¿Imaginas salir de rebajas y comprar solo con tu voz? La biometría de voz lo hace posible

Actualidad

2 julio, 2019

Llegan las rebajas de verano, se disparan las compras por internet y cada vez más usuarios se animan a experimentar con nuevas interfaces de compra. La biometría aplicada a la voz será una herramienta indispensable en las compras online del futuro, para ayudar a los usuarios que ya quieren empezar a utilizarla, Biometric Vox, empresa tecnológica española especializada en herramientas de biometría de voz, revela todo lo que hay que tener en cuenta para comprar con la voz y las ventajas de la biometría durante las rebajas de verano.

La voz, el sistema de compra más velo

El habla es la principal forma humana de comunicación, con ella se pueden realizar compras de todo tipo con solo dar la orden al asistente de voz, esto la otorga una gran utilidad durante las rebajas por su rapidez e inmediatez. Pero aplicando biometría a la voz el dispositivo es capaz de reconocer al usuario de forma inequívoca en cuestión de segundos, permitiendo agilizar el proceso de compra.

Además, la voz es especialmente útil para aquellas compras intuitivas donde los productos de distintas marcas no tienen grandes diferencias y el usuario está dispuesto a dejar a un lado parte de su poder de elección a favor de la velocidad y sencillez de la compra por voz.

Algunas ventajas

La flexibilidad es otra ventaja de la comprar online utilizando la voz, los usuarios pueden realizar sus compras aunque estén haciendo otras tareas. “La compra por voz ya la utilizan algunos usuarios, pero estamos seguros que en el futuro todas las personas mejorarán su experiencia aplicando biometría de voz. El comercio minorista se acercará aún más a sus clientes mediante la inmediatez y flexibilidad que otorga el habla”, afirma Carlos Gavilán, director de desarrollo de Negocio de Biometric Vox. 

Además, el reconocimiento biométrico por voz es capaz de mejorar la experiencia del usuario y sus opciones gracias a la personalización de los permisos de cada usuario. En el caso de que varias personas quieran realizar una compra durante las rebajas, el sistema tendría en cuenta de quién procede la orden para ajustar la acción a las preferencias del solicitante como, por ejemplo, comprando los productos seleccionados en las ofertas de su tienda favorita o eligiendo entre las marcas preferidas del usuario.

Protege tu asistente con biometría de voz

Sin embargo, el principal fuerte de la biometría de voz es su capacidad de acabar con el vacío de seguridad que genera al usuario los dispositivos por voz inteligentes. Gracias a la biometría una tercera persona ya no podría usurpar la identidad del propietario y ordenar una compra desde el exterior de la vivienda o que un niño compre algún producto cuando sus padres no están presentes. 

La mejor opción para resolver todos estos problemas es dotar al asistente de una capa más de seguridad con una identificación/verificación biométrica por voz, a través de una solución como CheckVox. Este sistema es capaz de reconocer de forma inequívoca por la voz, tanto al propietario del asistente como a las personas autorizadas para su uso, transformándolo en un dispositivo completamente personalizado y seguro

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1006
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La Comisión irlandesa de Protección de Datos retrasa el lanzamiento de Facebook Dating

Amazon Business lanza Business Prime en España

Alibaba crece un 38% e ingresa $ 23.200MM durante el Q4 2019

Amazon consigue que la justicia de EEUU paralice el multimillonario contrato de Microsoft con el Pentágono

Mastercard recibe autorización para prepararse formalmente para operar en China

Alibaba lanza una plataforma global de abastecimiento para luchar contra el Coronavirus

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#10/02]

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Más leídas

Último número