Inditex alcanza una facturación superior a los 1.150 MM€ en 2015

Actualidad

9 diciembre, 2016

Inditex logró alcanzar una facturación online superior a los 1.150 millones de euros durante su ejercicio fiscal 2015/16, aumentando en un 39% su facturación con respecto al año anterior (832 millones de euros). Así se desprende de la cuenta de resultados de las sociedades Fashion Retail e ITX Fashion, que engloban la mayor parte de la actividad online del gigante textil gallego. Los beneficios de ambas sociedades, suponen 104 millones de euros para el grupo (cerca del 10% de margen), un 27,5%.

Fashion Retail, con sede en Irlanda, soporta la mayor parte de la actividad online del grupo, y obtuvo unas ventas de (840 millones de euros y un beneficio de 49 millones. Por su parte, ITX Fashion (EEUU, Japón y Canadá) facturó el año pasado 317 millones de euros, con unas ganancias de 54 millones. 

Inditex a través de Zara también está presente en China y Corea, pero en estos países son las filiales locales las que consolidan las cifras de ventas, un modelo que según Expansión, se replicará a todos los mercados. 

Actualmente, Inditex cuenta con tiendas online en 41 mercados de todo el mundo, 12 de ellos abiertos en lo que va de año. El margen de crecimiento es todavía alto, ya que el grupo cuenta con presencia física en el doble de países, más de 90.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 827
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Tiendanimal: 60 tiendas físicas y €100 millones de facturación como objetivos para 2018

Con una facturación superior a los 70 millones de euros, y con un EBITDA de la...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Best Buy supera los $6.000 millones de facturación online en 2017

El crecimiento de la facturación online de Best Buy Co. Inc. se está acelerando. Según...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: Cómo hacer crecer tu negocio gracias a gestionar la última milla

Amazon estrena en Barcelona el Seller Support Hub, su nuevo centro de soporte para pymes del Sur de Europa

¿En qué repercute a las empresas una mala gestión de la cadena de suministro?

El auge del ecommerce dispara un 7% la construcción de parques logísticos en España

PrestaShop Day 2018: Cómo la logística contribuye en el caso de éxito de Zooplus

¿Puede realmente la última milla llegar a ser rentable?

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE