IMF e Indra se unen por el desarrollo del talento tecnológico

Formacion

7 agosto, 2018

En un momento en el que el número de jóvenes desempleados asciende a casi 1 millón, un 16,1% más que al comienzo de la crisis hace 10 años, y las empresas alertan de la dificultad para contratar perfiles tecnológicos; es más que nunca cuando el binomio universidad-empresa se convierte en la clave para la formación de nuevo talento, y con la clara apuesta por formar perfiles tecnológicos que puedan incorporarse al mercado laboral.

Conscientes de ello, IMF Business School junto con Indra, han puesto en marcha la I edición de becas de estudio del 100% dentro de su Máster en Big Data y BusinessAnalytics. Dado que el programa de formación también está disponible online, pueden acceder alumnos de España y México. Además, las ayudas incluyen la posterior incorporación de los beneficiarios a Minsait, la unidad de negocio de Indra para el desarrollo de talento tecnológico, sin necesidad de haber finalizado el máster.

Son 10 becas de formación repartidadas equitativamente entre ambos países y a las que el alumno podrá optar una vez esté matriculado en el máster. Será durante el periodo de formación cuando los alumnos podrán ser llamados para pasar un proceso de selección realizado por la propia Indra. Si el alumno resulta elegido, la totalidad del máster será reembolsada y se le ofrecerá un contrato de trabajo en Minsait by Indra donde desarrollar su carrera profesional.

Para Carlos Martínez, presidente de IMF Business School, “el mercado laboral va más rápido que el sector. No es que los jóvenes elijan mal sus carreras, sino que hay profesiones que hace cinco años ni existían y hay un desajuste entre lo rápido que va la tecnología y la confección de los programas académicos”.

Estas ayudas, en palabras de Ignacio Álvaro, Head of Data Technologies & Analytics en Minsait by Indra,suponen por un lado un estímulo para el alumno, que experimenta como una empresa referente como Indra se interesa por su carrera y su desarrollo, y por otro lado, nos permite identificar talento de primera mano e incorporarlo a nuestro equipo”.

IMF e Indra han confeccionado varios perfiles que pueden optar a estas becas. Aunque contar con un perfil tecnológico con experiencia en el sector sería ideal para optar a esta ayuda, las características detalladas en sus perfiles no son excluyentes, y alumnos más junior y sin experiencia, de carreras tecnológicas o de ciencias, pueden ser igualmente elegidos no solo para obtener la beca, sino para los procesos de selección que mantienen en Minsait. Este convenio se suma a los acuerdos de cooperación educativa que tiene IMF Business School firmados con más de 2.000 empresas de todos los sectores, en las que poder realizar prácticas laborales. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1086
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Tour Sevilla 19: Mujeres emprendedoras

Oct8ne anuncia una nueva integración con Zendesk

China aumenta su facturación online un 15,3% en el Q1 2019

Salesforce lanza nuevos servicios para crear IA personalizada para cada negocio

La Alcaldesa Carmena acepta la petición de la patronal logística de permitir la distribución nocturna de mercancías en Madrid Central

Ecommerce News Radio #6. Ecommerce en China y vendiendo en Aliexpress

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Case Study: Visual Click

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19: Mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE