IKOULA celebra su primer aniversario en España democratizando el cloud computing para las pymes y profesionales

Cloud Computing

13 junio, 2018

IKOULA, especialista en hosting de TI, servidores dedicados y cloud, celebra su primer aniversario en España con el compromiso de seguir democratizando el acceso al cloud computing entre las empresas de todos los tamaños. Según la consultora IDC, el mercado de los servicios cloud crecerá un 21,9 % en España en los próximos años, llegando a superar los 1.000 millones de euros en 2020. Este crecimiento se verá impulsado especialmente por las empresas que externalizan sus infraestructuras de TI.

Para animar a las empresas a dar el salto a la nube, IKOULA ofrecerá un servidor Cloud totalmente equipado a un precio de 1 euro a los 1.000 primeros clientes. Mediante esta promoción, el proveedor de alojamiento de origen francés quiere celebrar su primer año de presencia en el mercado español, donde tiene previsto alcanzar una facturación de 1 millón de euros mediante el crecimiento orgánico y posibles adquisiciones de otros proveedores de servicios de Internet (ISP) y empresas dedicadas al alojamiento web.

Primer año de presencia en España

IKOULA llegó a España en junio de 2017 con la apertura de su oficina local situada en Barcelona, desde donde atiende a un creciente número de clientes que abarcan desde grandes compañías a pymes y profesionales. El desembarco en España fue el resultado de la estrategia de internacionalización adoptada por la compañía en su mercado de origen. Fundada en 1998 en Boulogne-Billancourt (oeste de París), IKOULA se ha convertido en uno de los 3 mayores proveedores de Infraestructura como Servicio (IaaS) en Francia. Cuenta con dos centros de datos en propiedad que suman una superficie total de 2.550 m2. La empresa también tiene oficinas en Países Bajos e instalaciones en Estados Unidos, Singapur y Alemana.

Desde su fundación, el objetivo de IKOULA ha sido democratizar el acceso a la nube, mediante una combinación de servicios de gestión de infraestructura y externalización que permiten a las empresas de todos los tamaños acceder a la infraestructura de TI que necesitan en cada etapa de su desarrollo. IKOULA ofrece desde servicios básicos, como el registro de dominios y el alojamiento de páginas web, a servicios avanzados como el alquiler de servidores dedicados, servidores gestionados y servidores virtuales, además de completos servicios de gestión de aplicaciones e infraestructuras con supervisión y asistencia 24 x 7.

Esta estrategia ha permitido que IKOULA cuente con más de 25.000 clientes en Europa, entre los que figuran algunas de las multinacionales y entidades financieras más importantes de Francia incluidas en el índice bursátil CAC 40 (el equivalente del Ibex 35 español). En España, la compañía confía en alcanzar una facturación de 1 millón de euros en sus primeros tres años, debido al potencial que ofrece este mercado, y tampoco descarta complementar su crecimiento orgánico con la adquisición de otros ISP y centros de datos.

“En los próximos años, el mercado español del cloud computing registrará crecimientos de dos dígitos", explica Jaume Freixa, Country & Sales Manager de IKOULA en España. "La Infraestructura como Servicio será el segmento de mayor desarrollo, llegando a representar casi un tercio del mercado cloud a medida que las empresas migren sus actividades y cargas de trabajo desde los entornos tradicionales en sus instalaciones a la nube. Nosotros les ofrecemos la infraestructura de última generación que necesitan, que pueden contratar a medida que evolucionen sus necesidades, con la garantía que ofrecen nuestros centros de datos propios”.

 

Servidor virtual por 1 euro

Con el objetivo de animar a las empresas españolas a conocer sus servicios, IKOULA ha lanzado una promoción de servidor virtual por 1 euro al mes. La oferta está dirigida a los primeros 1.000 clientes que contraten el producto Cloud Small. Se trata de un servidor virtual Linux totalmente equipado con una CPU, 1,7 GB de RAM y 50 GB de espacio en disco SSD, así como asistencia las 24 horas, los 7 días de la semana.

El servidor virtual VM Small es ideal para alojar varios sitios web, por ejemplo, o para configurar un plan de recuperación de desastres por un coste mínimo. Además, el VM Small integra un firewall independiente, permite instantáneas y garantiza una reversibilidad total gracias a la recuperación de datos a través del Disco Duro Virtual (VHD). Todo es controlable por API. ¡Ideal para satisfacer a los profesionales del sector!

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 354
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Northweek, tienda ganadora de los I Ecommerce Tour Awards Barcelona

Las ventas online en EE.UU. aumentan un 17,7% en mayo

PayPal presentará su nuevo Programa de Partners el próximo 20 de junio

Barcelona acogió la 4ª parada del año del roadshow por España Ecommerce Tour

Las ventas del Grupo Inditex aumentan un 2% en el Q1 2018

Back Market cierra una ronda de financiación de 41 millones de euros

Visitando el VISA Retail Innovation Lab de Berlín; Tecnología e innovación para redefinir el concepto futuro de las compras

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE