imaginBank lanza imaginBoard, el servicio para enviar dinero desde apps de mensajería instantánea

Métodos de Pago

28 febrero, 2017

imaginBank, el banco mobile only de CaixaBank, lanza el teclado virtual móvil imaginBoard para hacer transferencias desde aplicaciones de mensajería, como Whatsapp, Facebook Messenger o Telegram. De esta forma, los clientes de imaginBank podrán enviar dinero a sus amigos a través del propio chat, sin salir de la conversación y, como ocurre con todos los servicios de imaginBank, sin comisiones.

La operación es muy rápida y muy sencilla, pues resulta muy similar al envío de un mensaje de texto. Asimismo, ofrece todas las garantías de seguridad, con la ventaja añadida de que no hay necesidad de compartir números de cuenta. No es necesario que el destinatario sea cliente de imaginBank: el envío de dinero puede realizarse también a cuentas de otras entidades, siempre que sean dentro de España.

El servicio, incluido en la última actualización de imaginBank, ya está disponible para Android y, en los próximos días, también para los usuarios de iOS.

Activación instantánea del teclado virtual imaginBoard

Para iniciar la transferencia, el usuario ha de situarse, dentro de su aplicación de mensajería, en el espacio donde se escriben los mensajes del texto. De esta forma, se activa automáticamente el teclado del móvil y se puede seleccionar el cambio de teclado, disponible en el icono de globo del mundo (habitualmente localizado al lado de los emoticonos). Si el usuario tiene instalada la última actualización de la aplicación imaginBank, le aparecerá, como una opción más, el teclado imaginBoard.

Al escoger este teclado es cuando se inicia propiamente el proceso de transferencia. En primer lugar, aparecen los contactos de su aplicación de mensajería para seleccionar al destinatario. El siguiente paso es indicar la cantidad de dinero que se quiere enviar.


Un proceso de validación sencillo con todas las garantías de seguridad

En este punto, se inicia la validación de seguridad, que resulta muy sencilla para el usuario, puesto que no tiene que salir de la aplicación de mensajería.

Primero, aparecerá un mensaje que solicita la identificación como cliente imaginBank, bien alfanumérica, bien biométrica (mediante huella dactilar, en los móviles que tienen habilitado el sistema).

Inmediatamente después, se recibe un SMS con un código numérico que sirve para validar la operación y que el cliente tiene que introducir manualmente. Si el proceso se realiza correctamente, el traspaso se efectúa de inmediato y el dinero se transfiere automáticamente a la cuenta de su amigo, que puede disponer de él desde ese mismo momento.

Pago entre amigos de cualquier entidad y sin números de cuenta

Los clientes imaginBank pueden realizar los traspasos de dinero a sus contactos telefónicos, sin que estos tengan que compartir la información de sus números de cuenta o tarjeta ni tampoco descargarse aplicaciones especiales. Tampoco es necesario que el destinatario sea cliente de imaginBank.

Simplemente, emisor y receptor han de estar registrados en Bizum, el sistema de pago integrado en las apps de las entidades financieras en España. Este registro es un proceso muy sencillo, que se realiza íntegramente online a través de la aplicación bancaria habitual del cliente y que solo es necesario realizar una sola vez, en el primer momento que el cliente utiliza Bizum para hacer un traspaso P2P desde cualquier aplicación.

En caso de que el destinatario no esté todavía registrado en Bizum en el momento de recibir el dinero, la aplicación de mensajería le mostrará un enlace a la aplicación de su banco para activar el sistema.

imaginBank, el primer banco solo móvil de España

imaginBank es el banco mobile only de CaixaBank, dirigido a los llamados millennials o nativos digitales, dada la alta penetración del uso de smartphones en el segmento. El banco ha conseguido situarse como la aplicación bancaria mejor valorada entre la oferta de servicios de las principales entidades financieras de la App Store y del Android Market, y ha logrado reconocimientos internacionales por ser uno de los lanzamientos más innovadores de su sector.

Concretamente, en agosto de 2016, The Banker premió a imaginBank como Mejor Proyecto Tecnológico del Mundo, en reconocimiento al avance que supone este modelo a la transformación financiera y a la potente innovación en medios de pago. Asimismo, la consultora Gartner eligió el pasado noviembre a imaginBank como el modelo de negocio móvil más innovador del mundo. Por otro lado, CaixaBank ha sido valorada como mejor servicio de banca móvil de Europa y segundo del mundo por los analistas de Forrester Research.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 10617
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

CaixaBank se alía con la “fintech” Socialpay para ofrecer un sistema de pago avanzado de comercio electrónico

CaixaBank, a través de Comercia Global Payments, la joint venture de la entidad...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

PayPal y CaixaBank colaboran para impulsar la promoción del comercio electrónico entre pequeñas empresas

PayPal y CaixaBank anunciaron ayer una colaboración para ayudar a las empresas,...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Las 5 mejores estrategias de marketing digital de la campaña de rebajas

El imparable Amazon controla ya el 49% del ecommerce estadounidense

Las apps más descargadas en España en 2018

El 89% de los retailers está invirtiendo para agilizar la preparación y entrega de pedidos

“Teníamos un modelo de costo fijo, muy fuerte en el offline pero con muchas oportunidades de mejora en el online y en el omnicanal”

El anuncio navideño de Campofrío superó al viral de Ruavieja

Criteo revela las principales tendencias en el marketing digital de 2019

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE