Infografía: 10 claves para la fidelización del cliente

Actualidad

13 julio, 2017

Hacer que un usuario vuelva es la clave. Según datos de ICEMD, mantener un cliente cuesta 5-6 veces menos que atraer uno nuevo, por lo que los programas de fidelización juegan un papel clave para los retailers.

Las redes sociales son una de las armas más potentes de marketing que tenemos hoy en día, y una de las claves resaltadas en la última infografía de ICEMD sobre la fidelización de los clientes. Además, los usuarios deben de ser siempre el centro de toda estrategia de negocio, y conocerlos bien tiene que ser una de las prioridades de toda empresa, empleando para ello todas las herramientas de análisis que  se crean convenientes. 

Los influencers son cada vez más importantes para los jóvenes de todo el mundo, y contar con el apoyo de estos puede marcar la diferencia. Identificar qué usuarios pueden influenciar y poner en marcha una campaña de marketing de influencia puede ser sustancial. Estos son solo algunos de los punto resaltados en la infografía realizada por ICEMD, quien enumera 10 claves para la fidelización de clientes:

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1100
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

ICEMD identifica las tendencias que están transformando la gestión digital de negocios

ICEMD, El Instituto de la Economía Digital de ESIC Business & Marketing School,...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

¿Cómo fidelizar a los clientes en el momento del pago?

En un mundo tan competitivo, es muy complicado conseguir a un cliente que repita la...

  • 22 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Toys “R” Us continúa en España y en Portugal tras su compra por parte de inversores

E-commerce en Irlanda: oportunidades y preferencias de los consumidores

Uber desacelera sus ingresos en el segundo trimestre fiscal

Abre las puertas de tu tienda a los clientes chinos de la mano de PayXpert

Casi 3 de 4 hogares en USA tiene una Smart TV, pero los ingresos publicitarios siguen sin despegar

vente privée cerró 2017 con una facturación de 3.300 millones de euros

Home Depot incrementa sus ventas online un 26% en el Q2

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE