Los impuestos elevados son la principal dificultad para emprender, según el 37,8% de los españoles

Actualidad

19 julio, 2017

Emprender es una aventura en la que muchos profesionales se embarcan cada año en España, pero no todos consiguen hacer que su empresa sea exitosa. ¿Cuáles son las principales limitaciones a las que se enfrentan los emprendedores de hoy en día en España? Según un estudio de Spaces, la nueva oferta internacional de espacios de trabajo que promueve una comunidad dinámica para emprendedores y empresas, para el 37,8% de los españoles la principal dificultad a la hora de emprender son los impuestos tan elevados que existen en el país, seguido de las pocas ayudas que reciben por parte de la Administración Pública (19%) y de la dificultad para conseguir financiación (15,2%).

España valora muy positivamente el emprendimiento, pues más de la mitad de los españoles (54%) cree que los trabajadores más felices y satisfechos son los que han creado su propio negocio, mientras que el 26% de los encuestados considera que los más felices son los que trabajan por cuenta ajena en puestos intermedios, y solo el 20% señala a los grandes directivos como el colectivo más satisfecho o feliz.

El estudio de Spaces, realizado entre una muestra de más de 1.000 españoles mayores de 18 años, también revela que las claves para ser un emprendedor de éxito están en tener una buena idea y solvencia económica para llevarla a cabo. Y aunque algunos profesionales en España tienen buenas ideas, no todos consiguen materializarlas en un negocio por falta de dinero.

Por tanto, la capacidad económica es un elemento fundamental para conseguir hacer funcionar un negocio. Por esta razón, si los españoles tuvieran la oportunidad de hablar con los políticos españoles de mejoras laborales, el 42,6% pediría mayores ayudas al emprendimiento y un 20% solicitaría subidas del salario mínimo interprofesional.

Según Philippe Jiménez, Country Manager de Spaces en España“Muchos emprendedores comienzan su negocio con una gran idea, pero con un presupuesto económico bajo. Los espacios de trabajo colaborativo son una forma de trabajo que combina comodidad, flexibilidad e innovación, en el que los profesionales pueden crear un negocio exitoso sin necesidad de tener que mantener un puesto fijo de oficina convencional mensualmente”.

Spaces ofrece áreas de trabajo dinámicas y completamente equipadas en Madrid y Barcelona que eliminan las distracciones generadas al trabajar desde casa, pero permitiendo una mayor flexibilidad del puesto de trabajo. La red de centros de Spaces introduce una cultura que va más allá de la logística de negocio para construir una comunidad de personas con intereses comunes y de espíritu emprendedor.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 243
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Los impuestos elevados son la principal dificultad para emprender, según el 37,8% de los españoles”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

España fue el segundo país más visitado por los millennials en 2017

La semana pasada tuvo lugar la ITB Berlín, la feria líder de la industria turística...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Lo que se busca vs. lo que se compra online

Uno de los obstáculos de comprar a través de Internet es que el cliente no puede ver...

  • 13 marzo, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon reabre las negociones con los sindicatos de trabajadores

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Google Home, Google Mini y Google Wifi llegan a España

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

El IV Encuentro Empresarial de Logística abordó los principales retos de la última milla en la era de la digitalización

Los retos y oportunidades del entorno omnichannel, a fondo en nuestro último Ecommbrunch

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE