Industria invierte 1,6 MM€ en un programa para impulsar el Ecommerce entre pymes y autónomos

Startups

26 abril, 2012

VendesEnInternetEl secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, y el director general de Red.es, Borja Adsuara, han presentado hoy el programa ‘¿Vendes en Internet?’. Esta iniciativa puesta en marcha por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Red.es, tiene como objetivo apoyar a las pymes y autónomos en el uso del comercio electrónico como nuevo canal de venta.

El programa busca aumentar el número de empresas que vendan a través de Internet y promover la creación de una oferta de calidad en cada segmento de actividad. Para ello se ha dotado de un presupuesto de 1,6 millones de euros, distribuidos en tres líneas de actuación, que aportan las herramientas para iniciar o potenciar el e-commerce: talleres de formación, un servicio de asesoramiento personalizado y la creación del portal www.vendeseninternet.es.

Además, para apoyar esta creciente área de negocio, el Ministerio de Industria también ha destinado un presupuesto de 4 millones de euros a una convocatoria de ayudas –actualmente cerrada- que permite contratar servicios de asesoramiento personalizado para la puesta en marcha del canal de venta online e implantar soluciones tecnológicas de comercio electrónico.

actuaciones del programa

Talleres de formación

Hasta el próximo 30 de junio se desarrollarán 26 sesiones de formación presencial repartidas en ciudades de ocho comunidades autónomas (Madrid, Santander, Bilbao, Zaragoza, Santiago, Valencia, Sevilla y Barcelona). Cada taller tiene una duración de cuatro horas y diferentes temáticas -negocio electrónico, e-marketing, aspectos tecnológicos y aspectos legales-  y proporcionarán respuestas a las principales dudas de las empresas cuando se inician en el comercio electrónico. Desde cómo pasar del negocio tradicional a la venta por Internet hasta conocer qué es el marketing digital, de qué medios de pagos se dispone o qué barreras jurídicas existen, entre otras cuestiones.

Asesoramiento y portal web

El programa ofrecerá a las pymes y autónomos un servicio de asesoramiento personalizado, que resolverá consultas concretas tanto online como presencialmente en los talleres. Además, se ha creado el portal www.vendeseninternet.es, que está disponible para todos los interesados e incluye información relativa a formación, casos de éxito, catálogo de proveedores y productos tecnológicos, etc.

Datos sobre el Comercio electrónico

Según datos del último estudio sobre “Comercio Electrónico B2C en España” de 2011 -elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI)-, la cifra de negocio B2C en nuestro país experimentó un crecimiento del 17,4% en 2010, es decir, más de 9.000 millones de euros con respecto al año anterior. La variable principal que explica este auge es el incremento del gasto medio por comprador, que pasó de 749 euros a 831 euros. Otra conclusión a tener en cuenta del estudio del ONTSI es que más del 30% de los compradores valora muy positivamente la oferta española de productos en la red. Igualmente indican que con alta probabilidad compraría más si la oferta mejorase.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 365
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

DES 2018: ¿Qué tendencias están cambiando el sector travel?

Prologis alquila a vente-privee un inmueble de 48.400 metros cuadrados en Prologis Park Penedès, Cataluña

Comprar en tiendas físicas sin dependientes y con dinero virtual, una realidad en The Place

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE