Inditex confirma su apuesta por el ecommerce y sus buenos resultados; Zara abrirá una nueva tienda online en Canadá

Actualidad

16 diciembre, 2012

La apuesta de Inditex por el comercio electrónico es una realidad desde hace años. El grupo fundado por Amancio Ortega ve en el ecommerce un canal de enorme potencial tanto por las ventas como los recursos que ofrece a sus clientes. Una apuesta que funciona, con resultados positivos tanto en España como en el extranjero. Para la próxima primavera, tienen previsto abrir su tienda online de Zara en otro importante mercado, Canadá.

La semana pasada, Inditex ofreció sus resultados económicos en los nueve primeros meses del año, donde mostraron un incremento en las ventas de un 17% y un beneficio neto de 1.655 millones de euros, un 27% más que el mismo periodo del año anterior. Unos resultados positivos que llegan por las buenas ventas en Asia y por el entorno online, que sigue siendo una apuesta para todas las firmas del Grupo.

Confirmando esto, según anunció el propio Grupo Inditex, para la próxima primavera tienen prevista abrir otra tienda online de su firma estrella, Zara, esta vez en Canadá. Una nueva apertura que llega tras la realizada en China el pasado mes de septiembre, que en estos primeros meses de vida está teniendo una “cálida” acogida, según afirmó el Consejero Delegado de la compañía, Pablo Isla en la presentación de los resultados.

El ecommerce es ya un pilar básico para Zara, con presencia en 21 países en estos momentos, contando ya China, que tras EEUU y Japón son 3 de los mercados más importantes a nivel global.  Zara abrió en septiembre de 2011 su tienda online norteamericana, con envíos a 50 estados, mientras que Zara en el país nipón comenzó sus operaciones en octubre del año pasado, con envíos a todas sus prefecturas y la misma disponibilidad que su site en EEUU. precios iguales tanto online como en las tiendas.  

Zara Online cumplió en septiembre dos años de vida, con un enorme éxito en sus líneas. Las ventas del negocio online del grupo Inditex suponen ya alrededor de un 5% de la facturación, siendo un modelo por el que siguen apostando con fuerza. Zara Home fue la primera cadena que Inditex puso en marcha en el mundo online, en el año 2007, siendo la pionera para todos los lanzamientos posteriores de la compañía.

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