INBISA Construcción finaliza una plataforma logística en Getafe para B.C.M. (MCA) e INVESCO

LOGÍSTICA

12 septiembre, 2018

INBISA Construcción ha entregado el proyecto de plataforma logística de 30.000 m2 en el polígono industrial ‘Los Gavilanes’ de Getafe (Madrid) realizado para la gestora INVESCO.

La obra fue adjudicada por Business Center Manzanares S.L. (grupo MCA), promotor delegado del proyecto, para la posterior venta a la gestora de fondos INVESCO, propietaria del suelo. El acuerdo conINBISA Construcción supone una inversión cercana a los 10 millones de euros para el desarrollo de esta superficie logística, destinada al alquiler dentro del perímetro de Madrid.

Cabe destacar, que se ha levantado en apenas 10 meses y el resultado en cuanto a la calidad obtenida es una obra industrial logística de última generación, que cuenta con sistemas de iluminación con tecnología LED y con amplios patios de maniobra para trailers, dotación de ascensor en todos los módulos de oficinas y certificación LEED de sostenibilidad, entre otros.

La plataforma logística, que va a ser comercializada por ProEquity y BNP Paribas en coexclusiva, está constituida en dos edificios de 15.000 m2 cada uno, compuestos a su vez por 6 módulos de 2.500 m2 en los que se han habilitado oficinas totalmente equipadas.

Como explica Luis Vicente Jiménez, Director de Área Operativa Industrial-Logística de INBISA Construcción, “Es nuestro segundo trabajo para esta propiedad en una corona logística prime de Madrid, donde vemos que se están instalando grandes operadores y principales e-commerce. Sumamos ya 90.000 mde naves y 21.000 madicionales de parkings en Los Gavilanes, y una vez más, ha sido un éxito tanto en lo que a plazos de ejecución se refiere como al cumplimiento de las expectativas de nuestro adjudicador, Business Center Manzanares”.

En esta obra también han intervenido Navarro Conde Arquitectos, en calidad de proyectista y dirección facultativa, y DPI Ingenieros en la dirección facultativa estructural.

El edificio industrial cuenta además con la particularidad de haber sido proyectado bajo los mejores estándares de calidad y de sostenibilidad energética, lo que le ha permitido poder obtener lacertificación oficial de sostenibilidad LEED Silver. Además cuenta con un diseño adaptado a las necesidades tanto para uno como para múltiples operadores. Dicho diseño ha sido modificado sobre la marcha de la obra, sin perjudicar el plazo de ejecución de la misma. Este es uno de los valores añadidos que más persiguen los fondos de inversión, quienes actualmente realizan obras de este tipo a riesgo.

INBISA Construcción cuenta con una amplia experiencia en el área industrial-logística y con este nuevo proyecto refuerza su presencia y relevancia en el sector. En el año 2017 la compañía duplicó el volumen de metros cuadrados construidos en el área logístico-industrial, con más de 250.000 m2. El portfolio deINBISA Construcción en este segmento presenta obras de relevancia como la realización de plantas para Eroski en Elorrio, BCM en Getafe, GreenOak y Rockspring en el Corredor del Henares, la Autoridad Portuaria en Bilbao, Axiare en Sevilla y Goodman en Barcelona. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 538
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Las cinco tiendas online que más facturan en España

“El seguro de cancelación por cualquier causa ha tenido muy buena aceptación; los servicios complementarios al vuelo han crecido un +113%”

Criteo completa la adquisición de Storetail

Facebook lanza Ad-Breaks en España

Ecommerce Tour Zaragoza: La estrategia Omnichannel del Grupo Alain Afflelou

Funidelia, tienda online ganadora de los II Ecommerce Awards Zaragoza

Más de la mitad de los pagos con tarjeta en España ya son contactless

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

“Comprar nunca ha sido tan fácil, ni tan rápido, y además en los mercados de Madrid”

Ecommerce Tour Zaragoza: La estrategia Omnichannel del Grupo Alain Afflelou

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE