El Inbound Marketing dará empleo a 3.000 profesionales en 2018

Actualidad

16 febrero, 2018

La constante digitalización de las empresas ha abierto una ventana de empleo tan amplia como el vacío que dejó la crisis allá por 2007. De hecho, casi el 60% de las ofertas de trabajo que se publican hoy en día requieren un nivel de digitalización alto en el candidato. Un perfil que ha aumentado significativamente su demanda en los últimos tiempos es de “especialista en Inbound marketing” o “marketing de contenidos”, gracias a ser un formato de publicidad no intrusiva que ha demostrado su eficiencia para la venta en el largo plazo.

De hecho, en el pleistoceno de la digitalización (hace una década), la profesión de community manager era de las más demandadas; ahora, las búsquedas por Inbound o marketing de contenidos son un 53% superiores en LinkedIn, la red social de profesionales más grande del mundo.

La realidad es que cada vez se necesitan perfiles con mayor capacidad técnica, pero con una perspectiva general al mismo tiempo, que integre el conocimiento de diversas disciplinas para la consecución de los objetivos. Hemos pasado de los básicos digitales como el community manager a perfiles ultra cualificados, capaces de liderar la digitalización de una empresa.

Las profesiones más demandadas


Si lo que te gusta es el mundo digital, aquí tenemos un listado de las profesiones que, dentro del mercado digital, están más demandadas hoy en día.

          1. Chief Marketing Officer
               - Definición y desarrollo de la estrategia de marketing.
               - Creación del branding de la compañía.
               - Desarrollo de estrategias enfocadas a performance.
               - Manejo y asignación del presupuesto.
               - Coordinación con las distintas agencias.
               - Análisis de los resultados de las distintas campañas.
               - Desarrollo de contenidos y materiales.

Requisitos: con una licenciatura en ADE o similar, aportarás un mínimo de 5 años de experiencia en el desempeño de funciones similares dentro de entornos startup. Buscamos un perfil estratégico con fuerte capacidad analítica. Si tienes experiencia dirigiendo y liderando estrategias de marketing multicanal y quieres seguir desarrollando tu carrera en una empresa con fuerte crecimiento, inscríbete en la oferta.

          2. Digital Marketing Manager
               - Definir el plan de marketing junto con el Chief Marketing Officer, el equipo de ventas y el de comunicación.
               - Diseñar las estrategias outbound e inbound, tales como e-mailing, motores de búsqueda (SEO-SEM), campañas de display, marketing automation, marketing de contenidos, etc.
               - Analizar el tráfico web reportando los resultados de todas las campañas, el ROI y el cumplimiento de los KPIs, proponiendo cambios en los procesos para mejorar los resultados.
               - Contacto con los departamentos de diseño, comunicación y medios para mejorar los resultados.
               - Cualificación y maduración de leads (lead scoring, lead nurturing).
               - Investigar las oportunidades del entorno online que puedan ayudar al negocio (social media, blogs, etc.).
               - Cerrar acuerdos con partners (marketing de afiliados, marketplaces y canales de distribución online).

Requisitos: experiencia probada en marketing digital; conocimiento de las disciplinas y herramientas básicas para el SEO, automation, Analytics, Adwords, Social Media, CRM... Se valora un postgrado en marketing así como nivel de inglés fluido, portugués y/o francés. Excelentes habilidades de comunicación escrita y gran capacidad analítica. Mente abierta, pensamiento innovador y actitud positiva.

          3. Inbound Marketing Manager

Buscamos un/a profesional con al menos 3 años de experiencia en diseño e implementación de acciones de Inbound Marketing B2B. Deberás diseñar y automatizar impactos de comunicación con objeto de generar leads cualificados a convertir por un equipo comercial interno, creando un funnel que aumente las cifras de tráfico y conversión. Organizarás y participarás en eventos, ferias del sector, con la previa y posterior promoción de dichos eventos vía redes sociales, activando y alimentando una comunidad online con la que compartir contenido, que se traduzca en leads y Brand Awareness.

Estas son el resto de profesiones digitales con más demanda: Ecommerce Marketing Manager, Director Comercial (digital), Digital Specialist, SEM Specialist, SEO Specialist, Social Media Manager, Content Manager, Sales Account Manager, Director de cuentas (digital), Ejecutivo de cuentas digital. 

The Inbounder Global Conference 2018 reunirá a los mejores profesionales del Inbound para enseñarnos cómo debe hacerse una buena estrategia de contenidos, la importancia de generarlos para cualquier empresa que haga negocio en internet así como las claves marcarán el futuro. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1687
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Por qué las PYMEs apuestas por la digitalización en 2018

No es nuevo que cada día más PYMEs comienzan a invertir en el desarrollo de una página...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

¿Cómo están cambiando las tecnologías disruptivas el mundo?

The Valley, ecosistema digital que une formación, talento y emprendimiento, crea...

  • 28 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su récord de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 millones de productos vendidos

Cómo una asesoría experta puede hacer ahorrar dinero a tu pyme

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Apple Pay, ya disponible para los clientes de BBVA en España

Grupo Wonderbox adquiere LifeCooler, la segunda marca de cofres regalo del mercado portugués

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE