Corren tiempos difíciles para los fabricantes y retailers de productos de alta rotación (FMCG) de los Estados Unidos. Factores como la desaceleración del crecimiento demográfico y las tendencias de deflación que viven en el país plantean desafíos clave para la industria. Mientras, los consumidores disfrutan del hecho de que tienen más opciones que nunca.
De acuerdo con Nielsen, en las tiendas físicas, las ventas de este tipo de producto disminuyeron en 3.000 millones de dólares en el primer trimestre de 2017.
Pero mientras que el canal tradicional cae, el ecommerce va cogiendo fuerza. Pese a que actualmente el canal online representa sólo el 15% del total de las ventas, es un canal que está creciendo exponencialmente. Desde Statista han realizado una infografía en la que se compara el crecimiento de ambos canales de venta en Estados Unidos. Tal y como subrayan desde la compañía, en estas categorías el canal online representa el 75% del gasto extra que se ha realizado en lo que va de año.