Indra lanza a la nube IsoCloud, una app de gestión de calidad y medio ambiente para Pymes

eCommerce Green

1 mayo, 2012

Indra, la multinacional de TI número 1 en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica ha diseñado una nueva herramienta en Cloud para ofrecer a las pymes servicios de administración de los sistemas de gestión de calidad y medio ambiente.

Isocloud es además la primera aplicación en “la nube” desarrollada en España que presta soporte a las organizaciones para obtener sus certificados de sistema de gestión medioambiental (ISO 14001) y de gestión de la calidad (ISO9001) con todas las ventajas de reducción de costes y eficiencia derivadas de los modelos Cloud Computing.

Según informó la compañía en un comunicado, este servicio se enmarca dentro de Flex-IT, el modelo propio de prestación de servicios Cloud que Indra ha desarrollado y que utiliza todo el potencial que ofrece la "nube", alineando la provisión de infraestructuras y servicios a la demanda real de sus clientes en cada momento. Isocloud se ofrece en modo Saas (Software as a Service) y agrupa 14 módulos que proporcionan de una forma ágil y sencilla solución a características requeridas para el cumplimiento de las distintas normativas vigentes a través de tres servicios: Sistema de Gestión Integrado, Sistema de Gestión de Calidad y Sistema de Gestión Medioambiental.

La reducción de costes, alta disponibilidad y acessibilidad son algunas de las ventajas que aporta esta potente herramienta frente a los modelos de gestión tradicionales. Su uso no exige inversión inicial en licencias ni hardware pero tampoco en mantenimiento ni soporte a usuarios. Además, el usuario puede acceder al servicio las 24 horas del día y los siete días de la semana desde cualquier punto con acceso a Internet. También tiene a su disposición las actualizaciones y mejoras del software de manera inmediata y sin coste adicional.

Isocloud se concibe asimismo como una solución en continua evolución, de modo que pueda ir prestando soporte a otros sistemas de gestión, como la prevención de riesgos laborales (OSHAS), o la eficiencia energética (ISO50001). Además, al tratarse de normas internacionales y ser una herramienta multi-idioma, Isocloud podría utilizarse en cualquier país. Indra también está trabajando en la adaptación de los servicios a las necesidades de las grandes compañías. Esta herramienta es fruto de la amplia experiencia de Indra obtenida en la implantación de más de 2.000 sistemas de gestión de calidad y medio ambiente en pymes españolas y de su profundo conocimiento de la aplicación de las tecnologías más avanzadas a la prestación de servicios TI.

A la vanguardia en servicios de Cloud

Indra se encuentra a la vanguardia de los servicios y soluciones de Cloud Computing gracias a una oferta integral, denominada Indra In-Cloud, que cubre toda la cadena de valor de los servicios de Tecnologías de la Información: desde la consultoría, (para ayudar en la optimización de las capacidades y los costes de los clientes), hasta el desarrollo de nuevas soluciones pasando por la externalización de servicios de TI.

Indra anunció a mediados de 2011 el desarrollo de un modelo propio de Cloud Computing, denominado Flex-IT, para dar servicios bajo demanda a sus clientes. 

Indra es la multinacional de Tecnología número 1 en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica. Es la segunda compañía europea de su sector por inversión en I+D, con más de 500 MM invertidos en los últimos tres años. Las ventas en 2011 ascendieron a 2.688 MM y su actividad internacional supone ya el 50%. Cuenta con más de 36.000 profesionales y con clientes en 118 países.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 383
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

“Pretendemos que Digital Influencer sea el Tripadvisor del sector Ecommerce en España”

El comercio electrónico en EE.UU. alcanzó los $453.460 millones de facturación en 2017

“El comercio electrónico representa actualmente el 50% del volumen de negocio para Logisfashion”

El ecommerce del sector Gran Consumo sigue creciendo en España y ya son 4,7 millones de hogares los que compran por internet

Trump considera aplicar impuestos sobre las ventas online en Estados Unidos

La patronal UNO urge a fijar un plan para abordar el reparto en la economía digital sin competencia desleal

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE