Infografía: 10 claves para la fidelización del cliente

Actualidad

13 julio, 2017

Hacer que un usuario vuelva es la clave. Según datos de ICEMD, mantener un cliente cuesta 5-6 veces menos que atraer uno nuevo, por lo que los programas de fidelización juegan un papel clave para los retailers.

Las redes sociales son una de las armas más potentes de marketing que tenemos hoy en día, y una de las claves resaltadas en la última infografía de ICEMD sobre la fidelización de los clientes. Además, los usuarios deben de ser siempre el centro de toda estrategia de negocio, y conocerlos bien tiene que ser una de las prioridades de toda empresa, empleando para ello todas las herramientas de análisis que  se crean convenientes. 

Los influencers son cada vez más importantes para los jóvenes de todo el mundo, y contar con el apoyo de estos puede marcar la diferencia. Identificar qué usuarios pueden influenciar y poner en marcha una campaña de marketing de influencia puede ser sustancial. Estos son solo algunos de los punto resaltados en la infografía realizada por ICEMD, quien enumera 10 claves para la fidelización de clientes:

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2347
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

ICEMD lanza el curso especializado en Gaming & eSports Business Development

Cerca de 20 millones de españoles tienen a los videojuegos como uno de sus principales...

  • 22 marzo, 2019
  • No hay comentarios

ICEMD identifica las tendencias que están transformando la gestión digital de negocios

ICEMD, El Instituto de la Economía Digital de ESIC Business & Marketing School,...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona lanza su ecommerce en Barcelona

El ecommerce en Europa facturará 621.000MM€ en 2019

Deliver 2019: La importancia del packaging en ecommerce

Birchbox debuta con su nueva campaña omnicanal «Tú»

Podcast Ecommerce News Radio #11: Nacho Somalo, uno de los pioneros del ecommerce en España

Deliver: tres casos, tres claves para la e-logística

Infografía: Confianza de los Españoles en el Ecommerce en 2018

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE