INDIGO y CORREOS alcanzan un acuerdo para instalar CityPaq en los parkings de las principales ciudades del país

LOGÍSTICA

4 abril, 2018

CORREOS e INDIGO han alcanzado recientemente un acuerdo para instalar los nuevos dispositivos CityPaq en 33 de los aparcamientos que gestiona INDIGO en las principales ciudades del país.

De esta forma, los miles de clientes que diariamente utilizan estos estacionamientos públicos tendrán la posibilidad de utilizar los innovadores terminales desarrollados por la empresa postal para la entrega automática de paquetes, y tendrán más fácil la recogida de los envíos procedentes de las compras que realicen por comercio electrónico.

Actualmente, ya hay 20 dispositivos instalados y en funcionamiento en las ciudades de Madrid, Barcelona, Málaga y Bilbao.

 

Ventajas de los CityPaq

Los terminales CityPaq ofrecen a los usuarios la posibilidad de tener acceso a sus paquetes durante todas las horas de apertura del lugar donde estén ubicados que, en el caso de los parkings de INDIGO, abarca las 24 horas del día, los siete días de la semana.  Los terminales instalados disponen de 6 compartimentos de diferentes medidas adaptables al volumen de los paquetes y, además, cuentan con todos los requisitos de seguridad y accesibilidad pues están adaptados, por disposición y altura, para su uso por personas con discapacidad.

Algunas de las grandes ventajas de este servicio son ofrecer a los usuarios una mayor franja horaria para recoger sus envíos, mayor privacidad, un acceso más fácil y un funcionamiento sencillo. 

Además, la mayoría de estos terminales también se pueden utilizar para realizar envíos, lo que les convierte en el canal más cómodo para cursar las devoluciones de las compras online.

 

Innovación e impulso al e-commerce y las smart cities

INDIGO y CORREOS se han unido en este proyecto pionero para facilitar así la vida de sus clientes, aumentando su propuesta de valor en una apuesta clara por la innovación y el impulso tanto del comercio electrónico en España como de las smart cities.

Para CORREOS supone un paso más hacia su objetivo estratégico de convertirse en el mejor proveedor de servicios de comunicación físicos, digitales y de paquetería del mercado español, ofreciendo una amplia variedad de opciones para realizar la entrega efectiva de los envíos donde y cuando prefiera el cliente.

En ese camino hacia la diversificación, el e-commerce tiene un papel estratégico porque su crecimiento ­–superior al 20% en los últimos años– está generando un incremento notable en el tráfico de paquetes. Por ello, CORREOS está promoviendo numerosas iniciativas para impulsar el comercio electrónico y estar presente en todas las fases de su cadena de valor: desde la creación de tiendas online a través de su plataforma Comandia, hasta la gestión logística de los envíos y la propuesta de soluciones innovadoras como CityPaq para facilitar la entrega final al destinatario.

Para INDIGO, esta iniciativa pone de manifiesto su compromiso, para posicionar el aparcamiento como un elemento vital dentro de las smart cities, fortaleciendo la conexión entre cliente y aparcamiento en pleno apogeo del e-commerce. El nuevo servicio ofrecerá un gran valor añadido al aparcamiento, permitiendo a sus clientes compaginar su estancia con la recepción y envío de paquetería con total comodidad, y se añadirá a otros servicios ya existentes, fruto de acuerdos con empresas, como pueden ser carsharing, lavado de vehículos, vending, concesionarios de venta de vehículos y servicio de alquiler de automóviles.

Además, CityPaq repercute de manera favorable en el medio ambiente, ya que con este sistema de distribución se optimiza el transporte y se evitan los múltiples intentos de entrega del paquete al destinatario, reduciendo la huella de CO2.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1030
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Los asistentes de voz, el IoT y el Big Data a debate en la VI Edición del Mobile Commerce Congress

Un millón de personas ya pueden pagar con el móvil en España gracias a la tecnología Visa Token

Ecommerce Tour Mallorca: Case Study de Hotel Armani en Dubai

El Singles Day de este año será el más grande todos los tiempos

Taller exclusivo en Madrid: optimización del sistema de ventas en ecommerce

Taller ecommerce en Barcelona: optimización del sistema de ventas en comercio electrónico

Ecommerce Review Shop Disney: descubriendo la web de la famosa marca Disney

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE