INDIGO y CORREOS alcanzan un acuerdo para instalar CityPaq en los parkings de las principales ciudades del país

LOGÍSTICA

4 abril, 2018

CORREOS e INDIGO han alcanzado recientemente un acuerdo para instalar los nuevos dispositivos CityPaq en 33 de los aparcamientos que gestiona INDIGO en las principales ciudades del país.

De esta forma, los miles de clientes que diariamente utilizan estos estacionamientos públicos tendrán la posibilidad de utilizar los innovadores terminales desarrollados por la empresa postal para la entrega automática de paquetes, y tendrán más fácil la recogida de los envíos procedentes de las compras que realicen por comercio electrónico.

Actualmente, ya hay 20 dispositivos instalados y en funcionamiento en las ciudades de Madrid, Barcelona, Málaga y Bilbao.

 

Ventajas de los CityPaq

Los terminales CityPaq ofrecen a los usuarios la posibilidad de tener acceso a sus paquetes durante todas las horas de apertura del lugar donde estén ubicados que, en el caso de los parkings de INDIGO, abarca las 24 horas del día, los siete días de la semana.  Los terminales instalados disponen de 6 compartimentos de diferentes medidas adaptables al volumen de los paquetes y, además, cuentan con todos los requisitos de seguridad y accesibilidad pues están adaptados, por disposición y altura, para su uso por personas con discapacidad.

Algunas de las grandes ventajas de este servicio son ofrecer a los usuarios una mayor franja horaria para recoger sus envíos, mayor privacidad, un acceso más fácil y un funcionamiento sencillo. 

Además, la mayoría de estos terminales también se pueden utilizar para realizar envíos, lo que les convierte en el canal más cómodo para cursar las devoluciones de las compras online.

 

Innovación e impulso al e-commerce y las smart cities

INDIGO y CORREOS se han unido en este proyecto pionero para facilitar así la vida de sus clientes, aumentando su propuesta de valor en una apuesta clara por la innovación y el impulso tanto del comercio electrónico en España como de las smart cities.

Para CORREOS supone un paso más hacia su objetivo estratégico de convertirse en el mejor proveedor de servicios de comunicación físicos, digitales y de paquetería del mercado español, ofreciendo una amplia variedad de opciones para realizar la entrega efectiva de los envíos donde y cuando prefiera el cliente.

En ese camino hacia la diversificación, el e-commerce tiene un papel estratégico porque su crecimiento ­–superior al 20% en los últimos años– está generando un incremento notable en el tráfico de paquetes. Por ello, CORREOS está promoviendo numerosas iniciativas para impulsar el comercio electrónico y estar presente en todas las fases de su cadena de valor: desde la creación de tiendas online a través de su plataforma Comandia, hasta la gestión logística de los envíos y la propuesta de soluciones innovadoras como CityPaq para facilitar la entrega final al destinatario.

Para INDIGO, esta iniciativa pone de manifiesto su compromiso, para posicionar el aparcamiento como un elemento vital dentro de las smart cities, fortaleciendo la conexión entre cliente y aparcamiento en pleno apogeo del e-commerce. El nuevo servicio ofrecerá un gran valor añadido al aparcamiento, permitiendo a sus clientes compaginar su estancia con la recepción y envío de paquetería con total comodidad, y se añadirá a otros servicios ya existentes, fruto de acuerdos con empresas, como pueden ser carsharing, lavado de vehículos, vending, concesionarios de venta de vehículos y servicio de alquiler de automóviles.

Además, CityPaq repercute de manera favorable en el medio ambiente, ya que con este sistema de distribución se optimiza el transporte y se evitan los múltiples intentos de entrega del paquete al destinatario, reduciendo la huella de CO2.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 856
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE