Industria, ocio y horeca, los sectores que más apuestan por el crowdlending en España

Métodos de Pago

13 agosto, 2018

Solicitar un préstamo a un colectivo de inversores se está convirtiendo en una práctica cada vez más común entre las empresas de los sectores industriaocio y horeca. De hecho, en estas actividades económicas se ha superado la media del volumen de dinero solicitado a través del crowdlending, que se situó en 471.765€ en el primer semestre de este año, según el informe realizado por la Fintech Lendix: “Radiografía del crowdlending en España”.

En concreto, en el sector ocio, la media del dinero solicitado llegó a los 700.000€,registrando un aumento del 40% en relación con el año anterior; mientras que en el sector industria la media se elevó a 524.286€, un 46% más que en 2017; y en horeca se situó en los 500.000€. En otros sectores como el de transporte fue de 450.000€, el de alimentación de 375.000€, y el de construcción de 266.667€, lo que demuestra que los empresarios han seguido confiando en este tipo de financiación, una modalidad de préstamos empresarial que fue introducida en España en 2015 cuando se aprobó la Ley de Fomento de la Financiación Empresarial, la cual elaboró un marco regulatorio claro y favorable para el desarrollo de este tipo de compañías de “Fintech”.

En términos generales, la media de financiación a través del crowdlending ha aumentado en un 26% en el primer semestre de 2018. A lo largo de estos seis primeros meses, se ha situado en 471.765€ cuando durante los 12 meses de 2017 estuvo en los 373.421€. Y en línea con esta evolución positiva del crowdlending en España, ha aumentado el número de inversores particulares en un 56%, pasando de ser una comunidad de 16.762inversores particulares que confían en las iniciativas españolas a 26.183 inversores.

 

Madrid, Andalucía y Comunidad Valenciana, las más activas a nivel de crowdlending

En cuanto a las comunidades autónomas, las más activas a lo largo de este primer semestre han sido Madrid, Andalucía y la Comunidad Valenciana que han registrado el mayor número de empresas que se han financiado a través del crowdlending.

En la Comunidad de Madrid la media de financiación ha sido de 615.000€ teniendo mayor penetración en los sectores como horecaindustria y ocio; mientras que en Andalucía fue de 600.000€ con mayor presencia en el sector ocio; seguido por la Comunidad Valenciana con una media de 570.000€ en especial en el sector industria; e Islas Baleares con 550.000€ de media en industria y transporte.

En otras regiones como Castilla La Mancha la media de financiación se ha situado en 500.000€ principalmente en el sector de la alimentaciónMurcia con 400.000€ en construcción; Aragón con 300.000€ en transporte; Cataluña con 250.000€ de media en alimentación, construcción eindustria; y Canarias con 200.000€ en construcción.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 673
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

“e-log nació con un claro objetivo: eliminar el famoso ‘excepto Canarias, Ceuta y Melilla’”

Solo 4 de cada 10 responsables de recursos humanos cuenta con un plan de transformación digital

“Este año tenemos previsto cerrar con 1 millón de euros”

5 tendencias que transformarán el e-commerce en 2019

Zalando lanza el club de shopping Zalando Privé en España

“e-Segue es una oferta modular de ecommerce flexible, dinámico, interactivo e innovador para los clientes, centrándose en el comprador online”

El Smartphone: el producto más asociado a compras fraudulentas

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE