Informática El Corte Inglés, pionera en servicio de alta on line para banca a un sólo clic

Actualidad

23 diciembre, 2016

Informática El Corte Inglés lanza al mercado su solución de onboarding (proceso de alta de nuevos clientes) digital para el sector financiero, que permite darse de alta y comenzar a operar con un banco desde un dispositivo móvil, en pocos minutos, sin rellenar ni imprimir formularios, únicamente  respondiendo a unas sencillas preguntas.

El proceso se inicia desde cualquiera de los canales (PC, móvil, tablet) con la obtención de unos datos básicos que permitan la identificación biométrica de la persona, en este caso, la imagen, a través de videoconferencia. A continuación se captura el anverso y reverso de cualquier documento identificativo que legalmente permita abrir una cuenta y que ha de incluir una fotografía. Resulta fundamental en este proceso el análisis de riesgos, por lo que se comprueban datos personales y profesionales, así como verificaciones de listas internacionales contra blanqueo de capitales y terrorismo, todo ello en el menor tiempo posible, algo que la tecnología onboarding desarrollada por Informática El Corte Inglés, permite. El posterior scoring biométrico y documental aporta toda la información necesaria para la identificación, así como evidencias de que la persona está viva.

La solución da respuesta al nuevo escenario de identificación de clientes no presencial que planteó en marzo de 2016 el SEPBLAC (Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias). Está basada en microservicios, permitiendo a las entidades financieras configurar su propia solución a la medida de sus necesidades, junto a un modelo de pago por uso que facilita su implantación.

Para Manuel Calderón, Responsable del Área de Ciberseguridad de Informática El Corte Inglés, esta solución tecnológica permite cubrir rápidamente las necesidades de reconocimiento de los clientes en la era de la ubicuidad que ofrecen los teléfonos móviles. “Operamos con tecnología no intrusiva para el usuario y escalable en función de las necesidades del banco”. Añade que los avances tecnológicos actuales permiten realizar tantos controles que incluso sobrepasan las exigencias del regulador. “Es posible, en el momento de la captación, tomar más elementos de identificación biométrica y poder realizar así verificaciones de la identidad en diferentes canales, como por ejemplo la voz en otras operativas de banca digital”.

La verificación biométrica de la persona junto a la validación documental de los datos personales través del onboarding digital facilita la conversión de los clientes de las entidades financieras. “Tener digitalmente identificada a la persona cambia la forma de relacionarse con ella, no sólo por el proceso de alta, sino por la posibilidad de ofrecer servicios personalizados” subraya Gonzalo Gómez Lardies, Responsable de Estrategia Digital e Innovación en Servicios Financieros de Informática El Corte Inglés.

Los últimos estudios han demostrado que casi el 40% de altas son abandonadas, lo que demuestra que esta fase de onboardinges crítica para una entidad financiera. Por esta razón resulta crucial en la solución compatibilizar la ejecución del proceso con la experiencia satisfactoria del cliente, ya que  determinará tanto su relación con la entidad como su fidelización con la misma.

Las funciones actuales de Informática El Corte Inglés como Oficina Técnica del regulador (Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital) para los prestadores de servicios electrónicos de confianza, resulta clave en la funcionalidad, prestaciones, flexibilidad y rapidez de implantación de esta solución, que se enmarca en la posición de la compañía como partner estratégico de la transformación digital del sector bancario.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 647
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El Corte Inglés exige reglas homogéneas para poder competir con Amazon

El presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, ha pedido este martes "reglas...

  • 9 marzo, 2018
  • No hay comentarios

El Corte Inglés incorpora Alipay, la mayor plataforma de pago móvil de China

El Corte Inglés, líder europeo de grandes almacenes, integra en todos sus...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 36% de los españoles comprará más regalos navideños online este 2018

“Este año el Black Friday tiene una previsión en torno a los 140.000 y 150.000 envíos”

“El Blockchain se impondrá a la larga en aquellos casos en que ofrezca valor adicional a las tecnologías tradicionales”

H&M desbanca a Zara como la marca más buscada en internet durante 2018

Tradeinn bate récord con 7,5 MM€ de ventas y 80.000 pedidos en su Black Week

Showroomprive inicia una ampliación de capital social de 40 MM€

E-commerce en Estonia: descubre la perla del báltico

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

“Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico”

"Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico"

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE