Importante crecimiento del juego online por la fuerte inversión publicitaria

Actualidad

8 junio, 2015

La pasada semana, la DGOJ (Dirección General de Ordenación del Juego) presentó el informe de juego online del primer trimestre de 2015 donde se puede ver un gran crecimiento de la industria. La facturación del sector ha aumentado un 26% hasta  alcanzar los 1,99 billones contando con una fuerte inversión publicitaria por parte de los operadores. Con estas cifras, Jdigital quiere poner en evidencia la correlación que hay en el sector entre gasto publicitario y crecimiento y alerta de las consecuencias que pueda tener el Proyecto del Real Decreto.

 

En términos de cantidades jugadas, el importe total asciende a 1.992,90 millones de €, lo que evidencia un aumento del 6,55% respecto al cuarto trimestre de 2014 y un incremento significativo del 24,54% respecto al mismo trimestre del año anterior. Lo mismo sucede con el GGR, que ha alcanzado los 77,39 millones de €, experimentando un crecimiento de un 18,03% respecto al cuatro trimestre de 2014 y del 13,93% respecto al primer trimestre del año anterior.

 

Los líderes del crecimiento han sido Casino y Apuestas Deportivas con un aumento del GGR del 20,6% y el 38,1% respectivamente. El poker ha sido el gran perjudicado en los últimos años y sigue con la misma tendencia. La fuga de jugadores del mercado español por falta de liquidez internacional que ofrezca un mercado atractivo hace que el poker siga disminuyendo.

 

Otro de los puntos que destaca el informe de la DGOJ es el gasto en publicidad, patrocinio y promoción realizado por los operadores.  Durante el cuarto trimestre es de 20,13 millones de €, constatando un aumento tanto respecto al trimestre anterior (59,29%), como respecto al cuarto trimestre del año 2013 (3,08%). En este punto llega la preocupación de Jdigital y su presidente, Sacha Michaud, quien declara que “con el proyecto del Real Decreto estimamos que el gasto en publicidad descenderá un 20% y vista la correlación entre inversión y crecimiento del sector, eso probablemente conllevará una caída del mismo”.

 

La semana pasada también fueron adjudicadas las nuevas licencias  y el buen número de nuevos operadores podría traducirse en que el mercado resulta atractivo pero Sacha Michaud destaca que “todas estas empresas decidieron pedir una licencia cuando se desconocía la propuesta del Real Decreto, a todo ellos les han cambiado las reglas del juego”.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 478
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Los precios de los anuncios de Facebook al alza

Facebook busca más ingresos provenientes de la publicidad. En enero de 2017 la...

  • 12 marzo, 2018
  • No hay comentarios

El juego online ha repartido 12.756 millones de euros en premios en España en 2017

12.756 millones de euros es la cifra que ha repartido el juego online en España este...

  • 26 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Palma de Mallorca acoge por primera vez una parada de los Ecommerce Tour

Deliveroo lanza una tarifa plana de entregas a domicilio por 5,99€ al mes

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

PayPal Checkout y Soluciones de marketing de PayPal se extiende a empresas de todo el mundo

Certify expande su presencia global con la adquisición de Captio

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Las 10 claves del éxito de Apple

Las 10 claves del éxito de Apple

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE