Inditex invierte en MIT para apoyar la investigación para la sostenibilidad

Actualidad

26 marzo, 2019

Inditex ha invertido en el Instituto de Tecnología de Massachusetts. La marca le ha dado $ 4 millones para financiar un proyecto de investigación de varios años que tiene como objetivo explorar los desafíos de sostenibilidad global, así como promover el análisis de datos que se pueda aplicar a las empresas.

El desembolso en proyectos de investigación es parte de los objetivos a largo plazo de Inditex que busca ser un líder en sostenibilidad y trabajar para crear una economía circular. "La sostenibilidad está totalmente integrada en todas las fases del ciclo de vida del producto, incluidas todas las etapas de nuestra cadena de suministro, desde el diseño y el abastecimiento, hasta el control de calidad y fabricación, la logística y las ventas a través de tiendas físicas y online", señaló la compañía.

El acuerdo exige que Inditex financie las iniciativas de investigación del MIT "relacionadas con la economía circular y las nuevas tecnologías asociadas con la sostenibilidad y el reciclaje de materiales textiles, además de nuevas líneas de investigación relacionadas con el análisis de datos".

La financiación incluirá la creación de dos becas de análisis de datos en el MIT Sloan School of Management y el Departamento de Ciencia e Ingeniería de Materiales del MIT, así como la renovación del programa anual de becas para estudiantes del MIT en Inditex.

La financiación la presentó Pablo Isla, presidente y director general de Inditex, y Rafael Reif, presidente de MIT. En un comunicado, la compañía explica que el acuerdo "solidifica aún más el compromiso compartido de Inditex y MIT con la innovación y la educación. Este acuerdo llega tras varias colaboración de ambas compañías en proyectos de investigación de tecnología logística, sostenibilidad e ingeniería de operaciones".


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 483
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Trison: la tecnología detrás de las nuevas smart shop de Zara

La inteligencia artificial es una tecnología cada vez más habitual en nuestra...

  • 17 enero, 2019
  • 1 comentario

Zara abre en Londres una tienda física solo para pedidos «online»

Zara ofrece a partir de hoy viernes por primera vez en todo el mundo una tienda...

  • 26 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

CORREOS destina 5,7 MM€ e inicia su estrategia ecommerce en Asia

Mañana es el Prestashop Day en Madrid

Cómo aumentar la velocidad y reducir el tamaño de tu sitio web móvil

¿Dónde se está dando el mayor crecimiento de consumo en China?

Silbon se apoya en canales multimarca y crece un 50% en 2.019

Amazon lanza una herramienta de visual search que reconoce la ropa que llevas

La startup Housell cierra una ronda de financiación de 12MM€

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE