INDIGO y CORREOS alcanzan un acuerdo para instalar CityPaq en los parkings de las principales ciudades del país

LOGÍSTICA

4 abril, 2018

CORREOS e INDIGO han alcanzado recientemente un acuerdo para instalar los nuevos dispositivos CityPaq en 33 de los aparcamientos que gestiona INDIGO en las principales ciudades del país.

De esta forma, los miles de clientes que diariamente utilizan estos estacionamientos públicos tendrán la posibilidad de utilizar los innovadores terminales desarrollados por la empresa postal para la entrega automática de paquetes, y tendrán más fácil la recogida de los envíos procedentes de las compras que realicen por comercio electrónico.

Actualmente, ya hay 20 dispositivos instalados y en funcionamiento en las ciudades de Madrid, Barcelona, Málaga y Bilbao.

 

Ventajas de los CityPaq

Los terminales CityPaq ofrecen a los usuarios la posibilidad de tener acceso a sus paquetes durante todas las horas de apertura del lugar donde estén ubicados que, en el caso de los parkings de INDIGO, abarca las 24 horas del día, los siete días de la semana.  Los terminales instalados disponen de 6 compartimentos de diferentes medidas adaptables al volumen de los paquetes y, además, cuentan con todos los requisitos de seguridad y accesibilidad pues están adaptados, por disposición y altura, para su uso por personas con discapacidad.

Algunas de las grandes ventajas de este servicio son ofrecer a los usuarios una mayor franja horaria para recoger sus envíos, mayor privacidad, un acceso más fácil y un funcionamiento sencillo. 

Además, la mayoría de estos terminales también se pueden utilizar para realizar envíos, lo que les convierte en el canal más cómodo para cursar las devoluciones de las compras online.

 

Innovación e impulso al e-commerce y las smart cities

INDIGO y CORREOS se han unido en este proyecto pionero para facilitar así la vida de sus clientes, aumentando su propuesta de valor en una apuesta clara por la innovación y el impulso tanto del comercio electrónico en España como de las smart cities.

Para CORREOS supone un paso más hacia su objetivo estratégico de convertirse en el mejor proveedor de servicios de comunicación físicos, digitales y de paquetería del mercado español, ofreciendo una amplia variedad de opciones para realizar la entrega efectiva de los envíos donde y cuando prefiera el cliente.

En ese camino hacia la diversificación, el e-commerce tiene un papel estratégico porque su crecimiento ­–superior al 20% en los últimos años– está generando un incremento notable en el tráfico de paquetes. Por ello, CORREOS está promoviendo numerosas iniciativas para impulsar el comercio electrónico y estar presente en todas las fases de su cadena de valor: desde la creación de tiendas online a través de su plataforma Comandia, hasta la gestión logística de los envíos y la propuesta de soluciones innovadoras como CityPaq para facilitar la entrega final al destinatario.

Para INDIGO, esta iniciativa pone de manifiesto su compromiso, para posicionar el aparcamiento como un elemento vital dentro de las smart cities, fortaleciendo la conexión entre cliente y aparcamiento en pleno apogeo del e-commerce. El nuevo servicio ofrecerá un gran valor añadido al aparcamiento, permitiendo a sus clientes compaginar su estancia con la recepción y envío de paquetería con total comodidad, y se añadirá a otros servicios ya existentes, fruto de acuerdos con empresas, como pueden ser carsharing, lavado de vehículos, vending, concesionarios de venta de vehículos y servicio de alquiler de automóviles.

Además, CityPaq repercute de manera favorable en el medio ambiente, ya que con este sistema de distribución se optimiza el transporte y se evitan los múltiples intentos de entrega del paquete al destinatario, reduciendo la huella de CO2.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 947
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon reabre las negociaciones con los sindicatos de trabajadores

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Google Home, Google Mini y Google Wifi llegan a España

40 expertos dan las claves de la adquisición de Magento por Adobe

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

El IV Encuentro Empresarial de Logística abordó los principales retos de la última milla en la era de la digitalización

Los retos y oportunidades del entorno omnichannel, a fondo en nuestro último Ecommbrunch

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE