Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Actualidad

11 abril, 2017

La tasa de abandono en ecommerce sigue siendo una de las estadísticas a batir, representando un alto porcentaje en casi todos los sectores y en todos los países. Según el Barómetro eCommerce España 2016 elaborado por Ve Interactive, este año se han obtenido excelentes resultados. 

Así, por ejemplo, la tasa de abandono en Estados Unidos ha disminuido un 1%, pasando de un 86% en 2015 a un 85%; lo mismo ha ocurrido en China, de un 87% a un 86%; o en España, cuya caída ha sido algo mayor, de un 3%, pasando de un 93% a un 90%. A pesar de que el ratio es más alto que en otras naciones, hay que destacar que se ha reducido, cosa que no ha pasado en países como Reino Unido, donde ha aumentado un 3%; o Francia, en un 4%. En cuanto a los sectores, los que más han bajado su tasa de abandono han sido la moda (-9%), el cuidado personal (-8%) y la comida a domicilio (-7%).

Este análisis está realizado con datos propios, extraídos de nuestra plataforma, de forma que podamos ir actualizándolos trimestral y anualmente. El objetivo es crear un barómetro de referencia y consulta para el sector.

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2 pensamientos en “Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016”

  1. Entiendo que es importante concretar una venta, pero que se hace luego de ese abandono ? Me parece que uno de los puntos importantes es conocer los gustos del potencial cliente, me refiero a saber lo que eligio, saber que productos saco de la cesta y cuales dejó, sumado esto, es tener un comercio eletronico que me garantice contar con los datos de contacto o minimos. Con lo cual con toda esa información se puede convertir de potencial a un cliente concreto. Para que suceda me imagino que se debe contactarlo y ofrecerle descuentos o en algún blackfriday invitarlo al site y recordar el producto que seleccionó en su momento inicandole quizás un nuevo precio de oferta para esa semana o dia.
    Muy bueno el blog

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