Impresoras 3D, drones y wareables, los protagonistas del mercado de la electrónica en 2015

Eventos

7 enero, 2015

Impresión 3D, drones y wearables son a día de hoy tres de las tecnologías con mayor potencial de crecimiento en el sector de las tecnologías de la información y la electrónica de consumo. Esto tiene su reflejo en CES 2015, donde las principales empresas de cada uno de estos mercados ocuparán en total un 50% más de espacio.

El área de Impresión 3D contará con más de 30 compañías fabricantes, que presentarán sus últimas novedades en 1400 m2 de exposición. Entre ellas destacarán el desarrollo de impresoras más pequeñas y compactas para su uso en cualquier entorno, incluido el doméstico, en el que la industria pondrá su foco el próximo año y para el que desarrollará nuevas aplicaciones, como la impresión de juguetes, ropa, calzado e, incluso, comida.

Según el último estudio de CEA, patronal de la electrónica de consumo de EEUU y organizadora de CES 2015, este año se venderán 67.000 impresoras 3D, lo que supone un incremento del 43% y un volumen de negocio de 76 millones de dólares (61 millones de €).

Por su parte, la zona dedicada a drones y sistemas no tripulados cubrirá un total de 600 metros cuadrados y albergará los stand de 16 fabricantes de estos productos. En ella se podrán ver las principales aplicaciones de drones en campos como el deporte, el sector inmobiliario, la asistencia en búsquedas o las misiones de rescate.

En 2014 este mercado ingresará algo más de 104 millones de euros, un 55% más que el año pasado, tras vender un total de 400.000 unidades. La previsión es que en sólo cinco años este mercado suponga un volumen de negocio de 800 millones de euros.

Finalmente, otra de las estrellas de este CES Las Vegas serán las tecnologías wearables y, particularmente, los relojes inteligentes o Smart Watch. Según un estudio de CEA, 9 de cada 100 adultos de EEUU comprarán uno de estos relojes en los próximos 12 meses. Estos compradores señalan además que las características más importantes están dirigidas a la práctica deportiva, específicamente a la monitorización de la salud, la gestión del rendimiento y la planificación de entrenamientos. Según la misma organización, este mercado alcanzará en 2014 un valor de 100 millones de euros, tras venderse alrededor de 960.000 Smart Watches.

CES Las Vegas 2015 tendrá lugar del 6 al 9 de enero y acogerá a más de 3.600 empresas de 140 países de todo el mundo, en una zona de exposición total de más de 250.000 metros cuadrados. Durante esos días se celebrarán más de 300 conferencias en las que participarán alrededor de 1.000 expertos. Entre ellos, cabe destacar los máximos directivos de las principales compañías de los mercados tecnológicos, la automoción, la comunicación, la publicidad y el marketing, y el entretenimiento digital. Según CEA (Consumer Electronics Association), organizadora del evento y patronal estadounidense de la industria de la electrónica y la informática de consumo, el sector facturará este año casi 170.000 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El Consejo de Ministros aprueba la nueva normativa de drones

El Consejo de Ministros da un paso más para acabar con los problemas legislativos de los...

  • 19 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Mercedes-Benz consigue realizar 100 entregas perfectas con drones

Mercedes-Benz ha realizado la prueba más grande que se ha llevado a cabo hasta el...

  • 11 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Google Shopping supera las 1.000 tiendas activas

Ecommerce Review The Body Shop: por un mundo mejor y, además, omnicanal

“Con este partnership las startups no se tienen que preocupar por las ramas que no manejan y así se centran en su core business”

Cuatro estrategias para incrementar las ventas a través de Instagram

Ingenico ePayments lanza Reservation Hub, un software para hoteles ante la creciente demanda de reservas online

¿Qué es el Derecho a la Desconexión digital?

“El ecommerce en Latinoamérica ha superado ya la barrera de los 50.000 millones de dólares”

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE