Imaginarium reta a las empresas del Clúster a lograr un packaging que transmita emociones y aporte información de forma digital

LOGÍSTICA

28 septiembre, 2016

Imaginarium, empresa de juguetes presente en 26 países, ha retado a las empresas socias del Clúster de Innovación en Envase y Embalaje, asistentes a sus desayunos, a lograr un packaging que, además de transmitir emociones, aporte información adicional del producto, a través de las tecnologías digitales como pueda ser un micro chip o incluso la huella digital.

Este reto para el futuro packaging de la empresa, que cuenta con cerca de 400 tiendas en el mundo, ha de incluir asimismo un embalaje que aporte experiencias al consumidor. Además de una protección para el producto, con materiales ecológicos, pero que permita al cliente poder tocarlo.

banner-mcc-2016

Según la Directora de packaging de Imaginarium, Leyre Gutiérrez, la compañía ya tiene en cuenta cómo llegar a los sentidos y emociones de sus clientes, a través de su embalaje.

Durante el desayuno, que fue patrocinado por la empresa DS Smith Tecnicarton y al que asistieron más de 40 invitados, Leyre Gutiérrez explicó como la empresa ya basa su “packaging emocional” en cuatro ejes como son la confianza, la alegría, el deseo y la sorpresa.

Confianza porque se conoce que menos del 21% de los clientes son fieles a una marca, alegría porque es una sensación positiva que el cliente debe guardar del producto. Además de deseo, ya que es un componente atractivo para el packaging y sorpresa, puesto que los niños siempre se trasladan entre ellos este sentimiento.

Sin embargo, para Leyre Gutiérrez “necesitamos un packaging más emocional que transmita a través de los colores, que sea más interactivo, en cuanto a información, y que pueda darle al niño la posibilidad de jugar con él”.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 960
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Packhelp recibe $10 Millones en una ronda de financiación de Se- ries A liderada por White Star Capital

Packhelp, la startup polaca con sede en Sevilla que permite diseñar y pedir packaging...

  • 20 marzo, 2019
  • No hay comentarios

Nuevas tendencias en eCommerce packaging

Con más de 25 años de experiencia en el sector del embalaje, Cajadecarton.es  explica...

  • 2 enero, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

TikTok amplía sus funciones de compra: integra llamadas a la acción en sus vídeos

Macy’s alerta de que sus pérdidas en el Q1 2020 podrían superar los $ 1,000MM

Whole Foods prepara tiendas físicas para dar un servicio exclusivo de entregas online

Alibaba resultados 2020: aumenta sus ingresos un 35% hasta los $ 72.000MM

Walmart dispara sus ventas online un 74% durante el primer trimestre 2020

¡Juguemos! Ciberseguirdad en ecommerce

#Yaquedamenos! Programación de contenidos audiovisuales del 25 al 29 de mayo

Retos y oportunidades de los e-commerce en tiempos de gran demanda

¿Debo migrar mi negocio al entorno online?

Almacenes inteligentes para agilizar la venta online

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Ecommerce Tour Virtual: Chatbots para dar asistencia 24/7 y aumentar la generación de Leads

Ecommerce Tour Virtual: Incrementar ventas con publicidad nativa

Ecommerce Tour Virtual: «La personalización no es una moda»

Ecommerce Tour Virtual: Ganar clientes con el marketing de confianza

Ecommerce Tour Virtual:¿Cómo aumentar la rentabilidad de tus acciones de marketing?

Ecommerce Tour Virtual: Contenido visual para marketplace

Ecommerce Tour Virtual: Tendencias para automatizar ventas y hacer crecer tu ecommerce

Más leídas

Último número