Inception Capital impulsa 13 start-ups digitales en un año

Actualidad

2 diciembre, 2013

El vehículo de inversión Inception Capital, que invierte en proyectos digitales desarrollados por emprendedores, ha cumplido su primer año de existencia. Durante este periodo ha contribuido a la puesta en marcha y aceleración de trece start-ups (agregación de contenidos, e-commerce, plataformas móviles, juegos sociales, generación de contenidos y nuevas tecnologías en general).

La  inversión se basa en un concepto denominado “Smart Money” o capital inteligente, que consiste en aportar a los proyectos en su fase más incipiente una combinación entre inyección de capital y una participación activa del equipo de Inception Capital para la aceleración de los proyectos. Inception Capital acompaña a los emprendedores en su etapa inicial, con mayor riesgo, de su empresa y les dota de infraestructura, equipo tecnológico, asesoramiento en materia legal y marketing, capacidad de gestión, modelo de negocio, etcétera. El objetivo es, según Juan Vallejo, CEO y co-fundador de Inception Capital “que las start-ups en las que invertimos sean capaces de llegar lo más lejos posible, en el menor espacio de tiempo y con la mejor gestión de los recursos disponibles”.

Inception Capital ha puesto su foco en negocios globales, con claras oportunidades de crecimiento internacional, que sean innovadores en los mercados que operan y más enfocados al B2C que al B2B. Hasta el momento, Inception Capital ha apostado por empresas digitales de reciente creación, con un elevado potencial de crecimiento y una base tecnológica e innovadora alta.

Entre los proyectos en los que participa se encuentran Fintonic, una innovadora herramienta de gestión financiera centrada en potenciar la capacidad de ahorro mediante la gestión de las cuentas personales; Mitula, agregador de anuncios clasificados de los sectores inmobiliario, motor y trabajo; Sherpandipity, comunidad online que conecta a viajeros con personas locales para vivir experiencias originales de turismo; Cloquo, herramienta social para captar eventos y convertirlos en alertas; The Singular Social Games, empresa enfocada en el desarrollo y creación de juegos sociales para móviles basados en la geolocalización; AOMM.tv, plataforma online para la práctica y aprendizaje de yoga y pilates y NativeAD, sistema que permite planificar y publicar contenidos de marca en medios online basándose en una nueva tecnología que adapta los contenidos creados por las marcas al estilo de cada medio, así como otras cinco empresas más en fase de aceleración.

Equipo de gestión

Detrás de Inception Capital se encuentra un equipo con una amplia y consolidada trayectoria profesional en el ámbito digital y tecnológico, con más de 15 años de experiencia como emprendedores y gestores de negocios digitales. Esta actividad emprendedora y visionaria es lo que les ha motivado a invertir en proyectos con un amplio potencial de crecimiento. www.inceptioncapital.com

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 624
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

10 claves para preparar una ronda de financiación

¿Todas las startups deben contar con capital externo para crecer? ¿Un emprendedor...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Crece la competencia en los coches autoconducidos: Aurora acaba de captar $ 90MM

Cada vez son más las inversiones que se realizan en el desarrollo de los coches...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Voice Commerce, Omnichannel, mCommerce, Payments, BigData, Inteligencia Artificial: protagonistas de la VI Edición del Mobile Commerce Congress

Más de 19 millones de españoles ya compran a través del ecommerce

Ecommerce Tour Mallorca: Keynote de Addon Payments

El móvil será, por primera vez, el dispositivo más utilizado para comprar durante la campaña navideña

Solo el 32% de las empresas españolas compran online

Guía para emprendedores sobre financiación con créditos rápidos

Los retailers ya pueden presentarse a la nueva edición de los M-Commerce Awards

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

“Comprar nunca ha sido tan fácil, ni tan rápido, y además en los mercados de Madrid”

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE