Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Inbound Marketing dará empleo a 3.000 profesionales en 2018

La constante digitalización de las empresas ha abierto una ventana de empleo tan amplia como el vacío que dejó la crisis allá por 2007. De hecho, casi el 60% de las ofertas de trabajo que se publican hoy en día requieren un nivel de digitalización alto en el candidato. Un perfil que ha aumentado significativamente su demanda en los últimos tiempos es de “especialista en Inbound marketing” o “marketing de contenidos”, gracias a ser un formato de publicidad no intrusiva que ha demostrado su eficiencia para la venta en el largo plazo.

De hecho, en el pleistoceno de la digitalización (hace una década), la profesión de community manager era de las más demandadas; ahora, las búsquedas por Inbound o marketing de contenidos son un 53% superiores en LinkedIn, la red social de profesionales más grande del mundo.

La realidad es que cada vez se necesitan perfiles con mayor capacidad técnica, pero con una perspectiva general al mismo tiempo, que integre el conocimiento de diversas disciplinas para la consecución de los objetivos. Hemos pasado de los básicos digitales como el community manager a perfiles ultra cualificados, capaces de liderar la digitalización de una empresa.

Las profesiones más demandadas

Si lo que te gusta es el mundo digital, aquí tenemos un listado de las profesiones que, dentro del mercado digital, están más demandadas hoy en día.

          1. Chief Marketing Officer
               – Definición y desarrollo de la estrategia de marketing.
               – Creación del branding de la compañía.
               – Desarrollo de estrategias enfocadas a performance.
               – Manejo y asignación del presupuesto.
               – Coordinación con las distintas agencias.
               – Análisis de los resultados de las distintas campañas.
               – Desarrollo de contenidos y materiales.

Requisitos: con una licenciatura en ADE o similar, aportarás un mínimo de 5 años de experiencia en el desempeño de funciones similares dentro de entornos startup. Buscamos un perfil estratégico con fuerte capacidad analítica. Si tienes experiencia dirigiendo y liderando estrategias de marketing multicanal y quieres seguir desarrollando tu carrera en una empresa con fuerte crecimiento, inscríbete en la oferta.

          2. Digital Marketing Manager
               – Definir el plan de marketing junto con el Chief Marketing Officer, el equipo de ventas y el de comunicación.
               – Diseñar las estrategias outbound e inbound, tales como e-mailing, motores de búsqueda (SEO-SEM), campañas de display, marketing automation, marketing de contenidos, etc.
               – Analizar el tráfico web reportando los resultados de todas las campañas, el ROI y el cumplimiento de los KPIs, proponiendo cambios en los procesos para mejorar los resultados.
               – Contacto con los departamentos de diseño, comunicación y medios para mejorar los resultados.
               – Cualificación y maduración de leads (lead scoring, lead nurturing).
               – Investigar las oportunidades del entorno online que puedan ayudar al negocio (social media, blogs, etc.).
               – Cerrar acuerdos con partners (marketing de afiliados, marketplaces y canales de distribución online).

Requisitos: experiencia probada en marketing digital; conocimiento de las disciplinas y herramientas básicas para el SEO, automation, Analytics, Adwords, Social Media, CRM… Se valora un postgrado en marketing así como nivel de inglés fluido, portugués y/o francés. Excelentes habilidades de comunicación escrita y gran capacidad analítica. Mente abierta, pensamiento innovador y actitud positiva.

          3. Inbound Marketing Manager

Buscamos un/a profesional con al menos 3 años de experiencia en diseño e implementación de acciones de Inbound Marketing B2B. Deberás diseñar y automatizar impactos de comunicación con objeto de generar leads cualificados a convertir por un equipo comercial interno, creando un funnel que aumente las cifras de tráfico y conversión. Organizarás y participarás en eventos, ferias del sector, con la previa y posterior promoción de dichos eventos vía redes sociales, activando y alimentando una comunidad online con la que compartir contenido, que se traduzca en leads y Brand Awareness.

Estas son el resto de profesiones digitales con más demanda: Ecommerce Marketing Manager, Director Comercial (digital), Digital Specialist, SEM Specialist, SEO Specialist, Social Media Manager, Content Manager, Sales Account Manager, Director de cuentas (digital), Ejecutivo de cuentas digital. 

The Inbounder Global Conference 2018 reunirá a los mejores profesionales del Inbound para enseñarnos cómo debe hacerse una buena estrategia de contenidos, la importancia de generarlos para cualquier empresa que haga negocio en internet así como las claves marcarán el futuro. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: