Impresoras 3D, drones y wareables, los protagonistas del mercado de la electrónica en 2015

Eventos

7 enero, 2015

Impresión 3D, drones y wearables son a día de hoy tres de las tecnologías con mayor potencial de crecimiento en el sector de las tecnologías de la información y la electrónica de consumo. Esto tiene su reflejo en CES 2015, donde las principales empresas de cada uno de estos mercados ocuparán en total un 50% más de espacio.

El área de Impresión 3D contará con más de 30 compañías fabricantes, que presentarán sus últimas novedades en 1400 m2 de exposición. Entre ellas destacarán el desarrollo de impresoras más pequeñas y compactas para su uso en cualquier entorno, incluido el doméstico, en el que la industria pondrá su foco el próximo año y para el que desarrollará nuevas aplicaciones, como la impresión de juguetes, ropa, calzado e, incluso, comida.

Según el último estudio de CEA, patronal de la electrónica de consumo de EEUU y organizadora de CES 2015, este año se venderán 67.000 impresoras 3D, lo que supone un incremento del 43% y un volumen de negocio de 76 millones de dólares (61 millones de €).

Por su parte, la zona dedicada a drones y sistemas no tripulados cubrirá un total de 600 metros cuadrados y albergará los stand de 16 fabricantes de estos productos. En ella se podrán ver las principales aplicaciones de drones en campos como el deporte, el sector inmobiliario, la asistencia en búsquedas o las misiones de rescate.

En 2014 este mercado ingresará algo más de 104 millones de euros, un 55% más que el año pasado, tras vender un total de 400.000 unidades. La previsión es que en sólo cinco años este mercado suponga un volumen de negocio de 800 millones de euros.

Finalmente, otra de las estrellas de este CES Las Vegas serán las tecnologías wearables y, particularmente, los relojes inteligentes o Smart Watch. Según un estudio de CEA, 9 de cada 100 adultos de EEUU comprarán uno de estos relojes en los próximos 12 meses. Estos compradores señalan además que las características más importantes están dirigidas a la práctica deportiva, específicamente a la monitorización de la salud, la gestión del rendimiento y la planificación de entrenamientos. Según la misma organización, este mercado alcanzará en 2014 un valor de 100 millones de euros, tras venderse alrededor de 960.000 Smart Watches.

CES Las Vegas 2015 tendrá lugar del 6 al 9 de enero y acogerá a más de 3.600 empresas de 140 países de todo el mundo, en una zona de exposición total de más de 250.000 metros cuadrados. Durante esos días se celebrarán más de 300 conferencias en las que participarán alrededor de 1.000 expertos. Entre ellos, cabe destacar los máximos directivos de las principales compañías de los mercados tecnológicos, la automoción, la comunicación, la publicidad y el marketing, y el entretenimiento digital. Según CEA (Consumer Electronics Association), organizadora del evento y patronal estadounidense de la industria de la electrónica y la informática de consumo, el sector facturará este año casi 170.000 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El Consejo de Ministros aprueba la nueva normativa de drones

El Consejo de Ministros da un paso más para acabar con los problemas legislativos de los...

  • 19 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Mercedes-Benz consigue realizar 100 entregas perfectas con drones

Mercedes-Benz ha realizado la prueba más grande que se ha llevado a cabo hasta el...

  • 11 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommbrunch Omnichannel: Keynote de Paga+Tarde

La economía española crecerá un 0,7% en el Q2 2018, según el IAE de SEUR

Telefonía, juguetería y productos para mascotas, los sectores más perjudicados por el abandono de carritos

Ecommbrunch Omnichannel: ‘Case Study’ de Silbon

Amazon lanza oficialmente Prime Wardrobe en EE.UU

Amazon reabre las negociaciones con los sindicatos de trabajadores

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommbrunch Omnichannel: Keynote de Paga+Tarde

Ecommbrunch Omnichannel: ‘Case Study’ de Silbon

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE