Nemea mejora sus oportunidades de negocio gracias a iAdvize

Marketing & Social

9 junio, 2016

Nemea, portal francés creado en 1994, es un imprescindible del mercado de alojamientos turísticos, con una amplia lista de destinos en las playas, la montaña y los pueblos de Francia. Tiene presencia en Facebook y Twitter, las dos principales redes sociales a nivel global, y necesitaba orientar su estrategia en estos canales alrededor de un doble objetivo: fidelizar a su comunidad y aumentar la notoriedad de la marca, misión para la que ha confiado en la plataforma de comercio conversacional iAdvize.

SALESmanago300

La actividad de Nemea conoce una actividad estacional marcada por dos temporadas fuertes: la de los deportes de invierno y la de las vacaciones de verano. Si bien en Facebook recibe solicitudes relacionadas con el servicio postventa, en Twitter sigue una línea editorial dedicada esencialmente a captar y fidelizar clientes, ofreciéndoles contenidos relacionados con escapadas ideales, planes favoritos y promociones relacionadas de forma directa con la marca. Todo lo publicado tiene relación con los lugares turísticos donde se sitúan las residencias y con la difusión de contenidos de bloggers que atraen más tráfico.

Para aprovechar los meses de menor actividad, Nemea ha seleccionado a iAdvize para poner en marcha una estrategia de escucha basada en la estacionalidad. Según datos de Raffour, un 20% de los internautas consultan sus redes sociales para preparar sus vacaciones. Aprovechando que los usuarios de Twitter suelen hablar sobre sus próximos días de descanso, la estrategia de escucha permite captar los mensajes de las personas que anticipan sus viajes. De esta manera, la solución de iAdvize permite a Nemea detectar todos los mensajes que tienen al menos dos palabras clave relacionadas con la temporada de invierno o la de verano, siempre excluyendo algunas palabras, en especial aquellas con un sentido promocional.

Gracias a iAdvize, en un mes se detectan 5000 oportunidades de negocio más que las generadas por los mensajes directos que envían los internautas, y más de la mitad de los tweets enviados por Nemea han recibido respuesta de la persona involucrada. Según Antoine Boudier, Community Manager de Nemea: “Con la solución de iAdvize podemos crear oportunidades de conversación que no son posibles sin la herramienta y sin una estrategia de monitorización.”

Como próximo reto, Nemea e iAdvize seguirán optimizando la estrategia de segmentación para detectar siempre las oportunidades de engagement más favorables. “Por ejemplo, vamos a excluir de las búsquedas los tweets con más de tres hashtags y los que provengan de fotos de Instagram, ya que nos es complicado reaccionar a ellos” explica Boudier. Otra de las mejoras que implementarán será la de clasificar las cuentas comerciales.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 327
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El 18% de los visitantes deja un website por falta de información

La llegada del mundo digital y de las redes sociales en la comunicación de las marcas...

  • 22 febrero, 2018
  • No hay comentarios

El marketing conversacional, la tendencia predominante en el eCommerce en 2018

Cada año la tecnología alcanza nuevos hitos, y cuando parece que ya no se puede llegar...

  • 1 febrero, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Toys “R” Us continúa en España y en Portugal tras su compra por parte de inversores

E-commerce en Irlanda: oportunidades y preferencias de los consumidores

Uber desacelera sus ingresos en el segundo trimestre fiscal

Abre las puertas de tu tienda a los clientes chinos de la mano de PayXpert

Casi 3 de 4 hogares en USA tiene una Smart TV, pero los ingresos publicitarios siguen sin despegar

vente privée cerró 2017 con una facturación de 3.300 millones de euros

Home Depot incrementa sus ventas online un 26% en el Q2

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE