Inboundcycle e ICEMD ponen en marcha el evento Inbound Marketing Made In Madrid

Eventos

20 febrero, 2013

Inboundcycle, primera agencia de Inbound Marketing en España, e ICEMD, el Instituto de la Economía Digital de ESIC, y primera escuela de marketing en nuestro país que cuenta con formación en este ámbito, ponen en marcha INBOUND MARKETING MADE IN MADRID, evento pionero en el mercado de habla hispana, que contará con la presencia de Brian Halligan, Co-Fundador de Hubspot, además de otros destacados profesionales como David Tomás, fundador de Cyberclick y María Gómez del Pozuelo, fundadora de Womenalia.

El próximo 07 de marzo los profesionales de marketing tienen una cita con esta última gran innovación en marketing, un concepto nacido del cambio en la forma de interacción de los usuarios con las marcas, de receptores pasivos a agentes activos. Como contraposición al Outbound Marketing, que se basa en el lanzamiento de mensajes a nuestras audiencias con la esperanza de que lo reciban con interés, las estrategias Inbound se enfocan en que sean nuestros clientes los que nos encuentren y voluntariamente se interesen por nuestros productos y servicios. Este modelo permite trabajar el ciclo de compra del cliente en todo su recorrido, teniendo un fuerte efecto sobre la mente del consumidor (branding) y un fuerte efecto en el incremento de tráfico web, conversión de ese tráfico a leads, y en definitiva en el incremento de las ventas.

El evento se centrará en la exploración del proceso de Inbound Marketing, su aplicación práctica en la realidad empresarial actual y en el conocimiento de la herramienta referencia de gestión de campañas Inbound: Hubspot.

En Estados Unidos ya hay 700 agencias de Inbound Marketing y más de 8.000 empresas que lo aplican con resultados. Los principios de esta nueva forma de hacer marketing en la red los asentaron Brian Halligan, uno de los fundadores de Hubspot, junto con sus socios. El evento contará con la presencia extraordinaria de Brian, que explicará cómo el éxito de las estrategias online se basa en la capacidad de personalizar las experiencias de los usuarios y, a través de la analítica de los datos recogidos, configurar mensajes y ofertas de forma adaptada.

La tarde de inmersión en la disciplina se completa con las intervenciones de David Tomás, fundador de Cyberclick, que tratará del concepto de conversión aplicado al ámbito del Inbound Marketing, y con María Gómez del Pozuelo, fundadora de Womenalia, que revisará las técnicas de atracción de tráfico principales.

El encuentro tendrá lugar en la sede de ICEMD, el edificio de ESIC Business & Marketing School en Pozuelo de Alarcón. Las inscripciones están abiertas hasta el día del evento.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 374
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

ICEMD identifica las tendencias que están transformando la gestión digital de negocios

ICEMD, El Instituto de la Economía Digital de ESIC Business & Marketing School,...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

La atención al cliente y la ciberseguridad, las dos disciplinas más destacadas por las empresas españolas en la Transformación Digital

Ayer se presentó el 3er Estudio de Competencias Digitales en la empresa española, el...

  • 14 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

Rajoy confirma el compromiso del Gobierno con la revolución digital

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE