El impacto de las Fintech, una revolución cultura para la banca

Métodos de Pago

1 marzo, 2018

Las nuevas tecnologías están transformando la relación entre la empresa y el sector financiero provocando cambios en el modelo económico, los servicios, la experiencia de cliente y el business intelligence.

Ante esta nueva realidad, las empresas Fintech están cobrando mayor relevancia redefiniendo alternativas de menor coste y mayor eficiencia, lo que está obligando a variar la propuesta de negocio de las entidades financieras. De hecho, a nivel mundial existen 25 empresas fintech valoradas en casi 76 billones de dólares. Ante esto, el consumidor, cada vez más habituado a los sistemas biométricos, exige una mayor facilidad en la automatización de los servicios. Estas son algunas de las conclusiones expuestas por diversos expertos reunidos el pasado martes por ESIC y el Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF).

Y es que las empresas que avanzan por la cadena de valor tecnológica, demandan de sus entidades formas de acceso a sus servicios a través de medios eficientes para integrar a la entidad en procesos de negocio de forma transparente. Una de las posibilidades que puede ofrecer la entidad es, incluso, el ofrecer datos agregados del sector para facilitar decisiones de negocio a la empresa.

En opinión de Joost Van Nispen, fundador y presidente de ICEMD -Instituto de Economía Digital  ESIC-, existen varias tendencias emergentes en el sector Fintech que están cambiando la relación entre la empresa y el sector financiero las cuales han quedado reflejadas en el “Estudio de Tendencias Fintech” que el presidente de ICEMD presentó a los asistentes. Y citó como ejemplo la evolución del monoproducto al multiproducto; el paso del cobranding colaborativo al desarrollo bajo marca propia –como lo atestigua el lanzamiento de Acces Investing por parte de Morgan Stanley-; el hecho de que las fintech europeas son cada vez más globales; el crecimiento imparable de las startups chinas que permiten acceder a los inversores de su país al mercado de valores en el extranjero como es el caso de Futu Securities que está diseñando nuevos modelos de interacción y engagement con el cliente; el crecimiento de los intercambios de criptomonedas; y el avance de los gigantes tecnológicos en el sector financiero como Alibaba o Amazon.

Y es que, para Miguel Jaureguízar, director de nuevas tecnologías de Renta 4 Banco,“la revolución que traen las fintech supone una revolución cultural para la banca y en este sentido, el mayor riesgo reputacional es decepcionar a tu cliente.”

“El contacto con nuestros clientes es fundamental y por eso desarrollamos servicios de información para ellos”, declaró Antonio Arnanz, director financiero del grupo DIA, no sin antes afirmar que “queremos tener digitalizados a la mayoría de nuestros clientes”.

Como afirmó Martín Huete, socio de Finintech, “con el cambio de regulación, la línea divisoria enre bancos y la empresas fintech se va a difuminar”.

Para Carlos Trevijano Arístesgui, KPMG Partner Head of Global Strategy Group Spain, “las empresas fintech favorecen la innovación tecnológica en un entorno donde la velocidad del cambio es más rápida que nunca. Ahora bien llegar pronto es igual de malo que llegar tarde. Las fintech se basan en una cultura más ágil y por eso, los servicios fintech donde son más aplicables en el ámbito de la Pyme”.

Por su parte, Jesús López Zaballos, director general del Instituto Español de Analistas Financieros, declaró que “uno de los aspectos más importantes en el impacto de las nuevas tecnologías en la relación entre la empresa y el sector financier es la experiencia del usuario. El reto de las fintech es aportar mayor valor añadido a las empresas”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1038
  • 2

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

2 pensamientos en “El impacto de las Fintech, una revolución cultura para la banca”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿Qué factores de ahorro eficiente funcionan entre los millennials?

Los millennials han creado su propio lifestyle y también tienen unos hábitos...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

El camino hacia la banca online

En 2017, existían tres veces más usuarios de banca online en España que en 2006 hasta...

  • 28 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE