“Es importante conocer al consumidor para triunfar en eCommerce”

Eventos

22 abril, 2016

Alejandro López, Managing Director de Ve Interactive en España, destacó durante su ponencia en Futurizz “Conoce el Customer Journey de tu consumidor” la necesidad de acompañar a los consumidores en todo el proceso de compra, desde el momento en el que está valorando un producto hasta después de haber finalizado la transacción. Así, no solo se consigue evitar el abandono del carrito de la compra en mitad del proceso, sino que se logra fidelizar al consumidor con la marca.

También reveló cómo los valores sociodemográficos pierden importancia, creciendo, en su lugar, el interés por datos como hábitos digitales, de consumo y de intención de compra. Gracias a estas cifras, tanto cuantitativas como cualitativas, las empresas pueden conocer a sus consumidores y facilitarles así experiencias personalizadas y contenidos adecuados a sus intereses durante todo el proceso de compra. A su vez, también es necesario optimizar la conversión a través de la usabilidad de la página web, una asistencia al cliente de calidad o retargeting exclusivo para cada usuario.

“Para los usuarios cada vez es más importante la experiencia y facilidad en el proceso de compra que el precio del producto. No les importa pagar un poco más siempre que encuentren una experiencia personalizada”, afirma Alejandro López, Managing Director de Ve Interactive España. “Tenemos que estar atentos a los cambios para ofrecer a los consumidores la experiencia que necesitan en el momento que la requieran”.

En la segunda ponencia de Ve Interactive, Miguel Cabrera, Strategic Alliances Director de Ve Interactive, bajo el título “Adquiere. Fideliza. Convierte”, resaltó la importancia de que los eCommerce conozcan y optimicen cada etapa desde el comienzo del proceso de compra online hasta la conversión, ayudando y fidelizando a sus clientes.

“Actualmente, la media de transacciones finalizadas en eCommerce es solamente del 2,5%”, analiza Miguel Cabrera, Strategic Alliances Director de Ve Interactive. “Una cifra que deja a Ve Interactive un 97,5% de oportunidades para ayudar a estas empresas trabajando juntas desde el primer momento de adquisición, dirigiendo tráfico cualificado a sus webs, continuando por la fidelización, para terminar con una alta tasa de conversión para estos comercios online”.

La compañía ofrece sus aplicaciones a tiendas online y páginas web para atraer nuevos usuarios a través de publicidad programática, reducir el abandono y rebote, aumentar la fidelización del cliente, y convertir usuarios en compradores a través de diferentes campañas personalizadas de email remarketing, herramientas onsite para ofrecer un mejor servicio al usuario y retargeting display.

Ya son más de 10.000 clientes los que confían en el trabajo de Ve Interactive que, con tan solo un año y medio de andadura en España, ya cosecha varios casos de éxito en empresas de gran renombre en España y cuyas perspectivas son seguir creciendo tanto a nivel nacional como internacional durante este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Data en publicidad y estrategias digitales, protagonistas del VI Desayuno Ve Interactive

Especialistas en marketing en grandes empresas, consultores y representantes de agencias...

  • 26 junio, 2017
  • No hay comentarios

OMExpo adelanta el futuro más inmediato de los negocios digitales

Los próximos 26 y 27 de abril, Madrid se convertirá en la ciudad de referencia del...

  • 20 abril, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Las ventas online del Black Friday alcanzan cifra récord en EEUU: $ 7.400MM

AliExpress ofrecerá click & collect en El Corte Inglés en 2020

PcComponentes facturó 54 MM€ durante su Black Friday

Cómo sacar el máximo partido a las compras en Instagram

Ebay y Amazon se hacen con el 90% del gasto online del Reino Unido

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Ecommerce News Radio #26: Entrevista a Gonzalo Úrculo

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Webinar: Black Friday & Navidad: Cómo generar tráfico a tu E-commerce y convertirlo a ventas

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE