Industria invierte 1,6 MM€ en un programa para impulsar el Ecommerce entre pymes y autónomos

Startups

26 abril, 2012

VendesEnInternetEl secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, y el director general de Red.es, Borja Adsuara, han presentado hoy el programa ‘¿Vendes en Internet?’. Esta iniciativa puesta en marcha por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Red.es, tiene como objetivo apoyar a las pymes y autónomos en el uso del comercio electrónico como nuevo canal de venta.

El programa busca aumentar el número de empresas que vendan a través de Internet y promover la creación de una oferta de calidad en cada segmento de actividad. Para ello se ha dotado de un presupuesto de 1,6 millones de euros, distribuidos en tres líneas de actuación, que aportan las herramientas para iniciar o potenciar el e-commerce: talleres de formación, un servicio de asesoramiento personalizado y la creación del portal www.vendeseninternet.es.

Además, para apoyar esta creciente área de negocio, el Ministerio de Industria también ha destinado un presupuesto de 4 millones de euros a una convocatoria de ayudas –actualmente cerrada- que permite contratar servicios de asesoramiento personalizado para la puesta en marcha del canal de venta online e implantar soluciones tecnológicas de comercio electrónico.

actuaciones del programa

Talleres de formación

Hasta el próximo 30 de junio se desarrollarán 26 sesiones de formación presencial repartidas en ciudades de ocho comunidades autónomas (Madrid, Santander, Bilbao, Zaragoza, Santiago, Valencia, Sevilla y Barcelona). Cada taller tiene una duración de cuatro horas y diferentes temáticas -negocio electrónico, e-marketing, aspectos tecnológicos y aspectos legales-  y proporcionarán respuestas a las principales dudas de las empresas cuando se inician en el comercio electrónico. Desde cómo pasar del negocio tradicional a la venta por Internet hasta conocer qué es el marketing digital, de qué medios de pagos se dispone o qué barreras jurídicas existen, entre otras cuestiones.

Asesoramiento y portal web

El programa ofrecerá a las pymes y autónomos un servicio de asesoramiento personalizado, que resolverá consultas concretas tanto online como presencialmente en los talleres. Además, se ha creado el portal www.vendeseninternet.es, que está disponible para todos los interesados e incluye información relativa a formación, casos de éxito, catálogo de proveedores y productos tecnológicos, etc.

Datos sobre el Comercio electrónico

Según datos del último estudio sobre “Comercio Electrónico B2C en España” de 2011 -elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI)-, la cifra de negocio B2C en nuestro país experimentó un crecimiento del 17,4% en 2010, es decir, más de 9.000 millones de euros con respecto al año anterior. La variable principal que explica este auge es el incremento del gasto medio por comprador, que pasó de 749 euros a 831 euros. Otra conclusión a tener en cuenta del estudio del ONTSI es que más del 30% de los compradores valora muy positivamente la oferta española de productos en la red. Igualmente indican que con alta probabilidad compraría más si la oferta mejorase.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 795
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EN DIRECTO: Marketplace Summit 2019

Amazon Prime Day 2019 podrían multiplicar sus ventas un 500% con respeto de un día normal

[Webinar]: ¿Puede un ecommerce vender en Canarias? La respuesta es SÍ

Presente y futuro de la transformación digital

Decathlon incrementa un 30 % sus ventas online

¿Cuánto debe cobrar un influencer?

Dos años desde que Amazon compró Whole Foods y no consigue hacerse con el mercado

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE