El Indicador adelantado SEUR del PIB señala un crecimiento de la economía española del 0,7% en el tercer trimestre de 2016

Actualidad

20 septiembre, 2016

El Indicador de Actividad Económica (IAE) de SEUR prevé una variación intertrimestral del PIB del 0,7% en el tercer trimestre del año. Estos datos reflejan una ligera desaceleración del crecimiento que veníamos apreciando, en la primera parte del año.

Esta ralentización se produce pese al récord histórico del sector turístico en España, que solo en la primera mitad del año dejó más de 22.000 millones de euros en nuestro país, un 6,8% más que el año anterior.

foto_8_md

A pesar de que el incremento es algo menor, de continuar a este ritmo, el Indicador de SEUR prevé un cierre muy positivo para 2016, con un crecimiento similar al de 2015 (3,2%). En esta estimación no tendrían un reflejo inmediato las posibles repercusiones de la inestabilidad política del último ejercicio, que algunos expertos relacionan con una mayor desaceleración.

El modelo de Indicador de Actividad Económica de SEUR permite anticipar el dato del PIB semanas antes del cierre trimestral -a diferencia de otros informes y de los datos definitivos proporcionados por el INE, que publican semanas después-, lo que favorece el establecimiento adelantado de planes operativos, económicos y financieros. Se trata de un modelo estadístico predictivo basado en la evolución de las principales dimensiones y variables de su negocio. La fiabilidad de este indicador de previsión adelantada del PIB viene contrastada por su coincidencia con los datos que ha publicado el INE durante los dos últimos años.

La primera furgoneta de reparto transformada de combustible Diesel a Gas Natural Comprimido llega a Madrid, de la mano de Seur

El próximo miércoles, 21 de septiembre, a las 10:30h, SEUR, Gas Natural Fenosa, GASNAM y Axala Green Solutions presentarán, junto a Paz Valiente Calvo, Directora General de Sostenibilidad y Control Ambiental del Ayuntamiento de Madrid, la primera furgoneta de reparto transformada de combustible Diesel a Gas Natural Comprimido en España.

Como parte de este proyecto coral, SEUR utilizará esta furgoneta durante los dos primeros meses, y posteriormente se incorporarán otros dos vehículos. El objetivo es obtener mediciones del uso real de este tipo de transformación, pionera en España, para la distribución de última milla.

Si el proyecto resulta exitoso, ayudará a reducir de forma significativa el impacto ambiental de la distribución urbana y el problema de la calidad del aire. Se convertiría de este modo en la opción más viable para transformar la flota actual que opera en las ciudades en Dual Diésel-GNC, una alternativa más ecológica.

La presentación se enmarca dentro de la Semana Europea de la Movilidad, que pretende promover el uso y desarrollo de nuevos sistemas de transporte ecológicos y la implantación y despliegue de programas de movilidad sostenible.

Un logro de todos

  • El Ayuntamiento de Madrid ha colaborado identificando los vehículos como eco-GNC, lo que permitirá su acceso a APR y ante la activación de protocolos de contaminación.
  • SEUR será la encargada de probar durante un año estos vehículos en sus rutas de reparto en la ciudad con el objetivo de garantizar la viabilidad del proceso y de la transformación y ofrecer datos de consumos reales, teniendo en cuenta todos los condicionantes.
  • Gas Natural Fenosa ha asumido una de las transformaciones y ha aportado el combustible en sus estaciones de Madrid.
  • GASNAM colabora mediante el apoyo y difusión de la iniciativa.
  • Axala Green Solutions ha sido la empresa que ha cedido el primer vehículo y ha realizado la transformación de un segundo vehículo, además de la homologación y medición de emisiones en colaboración con IDIADA.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 923
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Correos se alía con Alibaba y mejora las entregas entre China y España

Correos se ha asociado con el gigante de comercio electrónico AliExpress y el operador...

  • 1 abril, 2019
  • No hay comentarios

SEUR se convierte en proveedor oficial de la RFEF

SEUR y la Real Federación Española de Fútbol han llegado a un acuerdo por el que la...

  • 26 marzo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#24/02]

Digitalks Euskadi: las claves de la digitalización B2B

Ecommerce Tour Valladolid 2020-10 tácticas para escalar un eCommerce B2B

Walmart elimina la división online/offline: junta los dos departamentos de compra en uno

Ecommerce News arranca su internacionalización con la apertura de su website en Portugal y la celebración del primer e-Think Tank en Lisboa

Amazon escala su tecnología de Amazon Go al primer supermercado sin cajeros

Ecommerce Tour Valladolid 2020- Transformación Digital del Sector Vinícola

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Más leídas

Último número