Inboundcycle e ICEMD ponen en marcha el evento Inbound Marketing Made In Madrid

Eventos

20 febrero, 2013

Inboundcycle, primera agencia de Inbound Marketing en España, e ICEMD, el Instituto de la Economía Digital de ESIC, y primera escuela de marketing en nuestro país que cuenta con formación en este ámbito, ponen en marcha INBOUND MARKETING MADE IN MADRID, evento pionero en el mercado de habla hispana, que contará con la presencia de Brian Halligan, Co-Fundador de Hubspot, además de otros destacados profesionales como David Tomás, fundador de Cyberclick y María Gómez del Pozuelo, fundadora de Womenalia.

El próximo 07 de marzo los profesionales de marketing tienen una cita con esta última gran innovación en marketing, un concepto nacido del cambio en la forma de interacción de los usuarios con las marcas, de receptores pasivos a agentes activos. Como contraposición al Outbound Marketing, que se basa en el lanzamiento de mensajes a nuestras audiencias con la esperanza de que lo reciban con interés, las estrategias Inbound se enfocan en que sean nuestros clientes los que nos encuentren y voluntariamente se interesen por nuestros productos y servicios. Este modelo permite trabajar el ciclo de compra del cliente en todo su recorrido, teniendo un fuerte efecto sobre la mente del consumidor (branding) y un fuerte efecto en el incremento de tráfico web, conversión de ese tráfico a leads, y en definitiva en el incremento de las ventas.

El evento se centrará en la exploración del proceso de Inbound Marketing, su aplicación práctica en la realidad empresarial actual y en el conocimiento de la herramienta referencia de gestión de campañas Inbound: Hubspot.

En Estados Unidos ya hay 700 agencias de Inbound Marketing y más de 8.000 empresas que lo aplican con resultados. Los principios de esta nueva forma de hacer marketing en la red los asentaron Brian Halligan, uno de los fundadores de Hubspot, junto con sus socios. El evento contará con la presencia extraordinaria de Brian, que explicará cómo el éxito de las estrategias online se basa en la capacidad de personalizar las experiencias de los usuarios y, a través de la analítica de los datos recogidos, configurar mensajes y ofertas de forma adaptada.

La tarde de inmersión en la disciplina se completa con las intervenciones de David Tomás, fundador de Cyberclick, que tratará del concepto de conversión aplicado al ámbito del Inbound Marketing, y con María Gómez del Pozuelo, fundadora de Womenalia, que revisará las técnicas de atracción de tráfico principales.

El encuentro tendrá lugar en la sede de ICEMD, el edificio de ESIC Business & Marketing School en Pozuelo de Alarcón. Las inscripciones están abiertas hasta el día del evento.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 341
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La atención al cliente y la ciberseguridad, las dos disciplinas más destacadas por las empresas españolas en la Transformación Digital

Ayer se presentó el 3er Estudio de Competencias Digitales en la empresa española, el...

  • 14 febrero, 2018
  • No hay comentarios

ICEMD desgrana el perfil de las seis generaciones de la era digital

ICEMD, El Instituto de la Economía Digital de ESIC Business & Marketing School, ha...

  • 6 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

“Pretendemos que Digital Influencer sea el Tripadvisor del sector Ecommerce en España”

El comercio electrónico en EE.UU. alcanzó los $453.460 millones de facturación en 2017

“El comercio electrónico representa actualmente el 50% del volumen de negocio para Logisfashion”

El ecommerce del sector Gran Consumo sigue creciendo en España y ya son 4,7 millones de hogares los que compran por internet

Trump considera aplicar impuestos sobre las ventas online en Estados Unidos

La patronal UNO urge a fijar un plan para abordar el reparto en la economía digital sin competencia desleal

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE