Inditex invierte en MIT para apoyar la investigación para la sostenibilidad

Actualidad

26 marzo, 2019

Inditex ha invertido en el Instituto de Tecnología de Massachusetts. La marca le ha dado $ 4 millones para financiar un proyecto de investigación de varios años que tiene como objetivo explorar los desafíos de sostenibilidad global, así como promover el análisis de datos que se pueda aplicar a las empresas.

El desembolso en proyectos de investigación es parte de los objetivos a largo plazo de Inditex que busca ser un líder en sostenibilidad y trabajar para crear una economía circular. "La sostenibilidad está totalmente integrada en todas las fases del ciclo de vida del producto, incluidas todas las etapas de nuestra cadena de suministro, desde el diseño y el abastecimiento, hasta el control de calidad y fabricación, la logística y las ventas a través de tiendas físicas y online", señaló la compañía.

El acuerdo exige que Inditex financie las iniciativas de investigación del MIT "relacionadas con la economía circular y las nuevas tecnologías asociadas con la sostenibilidad y el reciclaje de materiales textiles, además de nuevas líneas de investigación relacionadas con el análisis de datos".

La financiación incluirá la creación de dos becas de análisis de datos en el MIT Sloan School of Management y el Departamento de Ciencia e Ingeniería de Materiales del MIT, así como la renovación del programa anual de becas para estudiantes del MIT en Inditex.

La financiación la presentó Pablo Isla, presidente y director general de Inditex, y Rafael Reif, presidente de MIT. En un comunicado, la compañía explica que el acuerdo "solidifica aún más el compromiso compartido de Inditex y MIT con la innovación y la educación. Este acuerdo llega tras varias colaboración de ambas compañías en proyectos de investigación de tecnología logística, sostenibilidad e ingeniería de operaciones".


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 739
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Trison: la tecnología detrás de las nuevas smart shop de Zara

La inteligencia artificial es una tecnología cada vez más habitual en nuestra...

  • 17 enero, 2019
  • 1 comentario

Zara abre en Londres una tienda física solo para pedidos «online»

Zara ofrece a partir de hoy viernes por primera vez en todo el mundo una tienda...

  • 26 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Más de 150 asistentes en Ecommerce Tour Coruña’19

Mobile Commerce Congress 19-Pepe Jeans & Adyen, tu marca en todas partes

Lacoste lanza su tienda online en Argentina

Ecommerce Tour Coruña 2019: Sigue el evento en directo en streaming

Privalia dispara un 50% su beneficio de la mano de Vente-Privée

Mobile Commerce Congress 19-Case Study: Telepizza Group & Voice Commerce

La AEPD publica la nueva Guía sobre el uso de las Cookies

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Webinar: ¿Cómo generar tráfico en Black Friday para tu E-commerce y convertirlo en venta?

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Foreo, Phone House, Audiotronics y TodoTuMovil)

Webinar: Acciones Tácticas para un Black Friday inteligente

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Correos Express)

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Proximis)

Ecommbrunch: todos los datos del Black Friday y Campaña de Navidad 2019 con GfK

Webinar: Acciones tácticas para un Black Friday Inteligente

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE