Infografía: cómo implantar un sistema de Ad Verification eficaz en programátic

Actualidad

24 julio, 2017

Tradelab Programmatic Platform y la herramienta de Ad Verification Adloox, han resumido en una infografía las opciones de protección (brand safety, viewability​ y fraude) adecuadas a su modo de integración para los anunciantes, de manera pedagógica.

Generalmente, no se habla de las soluciones que se llevan a cabo para prevenir y limitar el fraude. Las cifras de este último son vertiginosas, sobre todo las de Methbot, el mayor fraude destapado hasta el día de hoy, llevado a cabo por hackers rusos y generando más de 3 millones de dólares al día. Este fraude industrial ha tocado principalmente los Estados Unidos y su método es más bien clásico: atribuyen una dirección IP asociada a bots, reproduciendo así el comportamiento humano (navegación a través del ratón).

 

Entonces, ¿cómo luchar concretamente contra el fraude publicitario?

Las soluciones existen, y Tradelab Programmatic Platform se ha tomado el tiempo de detallar y de explicar cómo sus equipos han integrado las soluciones anti-fraude de Adloox en el seno de su plataforma programática.

  • ​Aplicación de blacklist / whitelist (algo que parece básico, pero que es indispensable).
  • Reforzar los criterios de visibilidad de las campañas (no basarse únicamente en los de IAB ni en sus formatos).
  • Analizar el tráfico internauta por internauta, y no sólo de modo aleatorio en los segmentos que se hayan seleccionado, bloquenado y actualizando clusters de keywords en las campañas.
  • Estos procesos son llevados a cabo para excluir los bots (conocidos como los falsos internautas), las páginas falsas y los posibles espacios publicitarios ficticios.
  • Los beneficios para los anunciantes presentan:
  • Una mejora de la inversión publicitaria.
  • Protección de la imagen de la marca
  • Una maximización de la difusión cualitativa.
  • Optimización de la eficiencia en los medios.

 

¿Cómo funciona?

Los publishers ponen a disposición los espacios publicitarios, en el adexchange se realiza el bid request, se integra la solución nativa Adloox en el bidder de Tradelab (excluyendo sites, usuarios y emplazamientos no cualificados), se recibe la respuesta del bid y se sirve la impresión para establecer el algoritmo de decisión y así poder:

  • Analizar el bid
  • Scoring del usuario
  • Oferta óptima del bid

Los resultados esperados son crear un contexto seguro para las marcas y optimizar el ROI de las campañas a través de la mejor adquisición.

 

  • Los KPI obtenidos
  • Un promedio del 10% del tráfico es inválido cuando no hay herramienta publicitaria conectada y un 0.8% en las campañas de Tradelab/Adloox.
  • Disminución del 60% en el CPM al abrir la difusión en longtail asegurando que el inventario permanece “limpio”.
  • 70% de visibilidad media a través de la segmentación única en inventarios de calidad.
  • 44% de reducción del CPC gracias a inventarios sin fraude e identificados previamente al bid con alto viewability.

 

 

 

Esto muestra una seguridad de su entorno digital en un ecosistema programático activo. Más allá de la protección de la marca, Ad Verification permite impulsar las mejoras de la campaña racionalizando las inversiones de medios. Un importante valor añadido que pasa generalmente desapercibido. ​

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 954
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿Qué sucede en un minuto en Internet?

En las más de 200 diapositivas que contiene la segunda edición del Digital Economy...

  • 12 marzo, 2018
  • No hay comentarios

La suplantación de identidad y el registro de datos falsos impulsan el fraude online

En la actualidad, la mayoría de las grandes empresas se encuentras inmersas en procesos...

  • 16 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abre en España su primera tienda física permanente del mundo

e-Commerce: la deuda de los métodos de pago

Strong Customer Authentication: una prueba de fuego para Europa

FedEx finaliza este mes su contrato de entrega terrestre con Amazon

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE