Importante crecimiento del juego online por la fuerte inversión publicitaria

Actualidad

8 junio, 2015

La pasada semana, la DGOJ (Dirección General de Ordenación del Juego) presentó el informe de juego online del primer trimestre de 2015 donde se puede ver un gran crecimiento de la industria. La facturación del sector ha aumentado un 26% hasta  alcanzar los 1,99 billones contando con una fuerte inversión publicitaria por parte de los operadores. Con estas cifras, Jdigital quiere poner en evidencia la correlación que hay en el sector entre gasto publicitario y crecimiento y alerta de las consecuencias que pueda tener el Proyecto del Real Decreto.

 

En términos de cantidades jugadas, el importe total asciende a 1.992,90 millones de €, lo que evidencia un aumento del 6,55% respecto al cuarto trimestre de 2014 y un incremento significativo del 24,54% respecto al mismo trimestre del año anterior. Lo mismo sucede con el GGR, que ha alcanzado los 77,39 millones de €, experimentando un crecimiento de un 18,03% respecto al cuatro trimestre de 2014 y del 13,93% respecto al primer trimestre del año anterior.

 

Los líderes del crecimiento han sido Casino y Apuestas Deportivas con un aumento del GGR del 20,6% y el 38,1% respectivamente. El poker ha sido el gran perjudicado en los últimos años y sigue con la misma tendencia. La fuga de jugadores del mercado español por falta de liquidez internacional que ofrezca un mercado atractivo hace que el poker siga disminuyendo.

 

Otro de los puntos que destaca el informe de la DGOJ es el gasto en publicidad, patrocinio y promoción realizado por los operadores.  Durante el cuarto trimestre es de 20,13 millones de €, constatando un aumento tanto respecto al trimestre anterior (59,29%), como respecto al cuarto trimestre del año 2013 (3,08%). En este punto llega la preocupación de Jdigital y su presidente, Sacha Michaud, quien declara que “con el proyecto del Real Decreto estimamos que el gasto en publicidad descenderá un 20% y vista la correlación entre inversión y crecimiento del sector, eso probablemente conllevará una caída del mismo”.

 

La semana pasada también fueron adjudicadas las nuevas licencias  y el buen número de nuevos operadores podría traducirse en que el mercado resulta atractivo pero Sacha Michaud destaca que “todas estas empresas decidieron pedir una licencia cuando se desconocía la propuesta del Real Decreto, a todo ellos les han cambiado las reglas del juego”.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 226
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Cómo usar el mismo anuncio en varias plataformas con unos simples retoques?

El año pasado, casi el 85 % de los usuarios de Internet en Estados...

  • 22 enero, 2018
  • No hay comentarios

Los vendedores Amazon pueden empezar a usar los anuncios de búsqueda de titulares para mostrar sus productos

Amazon ha facilitado la venta a los vendedores de terceros. El gigante estadounidense ha...

  • 3 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon inaugura el supermercado del futuro; Sin cajeros, sin registros y sin líneas

Richemont ofrece €2.700 millones para hacerse con el control total de Yoox Net-a-Porter

“Con el ecommerce prevemos alcanzar el 60% de la línea del mercado actual que tenemos”

NRF 2018; Cómo la Inteligencia Artificial está impulsando las ventas del retail

Case Study NRF 2018: Cómo logró aumentar su ROI más de un 700% Rack Room Shoes y Off Broadway Shoe

Nuevos retos del comercio electrónico en la Unión Europea: Contratos de contenido y servicio digital

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE