El Corte Inglés incorpora Alipay, la mayor plataforma de pago móvil de China

El Corte Inglés, líder europeo de grandes almacenes, integra en todos sus...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Personalización y privacidad del cliente, a debate en el OMExpo 2018

“Con Morrison hemos creado una marca completamente diferente, como lo es nuestro producto”

“El Marketing digital ha muerto, pronto los buscadores sabrán qué queremos sin que les preguntemos”

Bilbao, nueva parada de ‘eCommerce Tour’, el mayor evento de comercio electrónico y marketing online

Stuart lanza su nueva app para facilitar los envíos de comercios y PYMEs en Madrid y Barcelona

Juventus, Lego e Indochino analizan la experiencia de cliente en tiendas físicas

Infografía: 10 años de la gran crisis

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE