Se presenta la IV edición de la incubadora europea Look Forward by showroomprive.com

Fashion

11 octubre, 2018

Look Forward by showroomprive.com, la primera incubadora europea dedicada a la industria de la moda, la belleza y el diseño, abre su convocatoria para todas aquellas startups interesadas en participar en su edición 2019. En esta cuarta temporada de incubación se dará especial relevancia a la ambición internacional de los proyectos que asocien los sectores del digital y del retail (moda, belleza, diseño).

Look Forward es uno de los principales proyectos de RSE de Showroomprive. A nivel internacional, cada año la incubadora apoya gratuitamente y sin coste de participación a una veintena de startups pertenecientes a los sectores de la moda, la belleza y el retail, con el objetivo de propulsar la innovación gracias a la digitalización y a las tecnologías.

A nivel internacional, Look Forward ha conseguido en tres años:

  • 35 startups aceleradas
  • 17 recaudaciones de fondos por un total de 8 millones de euros
  • 10 empresas rentabilizadas
  • 40 talleres operativos y 30 horas de mentoring personalizado

 

El espíritu empresarial y la innovación trascienden fronteras y límites. Este año, Look Forward va más allá y abre su incubadora a más empresas internacionales en sus oficinas francesas y europeas. Todos los empleados de Showroomprive se están preparando nuevamente para ofrecer a las jóvenes empresas incubadas el expertise, la experiencia y el conocimiento avanzado sobre el mercado de Showroomprive (más de 30 millones de clientes en Europa).

 

Look Forward

En 2019, Look Forward acogerá en España de manera gratuita y sin coste de participación, a 2 nuevas startups de manera presencial y a otras 2 sin presencia física, durante un año. Cada startup se beneficiará durante dicho año del apoyo de Showroomprive, valorado en 100.000 euros:

  • Un entorno de trabajo propicio para el desarrollo de nuevos modelos de negocio: alojamiento dentro de las instalaciones de Showroomprive España. Concretamente, en la Sales Factory que la empresa posee en Madrid, en el distrito de Ventilla (C/ Mártires de la Ventilla, 68), en un edificio renovado. Las startups estarán en contacto directo con los estudios fotográficos, los equipos de traducción y los equipos de administración de ventas.

  • Mayor productividad por servicios de tarifa preferencial: herramientas de marketing, soluciones de pago, espacio en la nube, tarifas bancarias y postales…

  • Mayor visibilidad gracias a las herramientas gratuitas proporcionadas por Showroomprive: posibles auditorías de fotos, videos, SEO y UX.

  • Acceso al ecosistema de Showroomprive: más de 30 millones de miembros, 2000 marcas partners, fondos de inversión, business angels, socios y expertos, futuros clientes…

  • Une expertise laboral gracias a más de 40 « value booster workshops »: talleres operativos de Recursos Humanos, Comunicación, Jurídico, CRM, SEO/SEM, Branding, Logística, Servicio al Cliente y Relaciones con la Prensa que lasstartups podrán seguir de forma remota (en inglés), a través de Skype y por teléfono.

Llamamientas a las candidaturas

Look Forward hace un llamamiento a las startups españolas innovadoras en el campo de la moda, el diseño o la belleza, a depositar su candidatura para participar en Look Forward a través de www.lookforwardproject.com  (antes del 28 de octubre de 2018).

Look Forward busca proyectos dirigidos por emprendedores apasionados, pragmáticos e impulsados por un deseo real de ver a su startup crecer y prosperar. Para ser incubados en Look Forward, las startups deben tener la ambición de revolucionar las reglas establecidas en el mundo de la moda, la belleza y/o el retail. Las startups deben poder presentar una idea que ya esté operativa, con, como mínimo, una "proof of concept" y una entidad legal ya creada. Las startups españolas que desean establecerse en Francia también pueden hacerlo, postulando directamente al programa de París.

Criterios de selección:

  • Presencia de un equipo de fundadores
  • Fuerte voluntad internacional y fiabilidad del proyecto
  • Doble ADN digital y moda / belleza / retail
  • Primera prueba de la pertinencia de la solución para su mercado (número de usuarios, referencias de clientes, etc.)

Un jurado de excepción

De entre todas las startups que se presenten, un prestigioso jurado de expertos en retail y digital, seleccionará entre 3 y 5 startups a finales de noviembre. Al final de las deliberaciones, las startups seleccionadas se unirán a la incubadora el 1 de enero de 2019 para un alojamiento durante un año en las instalaciones de Showroomprive España.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 624
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

M-Commerce Awards 2018: última llamada para recibir candidaturas

Ecommerce Awards 2018; Tradeinn, mejor empresa digital de España

Ecommerce Tour Mallorca: Best Practises en SEO para eCommerce

Amazon compensará el coste de 3.000MM$ de la subida salarial con robots

Las acciones de Netflix al alza tras sumar 7 millones de suscriptores nuevos en el Q3

Marketing de influencia: Mitos y verdades

eBay lanza ‘Abierto 24horas en eBay’ para impulsar al comercio minorista

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE