Infografía: 10 claves para la fidelización del cliente

Actualidad

13 julio, 2017

Hacer que un usuario vuelva es la clave. Según datos de ICEMD, mantener un cliente cuesta 5-6 veces menos que atraer uno nuevo, por lo que los programas de fidelización juegan un papel clave para los retailers.

Las redes sociales son una de las armas más potentes de marketing que tenemos hoy en día, y una de las claves resaltadas en la última infografía de ICEMD sobre la fidelización de los clientes. Además, los usuarios deben de ser siempre el centro de toda estrategia de negocio, y conocerlos bien tiene que ser una de las prioridades de toda empresa, empleando para ello todas las herramientas de análisis que  se crean convenientes. 

Los influencers son cada vez más importantes para los jóvenes de todo el mundo, y contar con el apoyo de estos puede marcar la diferencia. Identificar qué usuarios pueden influenciar y poner en marcha una campaña de marketing de influencia puede ser sustancial. Estos son solo algunos de los punto resaltados en la infografía realizada por ICEMD, quien enumera 10 claves para la fidelización de clientes:

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 672
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

ICEMD identifica las tendencias que están transformando la gestión digital de negocios

ICEMD, El Instituto de la Economía Digital de ESIC Business & Marketing School,...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

¿Cómo fidelizar a los clientes en el momento del pago?

En un mundo tan competitivo, es muy complicado conseguir a un cliente que repita la...

  • 22 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Juventus, Lego e Indochino analizan la experiencia de cliente en tiendas físicas

Infografía: 10 años de la gran crisis

7 de cada 10 empresarios no entiende suficientemente el negocio digital

PrestaShop Day 2018: Cómo hacer crecer tu negocio gracias a gestionar la última milla

Amazon estrena en Barcelona el Seller Support Hub, su nuevo centro de soporte para pymes del Sur de Europa

¿En qué repercute a las empresas una mala gestión de la cadena de suministro?

El auge del ecommerce dispara un 7% la construcción de parques logísticos en España

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE