En India los servicios financieros móviles están desplazando a los tradicionales

Mobile

24 julio, 2017

Los pagos móviles están creciendo en India y según los nuevos datos del proveedor de servicios financieros FIS, hoy en día se sitúan casi a la par de las tarjetas de crédito.

Una encuesta realizada por Kantar TNS  a usuarios de internet, ha revelado que el 40% de los encuestados ha utilizado una tarjeta de crédito para pagar una transacción online, mientras que casi el mismo número (37%) ha utilizado algún tipo de pago mobile,

Las tarjetas de crédito se sitúan por delante especialmente en compras relacionadas con los viajes y el ticketing, pero sin embargo, los pagos móviles son más comunes a la hora de comprar películas o entretenimiento. Pero esta no es la única forma en la que los dispositivos móviles están cambiando el sector financiero de la India, según ha informado eMarketer.

Según predicciones de eMarketer, se espera que los usuarios de teléfonos inteligentes de India aumenten de 267,1 millones este año a 409,8 millones en 2021. FIS también ha encontrado que la banca móvil cuenta con un gran atractivo entre los consumidores más jóvenes del país. La encuesta ha revelado que el 88% de los encuestados entre 18 y 36 años ha utilizado un dispositivo móvil para pagar una factura de su cuenta bancaria, mientras que el 84% ha transferido fondos entre cuentas bancarias en un teléfono móvil.

Los servicios de banca móvil están surgiendo para satisfacer una necesidad de un grupo de consumidores en India que durante mucho tiempo no han tenido acceso a los servicios de la banca tradicional. La adopción de estos servicios, ahora ampliamente disponibles para los usuarios de teléfonos inteligentes, ha hecho que las personas que viven en zonas que carecen de bancos físicos puedan aprovechar los beneficios que les ofrecen las plataformas tecnológicas financieras.

Los reguladores en India han aprobado este año un nuevo tipo de banco diseñado para trabajar con  cuentas de ahorros (aceptando depósitos de hasta 1,200€) y permitir que los clientes realicen pagos digitales con sus cuentas, pero no aceptan préstamos.

En mayo, el procesador de pagos digitales Paytm lanzó su propio banco de pagos, en una oferta clara por parte de la compañía para avanzar en los servicios de tecnología financiera. La firma ahora ofrece una tasa de interés de 4% en las cuentas de ahorro y no cobra honorarios por la transferencia de fondos online.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 423
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

BBVA refuerza su apoyo al ‘neobanco’ británico Atom, con una inversión adicional

BBVA anunció ayer que aumentará su participación en Atom, el banco británico...

  • 8 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Las transacciones en apps aumentaron un 46% en 2017

Los retailers a nivel mundial coinciden en la importancia de las apps. Según datos...

  • 2 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Palma de Mallorca acoge por primera vez una parada de los Ecommerce Tour

Deliveroo lanza una tarifa plana de entregas a domicilio por 5,99€ al mes

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

PayPal Checkout y Soluciones de marketing de PayPal se extiende a empresas de todo el mundo

Certify expande su presencia global con la adquisición de Captio

La justicia italiana falla a favor del modelo laboral de Glovo

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Las 10 claves del éxito de Apple

Las 10 claves del éxito de Apple

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Stayforlong capta 250.000€ en 36 horas a través de The Crowd Angel

Stayforlong capta 250.000€ en 36 horas a través de The Crowd Angel

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE