Imaginarium reta a las empresas del Clúster a lograr un packaging que transmita emociones y aporte información de forma digital

LOGÍSTICA

28 septiembre, 2016

Imaginarium, empresa de juguetes presente en 26 países, ha retado a las empresas socias del Clúster de Innovación en Envase y Embalaje, asistentes a sus desayunos, a lograr un packaging que, además de transmitir emociones, aporte información adicional del producto, a través de las tecnologías digitales como pueda ser un micro chip o incluso la huella digital.

Este reto para el futuro packaging de la empresa, que cuenta con cerca de 400 tiendas en el mundo, ha de incluir asimismo un embalaje que aporte experiencias al consumidor. Además de una protección para el producto, con materiales ecológicos, pero que permita al cliente poder tocarlo.

banner-mcc-2016

Según la Directora de packaging de Imaginarium, Leyre Gutiérrez, la compañía ya tiene en cuenta cómo llegar a los sentidos y emociones de sus clientes, a través de su embalaje.

Durante el desayuno, que fue patrocinado por la empresa DS Smith Tecnicarton y al que asistieron más de 40 invitados, Leyre Gutiérrez explicó como la empresa ya basa su “packaging emocional” en cuatro ejes como son la confianza, la alegría, el deseo y la sorpresa.

Confianza porque se conoce que menos del 21% de los clientes son fieles a una marca, alegría porque es una sensación positiva que el cliente debe guardar del producto. Además de deseo, ya que es un componente atractivo para el packaging y sorpresa, puesto que los niños siempre se trasladan entre ellos este sentimiento.

Sin embargo, para Leyre Gutiérrez “necesitamos un packaging más emocional que transmita a través de los colores, que sea más interactivo, en cuanto a información, y que pueda darle al niño la posibilidad de jugar con él”.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 728
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Packhelp recibe $10 Millones en una ronda de financiación de Se- ries A liderada por White Star Capital

Packhelp, la startup polaca con sede en Sevilla que permite diseñar y pedir packaging...

  • 20 marzo, 2019
  • No hay comentarios

Nuevas tendencias en eCommerce packaging

Con más de 25 años de experiencia en el sector del embalaje, Cajadecarton.es  explica...

  • 2 enero, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

BlaBlaCar presenta BlaBlaBus; su nueva línea de negocio fuera de la economía colaborativa

Meliá Hotels International dispara su liderazgo en redes sociales y supera ya los 7 millones de seguidores

«La comunicación es básicamente una forma constante de transmitir un mensaje»

Prime Day 2019 supera globalmente en ventas a Black Friday y Cyber Monday juntos

La Comisión Europea abre una investigación por posibles prácticas contra la competencia

Carrefour y Glovo se unen en cuatro países para ofrecer pedidos de supermercado a domicilio en 30′

Seat lanzará un servicio de carsharing para empresas y presenta en Madrid su visión de la movilidad urbana

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

«No queremos ser otra tienda más de gafas»

Video-Webinar: El cliente, el nuevo canal de venta

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE