Información confidencial adquirida por Facebook en servidores públicos

Actualidad

5 abril, 2019

Nuevo escándalo para Facebook. Investigadores de Estados Unidos han encontrado que datos de 540 millones de registros de Facebook han sido almacenados en servidores púbicos. La información la ha adelantado TechCrunch en base a un el informe publicado por los investigadores.

En base a esta información, dos compañías habrían guardado información confidencial adquirida por Facebook en servidores públicos. Una ellas es la compañía de medios digitales con sede en México, Cultura Colectiva, que dejó más de 540 millones de registros de Facebook, incluyendo comentarios, "me gusta", reacciones o nombres de cuentas, almacenados en el servidor de Amazon S3 sin una contraseña, lo que permite que cualquiera pueda acceder los datos. 

Otra compañía implicada en este último escándalo es At The Pool, una empresa con sede en California. Esta empresa almacenó datos de Facebook aún más confidenciales, como la información bibliográfica de más de 22.000 usuarios, listas de amigos, intereses, fotos y registros de un usuario.

Según UpGuard, ninguna de las empresas ha respondido a las solicitud para eliminar los datos. Sin embargo, Facebook habría contactado con Amazon para desconectar el servidor de almacenamiento donde se encuentran los datos, según le ha informado un portavoz de Facebook a TechCrunch.

"Las políticas de Facebook prohíben almacenar información de Facebook en una base de datos pública", explica el portavoz. Facebook afirma que aún no hay pruebas que demuestren que los datos se han utilizado de forma incorrecta, pero la investigación sigue abierta.

Es el último lapso en términos de datos de usuarios que involucra al gigante de los medios sociales. Todo comenzó con el escándalo de Cambridge Analytica en 2018 y parece que la compañía no levanta cabeza.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 432
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El sector travel aumenta sus ventas gracias al mobile commerce

Correos Market se presenta en Málaga

Así ha logrado Funidelia vender 9.000 disfraces al mes en 32 mercados distintos

Celeritas apuesta por el B2B

Facebook anuncia el lanzamiento de su criptomoneda en 2020

Amazon abre su quinta filial en España y se acerca a controlar la distribución en el país

Alianza estratégica: Masaltos venderá su calzado en la tienda online de El Corte Inglés

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE