Importantes compañías tecnológicas respaldan la formación de la fundación de cloud computing Openstack

Cloud Computing

8 mayo, 2012

OpenStack-LogoDiecinueve importantes empresas de tecnología han anunciado su intención de convertirse en miembros de la Fundación OpenStack, responsable del desarrollo de OpenStack, el sistema operativo para la cloud basado en open source. Red Hat, AT&T, Canonical, HP, IBM, Nebula, Rackspace y SUSE han mostrado su intención de unirse a la Fundación como miembros Platino, mientras Cisco, ClearPath Networks, Cloudscaling, Dell, DreamHost, ITRI, Mirantis, Morphlabs, NetApp, Piston Cloud Computing y Yahoo! participarán como miembros Oro.

Estas compañías líderes del mercado tienen intención de convertirse en miembros de la Fundación, para ofrecer sus recursos técnicos y financieros y así garantizar la viabilidad del proyecto a largo plazo, acelerando aún más la innovación en open source y la adopción de OpenStack. Cada una de estas empresas ha contribuido activamente en la versión más reciente de OpenStack y han demostrado su apuesta por el desarrollo del software de OpenStack y sus estrategias corporativas están alineadas con la misión de OpenStack.

La Fundación OpenStack será un órgano independiente que proporcione recursos compartidos para cumplir con la misión de OpenStack protegiendo, potenciando y promoviendo su software y la comunidad que lo apoya, incluidos los usuarios, desarrolladores y todo el ecosistema. Las empresas que participan en su formación se han comprometido con el "Camino OpenStack:" un proceso de desarrollo abierto para el software de OpenStack, impulsado por una meritocracia técnica, apoyado por importantes inversiones en la construcción de la comunidad y enfocado a fomentar su adopción. El proceso para completar la documentación de la fundación está abierto para todos los miembros de la Comunidad. Las empresas pioneras darán apoyo legal para ayudar en el proceso preliminar.

"En menos de dos años, hemos tenido cinco versiones del software con cientos de colaboradores de más de 50 empresas. El sistema operativo para la cloud ha crecido de dos proyectos principales a cinco proyectos de computación, almacenamiento y redes", comenta Jonathan Bryce, Project Policy Board de OpenStack y cofundador de Rackspace Cloud. "Con la formación de una Fundación se pretende conservar y acelerar aquello que funciona y desarrollar las actividades de la comunidad en un entorno neutro a largo plazo y con una amplia base de apoyo".

Brian Stevens, CTO y VP de ingeniería global de Red Hat, declara: "El nuevo modelo de gobierno de la fundación OpenStack permite la expansión de una  comunidad amplia y abierta alrededor de su tecnología. Todo ello se alinea con los principios abiertos y colaborativos que son fundamentales para Red Hat. Nuestra participación en OpenStack está en línea con el objetivo de Red Hat de proporcionar a sus clientes la tecnología y capacidades para construir open clouds híbridas y complementa nuestro portafolio y nuestro enfoque estratégico. Estamos muy satisfechos de poder ampliar nuestra participación en la comunidad de OpenStack como miembro Platino de la Fundación".

El siguiente paso en el proceso de construcción de la Fundación es formar un Comité inicial con la ayuda legal de los miembros Platino y Oro, que redactará los estatutos detallados basados en el marco publicado y que serán revisados por la comunidad. El objetivo es que el proyecto final sea ratificado por el Consejo de Rackspace y la comunidad OpenStack en el tercer trimestre de 2012.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 325
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Bilbao, nueva parada de ‘eCommerce Tour’, el mayor evento de comercio electrónico y marketing online

Stuart lanza su nueva app para facilitar los envíos de comercios y PYMEs en Madrid y Barcelona

Juventus, Lego e Indochino analizan la experiencia de cliente en tiendas físicas

Infografía: 10 años de la gran crisis

7 de cada 10 empresarios no entiende suficientemente el negocio digital

PrestaShop Day 2018: Cómo hacer crecer tu negocio gracias a gestionar la última milla

Amazon estrena en Barcelona el Seller Support Hub, su nuevo centro de soporte para pymes del Sur de Europa

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE