El Indicador adelantado SEUR del PIB señala un crecimiento de la economía española del 0,7% en el primer trimestre de 2017

Actualidad

15 marzo, 2017

El Indicador de Actividad Económica (IAE) de SEUR prevé una variación intertrimestral del PIB del 0,7% en el primer trimestre del año y del 2,6% interanual.

De mantenerse este ritmo de crecimiento del 0,7% a lo largo del año, 2017 cerraría con un crecimiento del PIB del 2,9%, lo que supone una desaceleración del crecimiento de la economía española que cerró el 2016 con un crecimiento del 3,2%.  

Tras dos años de crecimiento, la economía española seguirá creciendo este 2017 aunque lo hará a menor ritmo. El Indicador de SEUR es más optimista que las previsiones del Banco de España, que apuntan a un crecimiento del 2,3%, y del Gobierno, que señala un crecimiento del 2,5% para el conjunto de 2017.

El modelo de Indicador de Actividad Económica de SEUR permite anticipar el dato del PIB semanas antes del cierre trimestral -a diferencia de otros informes y de los datos definitivos proporcionados por el INE, que publican semanas después-, lo que favorece el establecimiento adelantado de planes operativos, económicos y financieros. Se trata de un modelo estadístico predictivo basado en la evolución de las principales dimensiones y variables de su negocio. La fiabilidad de este indicador de previsión adelantada del PIB viene contrastada por su coincidencia con los datos que ha publicado el INE durante los dos últimos años.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 744
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

DPDgroup, al que pertenece SEUR, ha desarrollado modelos de entrega con el prototipo de...

  • 21 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

España fue el segundo país más visitado por los millennials en 2017

La semana pasada tuvo lugar la ITB Berlín, la feria líder de la industria turística...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Criteo completa la adquisición de Storetail

Facebook lanza Ad-Breaks en España

Ecommerce Tour Zaragoza: La estrategia Omnichannel del Grupo Alain Afflelou

Funidelia, tienda online ganadora de los II Ecommerce Awards Zaragoza

Más de la mitad de los pagos con tarjeta en España ya son contactless

Reflexiones ecommerce con PackLink, Worten y Correos Express

Mercadona Online inicia su proyecto ecommerce en Madrid

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Ecommerce Tour Zaragoza: La estrategia Omnichannel del Grupo Alain Afflelou

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE