Industria, ocio y horeca, los sectores que más apuestan por el crowdlending en España

Métodos de Pago

13 agosto, 2018

Solicitar un préstamo a un colectivo de inversores se está convirtiendo en una práctica cada vez más común entre las empresas de los sectores industriaocio y horeca. De hecho, en estas actividades económicas se ha superado la media del volumen de dinero solicitado a través del crowdlending, que se situó en 471.765€ en el primer semestre de este año, según el informe realizado por la Fintech Lendix: “Radiografía del crowdlending en España”.

En concreto, en el sector ocio, la media del dinero solicitado llegó a los 700.000€,registrando un aumento del 40% en relación con el año anterior; mientras que en el sector industria la media se elevó a 524.286€, un 46% más que en 2017; y en horeca se situó en los 500.000€. En otros sectores como el de transporte fue de 450.000€, el de alimentación de 375.000€, y el de construcción de 266.667€, lo que demuestra que los empresarios han seguido confiando en este tipo de financiación, una modalidad de préstamos empresarial que fue introducida en España en 2015 cuando se aprobó la Ley de Fomento de la Financiación Empresarial, la cual elaboró un marco regulatorio claro y favorable para el desarrollo de este tipo de compañías de “Fintech”.

En términos generales, la media de financiación a través del crowdlending ha aumentado en un 26% en el primer semestre de 2018. A lo largo de estos seis primeros meses, se ha situado en 471.765€ cuando durante los 12 meses de 2017 estuvo en los 373.421€. Y en línea con esta evolución positiva del crowdlending en España, ha aumentado el número de inversores particulares en un 56%, pasando de ser una comunidad de 16.762inversores particulares que confían en las iniciativas españolas a 26.183 inversores.

 

Madrid, Andalucía y Comunidad Valenciana, las más activas a nivel de crowdlending

En cuanto a las comunidades autónomas, las más activas a lo largo de este primer semestre han sido Madrid, Andalucía y la Comunidad Valenciana que han registrado el mayor número de empresas que se han financiado a través del crowdlending.

En la Comunidad de Madrid la media de financiación ha sido de 615.000€ teniendo mayor penetración en los sectores como horecaindustria y ocio; mientras que en Andalucía fue de 600.000€ con mayor presencia en el sector ocio; seguido por la Comunidad Valenciana con una media de 570.000€ en especial en el sector industria; e Islas Baleares con 550.000€ de media en industria y transporte.

En otras regiones como Castilla La Mancha la media de financiación se ha situado en 500.000€ principalmente en el sector de la alimentaciónMurcia con 400.000€ en construcción; Aragón con 300.000€ en transporte; Cataluña con 250.000€ de media en alimentación, construcción eindustria; y Canarias con 200.000€ en construcción.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 456
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

vente privée cerró 2017 con una facturación de 3.300 millones de euros

Home Depot incrementa sus ventas online un 26% en el Q2

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

¿Cómo reacciona Amazon en tiempo real a los cambios de precios de sus competidores?

¿Cómo reacciona Amazon en tiempo real a los cambios de precios de sus competidores?

“Adyen es el único proveedor de pagos que trabaja de inicio a fin con una sola plataforma tecnológica en cualquier canal y país”

“Adyen es el único proveedor de pagos que trabaja de inicio a fin con una sola plataforma tecnológica en cualquier canal y país”

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Pagos Electrónicos … ¡Imposible aburrirse¡

Pagos Electrónicos … ¡Imposible aburrirse¡

“La obsesión por la mejor experiencia de usuario es el único camino”

"La obsesión por la mejor experiencia de usuario es el único camino"

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

París acoge Lengow Ecommerce Day, un evento que ayuda al ecommerce a cruzar fronteras

París acoge Lengow Ecommerce Day, un evento que ayuda al ecommerce a cruzar fronteras

Cierra la app de citas en grupo Groopify después de tres años funcionando

Cierra la app de citas en grupo Groopify después de tres años funcionando

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE