InfoJobs presenta #TuiteoMiCV: una manera de encontrar trabajo tuiteando el CV

Marketing & Social

20 abril, 2018

InfoJobs, la plataforma para encontrar oportunidades laborales y talento en España, sigue innovando y buscando nuevas fórmulas para facilitar la búsqueda de empleo de forma ágil y eficaz. Es por este motivo que, junto a la agencia de publicidad Ogilvy Barcelona y Twitter, InfoJobs presenta #TuiteoMiCV, una herramienta que permite a los usuarios de Twitter encontrar ofertas de trabajo que encajen con su perfil a través de esta red social introduciendo hashtags relacionados con la información de su CV.

“Nuestra misión es que todos los profesionales encuentren una nueva oportunidad laboral en InfoJobs y que las empresas encuentren al mejor talento, y para conseguirlo nos adaptamos continuamente al mercado. Con #TuiteoMiCV damos un paso más en esta dirección y facilitamos todavía más que los profesionales encuentren oportunidades a su medida de una manera rápida, divertida e innovadora”, comenta Dominique Cerri, Directora General de InfoJobs.     

¿Cómo funciona #TuiteoMiCV?

El tuiter@ tan solo debe entrar en Twitter y escribir un tuit mencionando a @IJAyuda – la cuenta de atención al usuario de InfoJobs – seguido del hashtag #TuiteoMiCV. A continuación, deberá especificar aquellos hashtags que estén relacionados con su CV y por este orden: provincia (por ejemplo #Barcelona), profesión (por ejemplo #Informática), experiencia profesional (por ejemplo #5Experiencia) e idiomas (por ejemplo #Inglés). Otros datos que el usuario también puede mencionar y que son opcionales son los relacionados con la formación (como por ejemplo #PostGrado) o el carné de conducir (#CarnetB).

Una vez enviado el tuit, el usuario recibirá - al instante y desde la cuenta @IJAyuda - vacantes de empleo relacionadas con la información especificada.     

“Una de las grandes ventajas que nos han brindado la tecnología y las plataformas sociales es el denominado paperless (usar cuanto menos papel mejor) y la posibilidad de conectar con todo. #TuiteoMiCV nació de la necesidad de crear un perfil especializado que conectase usuarios y empleo. Es una herramienta que permite utilizar Twitter para acercar a los trabajadores y las trabajadoras a los puestos de trabajo de forma sencilla, novedosa, limpia y sin papel”, explica Gabriel García de Oro, director creativo ejecutivo de Ogilvy Barcelona.

“Cada tuit es un signo de intención, así que por su flexibilidad, Twitter es la plataforma perfecta para esta novedosa iniciativa en la era de la inmediatez. Estamos encantados de que InfoJobs apueste por esta idea finalista en #PoweredByTweets -nuestro concurso de ideas creativas para resolver problemas sociales-”, asegura Emilio Pila, director de Brand Strategy de Twitter España

En este vídeo tutorial se puede ver cómo funciona esta herramienta, que es pionera en nuestro país.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1087
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Cerca de 24 millones de españoles han comprado productos a través de internet

Más del 40% de los españoles realizará compras durante el Black Friday

E-commerce en Reino Unido: descubre las preferencias de sus consumidores

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE