Importantes business angels aportan 500.000 euros en la primera ronda de financiación de etece.com

Startups

20 mayo, 2012

Etece.com-webQue nombres como Jesús Encinar, François Derbaix, Aquilino Peña o César Oteiza estén detrás de la primera ronda de financiación de una startup, es, cuanto menos, como tener un colchón Supreme Vi-Spring sobre el que apoyarse. Es el caso de etece.com, proyecto desarrollado por Ramón Blanco (fundador y ex CEO de Selfbank) y que la semana pasada anunciaba una ronda de 500.000 euros en su primera financiación.

Junto a Ramón Blanco, en etece.com también participan como confundidores Daniel Brandi (ex CTO de Toprural y BuyVip) y Javier Fernández (de BuyVip).

Etece.com es un punto de encuentro entre gente que tiene tiempo y gente que tiene dinero. La idea es intercambiar la disponibilidad de personas y/o empresas que no disponen de tiempo o know how para realizar algunas tareas y personas que sí lo tienen y quieren cambiarlo por dinero. El modelo de negocio está inspirado en exitosos modelos americanos como taskrabbit (más de 24 millones de dólares de financiación) y freelancer.

En etece.com una persona encontrará otra persona de su misma ciudad (“un solucionador”) que le ayudará a resolver su problema. Entre los servicios que se pueden solucionar en este marketplace están desde la recogida o entrega de cosas, el montaje o transporte de muebles, los personal shopper, los clásicos manitas-arregla-todo, tareas del hogar, ayuda en la oficina, trabajos de expertos, organización de eventos, clases particulares, y un largo etece.

innovación en el servicio

El demandante del servicio marcará el precio (al contrario que en el resto de compañías, donde es el proveedor de servicios el que lo fija). La asignación de servicios sucede en tiempo real, ya que los 'solucionadores' que te van a ayudar están allways-on y pueden contestar en pocos segundos. Además, etece.com alberga un sistema de puntuación por el que la comunidad que forma parte del site valora todas las tareas que se realicen. La red social tejida en torno a etece.com garantiza el nivel de confianza que necesita el que encarga la tarea. 

En palabras de Ramón Blanco “etece.com es la solución para que los que no tienen tiempo puedan resolver las pequeñas tareas que les complican la vida y para que  los que necesitan dinero tengan ingresos extras sintiéndose útiles y cobrando por aquello que mejor saben hacer”. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 693
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Así ha logrado Funidelia vender 9.000 disfraces al mes en 32 mercados distintos

Celeritas apuesta por el B2B

Facebook anuncia el lanzamiento de su criptomoneda en 2020

Amazon abre su quinta filial en España y se acerca a controlar la distribución en el país

Alianza estratégica: Masaltos venderá su calzado en la tienda online de El Corte Inglés

Decathlon entregará pedidos en dos horas en toda España antes de que acabe el año

Citibox levanta una ronda de financiación de 11MM€

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE