Inboundcycle e ICEMD ponen en marcha el evento Inbound Marketing Made In Madrid

Eventos

20 febrero, 2013

Inboundcycle, primera agencia de Inbound Marketing en España, e ICEMD, el Instituto de la Economía Digital de ESIC, y primera escuela de marketing en nuestro país que cuenta con formación en este ámbito, ponen en marcha INBOUND MARKETING MADE IN MADRID, evento pionero en el mercado de habla hispana, que contará con la presencia de Brian Halligan, Co-Fundador de Hubspot, además de otros destacados profesionales como David Tomás, fundador de Cyberclick y María Gómez del Pozuelo, fundadora de Womenalia.

El próximo 07 de marzo los profesionales de marketing tienen una cita con esta última gran innovación en marketing, un concepto nacido del cambio en la forma de interacción de los usuarios con las marcas, de receptores pasivos a agentes activos. Como contraposición al Outbound Marketing, que se basa en el lanzamiento de mensajes a nuestras audiencias con la esperanza de que lo reciban con interés, las estrategias Inbound se enfocan en que sean nuestros clientes los que nos encuentren y voluntariamente se interesen por nuestros productos y servicios. Este modelo permite trabajar el ciclo de compra del cliente en todo su recorrido, teniendo un fuerte efecto sobre la mente del consumidor (branding) y un fuerte efecto en el incremento de tráfico web, conversión de ese tráfico a leads, y en definitiva en el incremento de las ventas.

El evento se centrará en la exploración del proceso de Inbound Marketing, su aplicación práctica en la realidad empresarial actual y en el conocimiento de la herramienta referencia de gestión de campañas Inbound: Hubspot.

En Estados Unidos ya hay 700 agencias de Inbound Marketing y más de 8.000 empresas que lo aplican con resultados. Los principios de esta nueva forma de hacer marketing en la red los asentaron Brian Halligan, uno de los fundadores de Hubspot, junto con sus socios. El evento contará con la presencia extraordinaria de Brian, que explicará cómo el éxito de las estrategias online se basa en la capacidad de personalizar las experiencias de los usuarios y, a través de la analítica de los datos recogidos, configurar mensajes y ofertas de forma adaptada.

La tarde de inmersión en la disciplina se completa con las intervenciones de David Tomás, fundador de Cyberclick, que tratará del concepto de conversión aplicado al ámbito del Inbound Marketing, y con María Gómez del Pozuelo, fundadora de Womenalia, que revisará las técnicas de atracción de tráfico principales.

El encuentro tendrá lugar en la sede de ICEMD, el edificio de ESIC Business & Marketing School en Pozuelo de Alarcón. Las inscripciones están abiertas hasta el día del evento.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 563
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

ICEMD lanza el curso especializado en Gaming & eSports Business Development

Cerca de 20 millones de españoles tienen a los videojuegos como uno de sus principales...

  • 22 marzo, 2019
  • No hay comentarios

ICEMD identifica las tendencias que están transformando la gestión digital de negocios

ICEMD, El Instituto de la Economía Digital de ESIC Business & Marketing School,...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Manual Ecommerce 2019: ya puedes descargarlo gratis online

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Las marcas apuestan a lo grande por el Livestream Commerce en China

Walmart se asocia con una startup de ropa para niños basada en suscripciones, Kidbox

Ecommerce News Radio #05# Wetaca: Emprendimiento, ecommerce y comida sana

¿Será tendencia? Un importante player en UK decide abandonar las redes sociales

“En los pagos digitales hay que buscar el equilibrio entre seguridad y experiencia de usuario”

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Women in tech: 8 mujeres, 8 visiones de la industria digital (#01)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE