El Indicador adelantado SEUR del PIB señala un crecimiento de la economía española del 0,7% en el tercer trimestre de 2016

Actualidad

20 septiembre, 2016

El Indicador de Actividad Económica (IAE) de SEUR prevé una variación intertrimestral del PIB del 0,7% en el tercer trimestre del año. Estos datos reflejan una ligera desaceleración del crecimiento que veníamos apreciando, en la primera parte del año.

Esta ralentización se produce pese al récord histórico del sector turístico en España, que solo en la primera mitad del año dejó más de 22.000 millones de euros en nuestro país, un 6,8% más que el año anterior.

foto_8_md

A pesar de que el incremento es algo menor, de continuar a este ritmo, el Indicador de SEUR prevé un cierre muy positivo para 2016, con un crecimiento similar al de 2015 (3,2%). En esta estimación no tendrían un reflejo inmediato las posibles repercusiones de la inestabilidad política del último ejercicio, que algunos expertos relacionan con una mayor desaceleración.

El modelo de Indicador de Actividad Económica de SEUR permite anticipar el dato del PIB semanas antes del cierre trimestral -a diferencia de otros informes y de los datos definitivos proporcionados por el INE, que publican semanas después-, lo que favorece el establecimiento adelantado de planes operativos, económicos y financieros. Se trata de un modelo estadístico predictivo basado en la evolución de las principales dimensiones y variables de su negocio. La fiabilidad de este indicador de previsión adelantada del PIB viene contrastada por su coincidencia con los datos que ha publicado el INE durante los dos últimos años.

La primera furgoneta de reparto transformada de combustible Diesel a Gas Natural Comprimido llega a Madrid, de la mano de Seur

El próximo miércoles, 21 de septiembre, a las 10:30h, SEUR, Gas Natural Fenosa, GASNAM y Axala Green Solutions presentarán, junto a Paz Valiente Calvo, Directora General de Sostenibilidad y Control Ambiental del Ayuntamiento de Madrid, la primera furgoneta de reparto transformada de combustible Diesel a Gas Natural Comprimido en España.

Como parte de este proyecto coral, SEUR utilizará esta furgoneta durante los dos primeros meses, y posteriormente se incorporarán otros dos vehículos. El objetivo es obtener mediciones del uso real de este tipo de transformación, pionera en España, para la distribución de última milla.

Si el proyecto resulta exitoso, ayudará a reducir de forma significativa el impacto ambiental de la distribución urbana y el problema de la calidad del aire. Se convertiría de este modo en la opción más viable para transformar la flota actual que opera en las ciudades en Dual Diésel-GNC, una alternativa más ecológica.

La presentación se enmarca dentro de la Semana Europea de la Movilidad, que pretende promover el uso y desarrollo de nuevos sistemas de transporte ecológicos y la implantación y despliegue de programas de movilidad sostenible.

Un logro de todos

  • El Ayuntamiento de Madrid ha colaborado identificando los vehículos como eco-GNC, lo que permitirá su acceso a APR y ante la activación de protocolos de contaminación.
  • SEUR será la encargada de probar durante un año estos vehículos en sus rutas de reparto en la ciudad con el objetivo de garantizar la viabilidad del proceso y de la transformación y ofrecer datos de consumos reales, teniendo en cuenta todos los condicionantes.
  • Gas Natural Fenosa ha asumido una de las transformaciones y ha aportado el combustible en sus estaciones de Madrid.
  • GASNAM colabora mediante el apoyo y difusión de la iniciativa.
  • Axala Green Solutions ha sido la empresa que ha cedido el primer vehículo y ha realizado la transformación de un segundo vehículo, además de la homologación y medición de emisiones en colaboración con IDIADA.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 290
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

España fue el segundo país más visitado por los millennials en 2017

La semana pasada tuvo lugar la ITB Berlín, la feria líder de la industria turística...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Lo que se busca vs. lo que se compra online

Uno de los obstáculos de comprar a través de Internet es que el cliente no puede ver...

  • 13 marzo, 2018
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Ecommerce tour Bilbao: Mesa Redonda de Big Players

Solo el 5% de los españoles cree que se beneficia más de sus datos personales compartidos que las empresas

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

Venca.com se lanza a la internacionalización en 80 mercados

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE